Las claves para fortalecer el cabello

En distintas etapas de la vida puede que notes que tu cabello está debilitado, frágil y con falta de vida. El estrés, el post parto, la anemia, los tintes capilares, una mala alimentación… pueden jugar una mala pasada en tu cabello aumentando la caída y mostrando un aspecto apagado.

Siguiendo unos consejos y con el uso de distintos productos puedes fortalecer el cabello y devolverle la vitalidad perdida.

Llevar una buena alimentación y ser constante con los cuidados influye en su estado. Pero en ocasiones, esto no es suficiente.

Sigue leyendo

Publicado en cabello | Etiquetado , | Deja un comentario

Pelos enquistados, cómo prevenirlos y tratarlos

Un pelo enquistado es una pseudofoliculitis, que consiste en el enclavamiento de un pelo en la piel. El organismo actúa como si el pelo fuera un cuerpo extraño, generando una inflamación alrededor de él. Esto puede provocar enrojecimiento, dolor e infección.

Si te depilas o rasuras regularmente posiblemente habrás tenido que lidiar con algún que otro pelo enquistado. Suelen aparecer con mayor frecuencia en zonas como axilas e ingles.

Afecta tanto a hombres como a mujeres indistintamente del tipo de piel que tengan. Uno de los métodos más efectivos para terminar con este problema es recurrir a la depilación láser. No obstante, existen ciertos pasos a seguir para poder prevenirlos y tratarlos.

pelos enquistados

Sigue leyendo

Publicado en Cosmética y Belleza | Etiquetado | Deja un comentario

¿Cómo prevenir el síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano, un nervio situado en la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos.

Este síndrome también puede ser causado por hacer el mismo movimiento de la mano y la muñeca una y otra vez. El uso de herramientas manuales que vibran también puede llevar a este síndrome.

Actualmente la fisioterapia y la medicación son los únicos medios conocidos para tratar este síndrome. Aunque algunos casos son tan graves que requieren de una cirugía.

tunel carpiano

Sigue leyendo

Publicado en Ortopedia y Botiquin | Etiquetado | Deja un comentario