Piel Atópica

Piel Atópica

Disponemos de un completo catálogo de Productos para la Higiene de la Piel Atópica en nuestra tienda a los mejores precios. Compra en tu farmacia online con garantía de devolución y entrega en 24-48 horas. Envío GRATIS en compras superiores a 59€.

La piel atópica es más comúnmente conocida como eccemas. Son rojeces en la piel y descamaciones que suelen aparecer en niños y que se pueden prolongar hasta la adolescencia o en adultos.

La dermatitis atópica en adultos se da en un 2-5% de la población. Las causas de las dermatitis no están claras pero hay muchas condiciones o sustancias que pueden hacer aparecer eccemas: alergias, sustancias irritantes para la piel, estrés, cambios bruscos de temperatura o bacterias.

La dermatitis atópica bebé, es más común que en los adultos, entre un 10-20%. Las causas de la piel atópica bebé pueden ser, entre otros factores, por genética o por la edad de la madre en el momento del parto. Los niños, de madres más mayores en el momento del parto, tienen más probabilidades de tener piel atópica, que los niños de madres más jóvenes. Que los padres padezcan la fiebre del heno, (rinitis alérgica estacional a causa del polen) o asma, también incrementan las posibilidades de que los niños tengan piel atópica. La piel atópica bebé puede comenzar a los dos meses y para evitar su aparición es recomendable los baños cortos y utilizar aceites de baño, ya que estos tienen un efecto regenerador.

Hay 3 tipos de dermatitis atópicas:

  • La dermatitis del lactante: Las zonas más comunes son la cara, el tronco y las extremidades.  Suelen desaparecer después del año y medio de vida y aunque puedan aparecer más tarde, lo harán con menos intensidad.
  • La dermatitis atópica infantil: La piel atópica en niños se da a partir del año y medio o dos años de edad y suele aparecer en los pliegues de la piel. La humedad favorece la aparición de eccemas ya que no permite que entre el aire y seque la herida.
  • La dermatitis del adulto: la dermatitis atópica en adultos, se presenta como piel gruesa, muy seca y dura.

Una buena solución para tratar de aliviar los picores e hidratar las pieles más secas son las cremas. La crema piel atópica es perfecta para bebés y para adultos.

Puedes comprar tus productos para la dermatitis atópica bebe o para los adultos, en Pharmacius.com.