Tobilleras

Tobilleras

Disponemos de un completo catálogo de Tobilleras en nuestra tienda a los mejores precios. Compra en tu farmacia online con garantía de devolución y entrega en 24-48 horas. Envío GRATIS en compras superiores a 59€.

Los esguinces de tobillo son una de las lesiones más frecuentes en jóvenes y personas mayores. Un esguince es una distensión o rotura de los ligamentos que son los encargados de la estabilización de la articulación. En Pharmacius.com te ofrecemos una selección de tobilleras estabilizadoras para prevenir y paliar los síntomas de esta lesión.

¿Cómo podemos hacernos un esguince? No hace falta ser deportista o estar realizando una actividad deportiva para provocarnos un esguince. Con el simple hecho de bajar mal un escalón, por una mala pisada, o al ponernos unos tacones de infarto, podemos torcernos el tobillo y hacernos un esguince. Es cierto que los deportistas están más expuestos, pero no es un requisito exclusivo de esta lesión.

¿Cómo sabemos que tenemos un esguince? Un esguince es una lesión muy visible y que podemos detectar nosotros mismos. El esguince de tobillo se manifiesta de las siguientes maneras:

  • Dolor o sensibilidad al tacto
  • Hinchazón
  • Moretones
  • Rigidez
  • Dificultad o incapacidad para caminar o sostener el peso de nuestro cuerpo

También hay que saber que existen diferentes grados de esguinces. Parece que no tenemos mucho miedo a la palabra esguince y que nos puede resultar una lesión leve e inofensiva pero, lo que es cierto, es que debemos curarlo bien porque puede desencadenar lesiones más graves y más repetitivas.

Esguince grado 1: es la lesión más leve del esguince, es el resultado de la distención de los ligamentos que unen los huesos del tobillo produciendo una leve hinchazón. El tiempo medio de reposo, antes de volver a realizar actividad deportiva, es de 2-3 semanas.

Esguince grado 2: los ligamentos se desgarran parcialmente provocando una hinchazón inmediata. El tiempo de recuperación medio es de 3 a 6 semanas.

Esguince grado 3: son los esguinces más graves y suponen una rotura total de los ligamentos. En la mayoría de ocasiones no precisan cirugía pero el tiempo de recuperación y cicatrización de los ligamentos es de unas 8 semanas.

¿Cómo podemos tratar un esguince? Existe un método llamado RICE que explica cuáles son los 4 procesos principales a la hora de tratar un esguince.

  • Reposo (rest): para la total recuperación de los esguinces de tobillo, es necesario el reposo. Ya que si continuamos haciendo deporte o forzando la articulación podemos desencadenar una lesión más grave.
  • Hielo (ice): aplicar hielo sobre la zona afectada, o realizar baños con hielo picado, pueden ayudar a reducir la inflamación, la aparición de moretones y los espasmos musculares. Evita el contacto directo del hielo sobre la piel y aplícalo durante 30 minutos.
  • Compresión (compression): es aquí donde entran las tobilleras y los vendajes. Sujetan y comprimen la articulación para evitar un sobreesfuerzo en ellas.
  • Elevación (elevation): poner el pie en alto, a la altura del corazón, evitará que la hinchazón empeore y disminuirá los moretones. Mantenerlo elevado, al menos, 2 ó 3 horas al día.

Las tobilleras estabilizadoras, son necesarias cuando tenemos un esguince. Las tobilleras para esguinces, protegen nuestros tobillos sujetándolos y ejerciendo una presión para evitar que la articulación haga más esfuerzo y ayuda a la rehabilitación de los ligamentos. En Pharmacius.com puedes comprar una tobillera de varias formas, tejidos y tamaños.

También puedes usar las tobilleras deportivas como método preventivo para evitar los esguinces. Póntelas antes de practicar deporte y notarás como tus tobillos tienen más sujeción.