Ojos

Ojos

Disponemos de un completo catálogo de Productos para la Higiene Ocular en nuestra tienda a los mejores precios. Compra en tu farmacia online con garantía de devolución y entrega en 24-48 horas. Envío GRATIS en compras superiores a 59€.

Los ojos son una parte muy delicada de nuestro cuerpo y debemos saber cómo cuidarlos para mantenerlos sanos e hidratados.

La sequedad en los ojos es muy común. Los síntomas más comunes de la sequedad ocular son: sensación de picor o quemazón, párpados pesados, ojos cansados, visión borrosa, ojos llorosos, enrojecimiento… La sequedad ocular puede ser por varios motivos. Los más comunes son  la edad y los cambios hormonales. Los factores ambientales, la lectura prolongada o el uso de lentes de contacto también son causa de sequedad en los ojos.

Para hidratar nuestros ojos, es recomendable el uso de colirio de ojos hidratantes. Estos colirios  de ojos están hechos con ácido hialurónico de cadena larga que aportará mayor viscosidad e hidratación al ojo. La mayoría de los colirios son compatibles con lentes de contacto. Tendrán que haber transcurrido 30 minutos desde la puesta de las lentillas para aplicar el colirio.

Podemos mejorar nuestra salud ocular tomando alimentos que nos proporcionen vitaminas para los ojos que mejoren nuestra vista.

Las vitaminas para los ojos son:

  • La vitamina C, que podemos encontrarla en frutas (los cítricos) y verduras como el brócoli o los pimientos.
  • La vitamina E, previene y retrasa el crecimiento de las cataratas.
  • Luteína, es un nutriente que encontramos en las coles o las espinacas que ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular.

No sólo tomando vitaminas para los ojos estamos cuidando nuestra vista. Es importante que si tenemos los ojos con algún tipo de infección o inflamación, debemos de limpiar los parpados con toallitas estériles para no dañar el ojo.