¿Por qué tomar aloe vera? Una planta que aporta belleza y salud

El aloe vera es una planta reconocida por sus propiedades benéficas para el organismo, pero también por sus propiedades cosméticas. Esta planta, también llamada sábila, es usada en la elaboración de complementos alimenticios y productos cosméticos para la piel.

En este artículo de Pharmacius, te contaremos por qué tomar aloe vera, ya sea en jugo, bebidas o complementos alimenticios, para que descubras los beneficios que tiene en tu organismo, pero también todo lo que aporta a tu piel.

Sigue leyendo

Publicado en Cosmética y Belleza | Deja un comentario

¿Quieres perder peso? ¡Descubre qué es el clavitanol!

Seguro has escuchado del XLS Medical Max Strength y de su compuesto principal el clavitanol. Si están interesado en perder peso de forma segura, quizás quieras informarte más sobre esta molécula natural que favorece la pérdida de peso.

Se acerca el verano y de seguro te preocupan esos kilos de más o la grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo. En Pharmacius queremos ayudarte y por eso, te contaremos qué es el clavitanol, cómo funciona y cómo tomarlo para perder peso.

Sigue leyendo

Publicado en Dietética y Nutrición | Deja un comentario

Serenia, para relajarte de manera natural

¿Conoces Serenia? Serenia es un complemento alimenticio de Laboratorios Bayer que está formulado a base de extractos de plantas que ayudan a relajarte en situaciones de nerviosismo y favorecen la conciliación y calidad del sueño.

Los beneficios del producto se observan a partir de los primeros días, pero para obtener un buen resultado se recomienda tomar las dosis indicadas y permitir un tiempo de latencia. Está indicado para adultos y niños mayores de 12 años.

Serenia

Sigue leyendo

Publicado en General | Deja un comentario

Recarga tu energía con Supradyn

¿Conoces Supradyn? Es una nueva generación de polivitamínicos con minerales que complementando tu dieta habitual, ayuda a activar y mantener tu energía y vitalidad durante todo el día.

En general, la sensación de falta de energía se presenta de dos formas: físicamente (fatiga y debilidad, falta de bienestar, pérdida del apetito y el aumento de la susceptibilidad a las infecciones) y mentalmente (falta de agudeza mental e impacto en el estado de ánimo y el placer). Se recomienda la utilización de Supradyn para ayudar a recuperar los niveles de energía.

Estos complejos vitamínicos pueden tomarse en cualquier momento del día. Generalmente, se toman por la mañana para generar el hábito y no olvidarse. Se recomienda tomar Supradyn con o luego de una comida para facilitar su absorción.

Supradyn

Sigue leyendo

Publicado en Vitaminas | Deja un comentario

Bepanthol, sus beneficios para el culito del bebé

¿Conoces Bepanthol? Es una pomada especialmente diseñada para el cuidado diario y protección de la piel del culito del bebé con tendencia a la irritación y rojez.

La piel es muy vulnerable y sensible, de modo que cualquier factor externo puede resultar una amenaza. El contacto con la orina o las heces de forma prolongada provoca irritación en la piel del bebé, que se agrava con el calor y la poca circulación del aire dentro del pañal.

Al nacer los bebés tienen la piel suave y delicada y hasta los 4 años aproximadamente ésta no alcanza el grosor de la de un adulto, por lo que su cuidado e higiene debe extremarse, especialmente en la zona del pañal.

bepanthol para el culito

Sigue leyendo

Publicado en Cuidado Culito | Deja un comentario

Suplementos vitamínicos para reducir el cansancio

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de suplementos vitamínicos capaces de cubrir todas nuestras necesidades de forma fácil y segura. Hay momentos en los que nos podemos sentir especialmente cansados, tanto mental como físicamente, por distintas situaciones como pueden ser estrés, ansiedad…

Asimismo, la carencia de determinadas vitaminas, como la B2 y la B12, se relacionan con la fatiga y es una de las causas de la aparición de ésta. Las vitaminas B2 y B12 provienen de los alimentos que tomamos, por lo que una dieta inadecuada o una mala absorción pueden ser razones de su déficit.

vitaminas para el cansancio

Sigue leyendo

Publicado en Vitaminas | Deja un comentario

Descubre todos los beneficios de una BB Cream

BB Cream significa Blemish Balm. Las BB Cream nacieron para aunar tres productos en uno: tratamiento específico, crema hidratante y base de maquillaje. En la mayoría de ellas también podemos encontrar un alto nivel de protección solar lo que la convierte en un producto perfecto para usar a diario y facilitar la tarea del maquillaje y del cuidado facial.

Ha sido la cosmética asiática, y en especial la coreana, cuyas mujeres han estado tradicionalmente más preocupadas por las imperfecciones y la luminosidad en el rostro, las que han causado furor con este tipo de cremas, elevándolas a la categoría de cosmético imprescindible.

Este producto nos sirve para hidratar la piel y darle un toque de color unificando el tono. Esta última es la cualidad más importante, ya que permitirá ocultar todo tipo de manchas e imperfecciones del rostro.

Han conquistado el mercado de las cremas y han causado tanto furor que las grandes casas de belleza realizan sus propias variaciones.

beneficios BB Cream

Sigue leyendo

Publicado en Cosmética y Belleza | Deja un comentario

Beneficios de la copa menstrual ¿merece la pena?

¿Conoces la copa menstrual? ¿Sabes cuáles son sus beneficios? La copa menstrual cobra más protagonismo cada día ya que su uso tiene multitud de beneficios frente al de los tampones y las compresas habituales.

Si aún no la conoces, la copa menstrual es un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la vagina durante la menstruación, se adapta a las paredes vaginales y recoge todo el flujo menstrual en su interior.

copa menstrual

Sigue leyendo

Publicado en Higiene y Cuidados | Deja un comentario

Cómo fortalecer y cuidar la memoria

Nuestra memoria es poderosa, y por ello debemos cuidarla. A diferencia de otros cuidados a los que sí dedicamos tiempo como el cuidado de la piel, el cabello y la higiene bucodental entre otros, el cuidado de la memoria es el gran olvidado en nuestra rutina diaria y, sin embargo, uno de los más importantes.

La memoria es un músculo que hay que ejercitar y cuanto más la entrenamos, mejor funciona. Nuestro ajetreado estilo de vida actual puede ser uno de los causantes de enfermedades como la pérdida de memoria que a su vez puede llegar a desembocar en Alzheimer.

memoria

Sigue leyendo

Publicado en General | 1 comentario

¿Cómo acabar con las imperfecciones de la piel?

El sueño de toda mujer y hombre, es gozar de una piel lisa, de porcelana y sin imperfecciones. Esto lamentablemente, en la mayoría de las ocasiones, no es posible.

Con el paso de los años, problemas en la piel como el acné, las hormonas, la genética, el exceso de grasa o el propio paso de los años, propician que la piel presente imperfecciones.

Las imperfecciones más comunes que aparecen en la piel suelen ser puntos negros, espinillas, granos, pústula, etcétera. Hacen que esta pierda su aspecto saludable e incluso pueden llegar a afectar a nuestra autoestima.

No obstante, existen productos específicos y rutinas para poder reducir dichas imperfecciones y hacer que la piel luzca lo más saludable posible, no solo del rostro sino también las imperfecciones corporales en zonas como pecho y espalda que suelen ser las más comunes.

imperfecciones piel

Sigue leyendo

Publicado en Cosmética y Belleza | Deja un comentario

Cuidados para las lentes de contacto

Si eres usuario de lentes de contacto, en muchas ocasiones te habrás preguntado si sigues los pasos adecuados para mantener una correcta higiene y conservación de las mismas.

Para la salud de los ojos es muy importante seguir una rutina de higiene estricta. De esta forma, evitaremos cualquier infección ocular como puede ser el caso de la conjuntivitis, una de las más frecuentes entre los usuarios de lentillas.

Es importante seguir una rigurosa higiene desde el primer día que comenzamos con el uso de las lentes de contacto.

cuidado lentillas

Sigue leyendo

Publicado en Higiene y Cuidados | Deja un comentario

¿Cómo tratar un moratón o hematoma de forma correcta?

Seguro que alguna que otra vez, debido a algún golpe, has tenido algún moratón, también llamado hematoma. Los moratones aparecen cuando se produce algún tipo de impacto sobre la piel, éste rompe los capilares más superficiales y la sangre se vierte en la zona adyacente. La sangre no llega a drenarse por lo que se coagula y aparece el llamado moratón o hematoma.

Normalmente, no suelen tener mayor gravedad. La zona dolerá, se mostrará inflamada y la piel tomará un color violáceo. Si quieres que mejore su aspecto con mayor rapidez puedes seguir unos sencillos consejos para calmar el dolor y hacerlo desaparecer en poco tiempo.

Un hematoma nunca debe ser manipulado, y es recomendable acudir al médico si éste empeora.

moratones

Sigue leyendo

Publicado en Ortopedia y Botiquin | Deja un comentario

Los mejores aceites de ducha para hidratar la piel

Los aceites de ducha se están convirtiendo en todo un imprescindible para el cuidado de la piel de toda la familia. Gracias a sus fórmulas, facilitan la hidratación de la piel de una forma rápida y cómoda.

Estos aceites, además de hidratar la piel, ofrecen multitud de beneficios y una humectación más profunda.

aceites ducha

Sigue leyendo

Publicado en Cosmética y Belleza, Hidratación | Deja un comentario

Consejos y cuidados básicos para el cabello teñido

Si usas tintes capilares, hoy te damos unos consejos y cuidados básicos para el cabello teñido. El cabello tratado con productos químicos necesita una serie de cuidados extra para mantener tanto la intensidad del color como la salud del cabello.

Sin duda, cambiar el color del cabello está en plena tendencia. Bien sea por cuestiones de moda o por el hecho de cubrir las canas, nos gusta vernos más rejuvenecidos.

Si te tiñes tu cabello, lo notarás más debilitado y frágil que de costumbre. El tinte debilita la fibra capilar y se produce la falta de volumen capilar.

cabello teñido

Sigue leyendo

Publicado en Cosmética y Belleza | Deja un comentario

Chitosan, te contamos qué es y para qué sirve

El Chitosan es una fibra que se obtiene del caparazón de algunos crustáceos que, al ingerirla, forma una película en el intestino que impide la absorción de grasas las cuales serán eliminadas como desecho intestinal de forma natural.

Puede capturar de 5 a 10 veces su peso en grasa. De ahí que el Chitosan esté considerado como un producto perfecto para complementar las dietas de adelgazamiento. Aunque no actúe sobre la grasa que ya tenemos acumulada en nuestro organismo, sí que impide su aumento.

chitosan

Sigue leyendo

Publicado en Dietética y Nutrición, Quema Grasas | Deja un comentario

Tatuajes, cuidados básicos para las primeras semanas

Si recientemente te has hecho un tatuaje o estás pensando en hacértelo, hoy te damos las claves para mantener tu tatuaje en perfecto estado y evitar cualquier tipo de complicación en la piel.

Con los cuidados correctos, se consigue que la cicatrización de la piel se realice de manera natural, independientemente del tamaño.

Debes seguir las indicaciones del tatuador y mantenerlo protegido de agentes externos para que la piel cicatrice y evitar infecciones.

Si estás pensando hacerte uno, el otoño y el invierno son las mejores épocas del año para evitar los inconvenientes de las altas temperaturas, las infecciones y la exposición solar.

cuidados tatuajes

Sigue leyendo

Publicado en Higiene y Cuidados | Deja un comentario

Botiquín básico para tener en casa

¿Te gustaría saber qué debe contener el botiquín perfecto para tener en casa? Seguro que ya tienes uno en casa. Si es así, te damos las claves de los principales componentes que deben formar parte de un botiquín familiar para utilizar en caso de pequeños accidentes caseros.

Todos los productos que componen el botiquín deben estar guardados dentro de una caja o armario el cual sea fácil de abrir y se encuentre protegido de la luz y de la humedad. Debe instalarse en un lugar conocido por toda la familia pero lejos del alcance de los niños.

Se aconseja revisarlo un par de veces al año para comprobar la fecha de caducidad de los medicamentos e ir sustituyendo el material terminado.

El botiquín no debe contener tratamientos de larga duración o medicamentos de los cuales estemos haciendo uso. Únicamente contendrá aquellos que nos pueda servir para casos de emergencia.

botiquin casa

Sigue leyendo

Publicado en General | Deja un comentario

Consejos y remedios para las piernas cansadas

Sufrir de piernas cansadas es un trastorno muy común que afecta principalmente a las mujeres. Esto se debe normalmente a alteraciones hormonales, vida sedentaria, embarazo… que provocan la vasodilatación de las venas haciendo que éstas pierdan su poder de contracción y evitando que la sangre fluya con normalidad.

Por suerte, con unos sencillos consejos podemos prevenir y mejorar los síntomas de las piernas cansadas.

Debes consultar a tu médico para que pueda diagnosticar este trastorno y recomendarte algún tipo de tratamiento complementario si fuese necesario.

piernas cansadas

Sigue leyendo

Publicado en Piernas | Deja un comentario

Beneficios y usos del aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces es un aceite vegetal que se obtiene a partir de las almendras y es muy utilizado por los grandes beneficios que aporta tanto para el cuidado de la piel como para el cabello.

Contiene vitamina E, con un gran poder antioxidante, y ácidos grasos monoinsaturados, lo que proporciona grandes beneficios cosméticos.

En cuanto a su textura, es un aceite poco viscoso y ligero, de fácil absorción, con lo cual se convierte en un complemento ideal para hidratar la piel y el cabello cuando sea necesario. Tiene un ligero aroma a nuez muy aceptable para la mayoría de las personas.

Se ha convertido en unos de los aceites vegetales más usados para fines cosméticos como prevenir el envejecimiento de la piel, suavizar y dar brillo al cabello, y reducir manchas en la piel.

Además, es apto para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.

aceite almendras

Sigue leyendo

Publicado en Cosmética y Belleza | Deja un comentario

Cómo mejorar el estreñimiento ocasional

El estreñimiento puede afectar a cualquier persona, en cualquier momento de su vida. Es un trastorno de lo más común que se da de manera puntual durante un corto período de tiempo. El estreñimiento ocasional puede aparecer por distintas causas como son el sedentarismo, una alimentación con un bajo aporte de fibra, el bajo aporte de líquidos, estrés, embarazo, etcétera.

Recuerda que si siguiendo estas pautas, el estreñimiento no mejora, debes acudir a tu médico para evaluar su gravedad.

estreñimiento

Sigue leyendo

Publicado en estreñimiento | 1 comentario