Cómo aplicar correctamente una crema facial

Aunque el título de esta entrada pueda paracer algo que todo el mundo sabe hacer, te sorprenderías la cantidad de personas, que aun siendo consumidores habituales de productos de cosmética (facial, antiarrugas, anticelulíticos, etc.) no saben cómo aplicar correctamente una crema facial.

 

Las cremas faciales, tanto hidratantes como antiarrugas, son muy beneficiosas para nuestra piel, siempre y cuando se apliquen de un modo correcto.

 

Una mala aplicación de la crema facial puede producir un efecto contrario al deseado incluso llegando a provocar descolgamiento de la piel, o pérdida de elasticidad.

 

 

Cómo aplicar una crema facial

 

La crema facial se tiene que aplicar con cuidado, poniendo pequeñas porciones en la superficie de la cara y cuello, y extendiéndola con las yemas de los dedos por medio de un suave masaje. Las porciones se aplican en:

 

  • Contorno de ojos.- Para esta zona suele haber una crema específica, aunque podemos aplicar la misma crema facial.
  • Frente y nariz.- También conocida como la zona T.
  • Labios.- El llamado código de barras.
  • Mejillas.
  • Mentón.
  • Cuello.

 Cómo aplicar correctamente una Crema Facial

El masaje se realiza describiendo pequeños círculos, movimientos circulares hasta que la crema se haya absorbido por completo. Debemos acostumbrarnos a esperar a que la crema se absorva en su totalidad, sin que dejemos restos de crema en nuestra piel. Estos movimientos rotacionales tendrán diferente dirección dependiendo de la zona en la que vayamos a aplicar la crema.

 

 

Zonas de aplicación de la crema facial

 

  • Zona de la frente: en la frente aplicaremos la crema en la zona central y la extenderemos con cuidado desde el centro hacia fuera.

 

  • Zona de los ojos: aplicar en el párpado superior la crema de igual modo que una sombra de ojos. En el párpado inferior es preferible hacerlo desde el exterior, partiendo de la zona más próxima a la oreja hacia el lagrimal.

 

  • Zona de la nariz: siguiendo el tabique,  primero hacia un seno, y después hacia el otro seno nasal.

 

  • Zona de los labios: desde las comisuras hacia al centro, con pequeños movimientos circulares que harán que penetre mucho mejor la crema en las llamadas arrugas de expresión.

 

  • Zona del mentón: desde la barbilla hacia las orejas con suavidad, esta zona de la piel es muy delicada y tiende a descolgarse fácilmente con la edad, por ello es necesario aplicar la crema en esta zona con mayor atención.
  • Zona del cuello: esta zona, por ser especialmente delicada, es preferible masajearla de abajo hacia arriba, con la ayuda de ambas manos y en sentido trasversal.

 

 

Espero que encuentres útiles nuestros consejos para aprender a aplicar la crema facial de forma correcta. Así podrás sacar mayor partido a tus productos de cosmética y realzarás aun más tu belleza.

 

 

Si te ha resultado interesante este artículo, puedes echar un vistazo a la entrada que publicamos sobre cómo aplicar bien un protector solar.


Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter haciendo click en los botones que encontrarás aquí debajo. ¡Gracias!


Publicado por Arancha en Facial, General Etiquetas: contorno de ojos, crema facial