La caída de pelo en el postparto: causas y consejos para frenarla

¿Por qué se cae el pelo en el postparto? Las principales causas son las hormonales y el ciclo capilar. Cada pelo vive entre dos y seis años y tiene un patrón de vida capilar.

Primero un periodo de crecimiento masivo, luego un periodo de reposo o estancamiento y por último, un periodo de caída.

En el embarazo, ese patrón se ve alterado por el aumento de estrógenos y hormonas tiroideas que se produce en la gestación, manteniendo a tu cabello en fase de crecimiento.

Después del nacimiento del bebé, la mayoría de las hormonas vuelven a sus niveles normales y esto hace que el pelo que no se te ha caído durante el embarazo, porque estaba detenido en fase de crecimiento, se te caiga de golpe.

En el postparto se puede llegar a triplicar la cifra de caída capilar normal.

caida cabello postparto

Sigue leyendo

Publicado en cabello | Etiquetado , | Deja un comentario

La vitamina C, todos sus beneficios

La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble y sensible al calor que se encuentra en ciertos alimentos.

En nuestro cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía.

También es una vitamina imprescindible para la formación de colágeno y favorece la correcta cicatrización de las heridas. También fortalece el funcionamiento del sistema inmunitario y ayuda al organismo a aprovechar el hierro procedente de otros alimentos.

vitamina C beneficios

Sigue leyendo

Publicado en Vitaminas | Etiquetado , | Deja un comentario

Maquillaje piel sensible paso a paso

La piel sensible reacciona más intensamente a los estímulos externos que una piel normal. Generalmente, a causa de alteraciones de la función barrera cutánea, que la hacen más vulnerable a los agentes irritantes.

Por consiguiente, es una piel con defensas muy frágiles y que se beneficia del uso de productos cosméticos específicos, desde los limpiadores hasta el maquillaje.

Este tipo de piel es más común en mujeres con la piel seca. De hecho, las mujeres con la piel seca han tenido en la piel diferentes sensaciones, como tirantez, fragilidad, aspereza y rigidez, que se acentúan cuando no utilizan las bases de maquillaje adecuadas.

maquillaje piel sensible

Sigue leyendo

Publicado en maquillaje | Etiquetado , , | Deja un comentario