Árnica para golpes en niños, para qué sirve.

En el mismo momento en el que los niños comienzan a dar sus primeros pasos parece que desarrollan un imán para los golpes y caidas, siendo muy habitual que se den golpes en la cabeza, en la frente y en la zona de la boca, en definitiva cuando no se pelan las rodillas se lastiman la cara.

En la mayoría de las veces se trata de un “chichón” o “coco”, por exceso de velocidad o de euforia al subir a los columpios. En estos casos muchos padres no saben qué hacer cuando se produce un golpe en un niño.

Cuando se trata de un golpe leve, como una contusión ligera o un “coco” se pueden aplicar fórmulas en barra o stick formadas por un gel a base de Árnica montana, que es un compuesto natural que posee propiedades tanto analgésicas (reducen el dolor) como antiinflamatorias, además de actuar estimulando la circulación de la sangre logrando así que no aparezcan los hematomas, los conocidos  moratones .

En las farmacias existen varios productos que sirven para aliviar los golpes como son el Golpix o el Arnidol.

Ambos son en forma de barrita, de precios muy similares y misma aplicación, mediante un masaje suave en la zona donde se ha producido el golpe.

Los dos tipos de barritas se pueden usar a partir de los 12 meses de edad, siendo la mayor diferencia entre ambos productos la composición extra que aportan además de la Árnica.

A continuación os contamos que diferencias hay, explicando los componentes de cada uno de ellos

Golpix Roll-On de Aquilea

Es un gel en Roll on en un pequeño tubo. Además de la Árnica, contiene Hipérico (hypericum perforatum) cuya propiedad principal es antiinflamatorio

Y Melilotus oficinales que actúa estimulando la microcirculación evitando que aparezca tanto el chichón como el moratón.

 

Arnidol gel Stick de Diafarm

 

Es un gel en barra, que se extrae mediante rotación de su base, y que añade al efecto antiinflamatorio y analgésico del Árnica, las propiedades calmantes del harpagofito (Harpagofitum procumbens)

¿Cómo se Aplican los Geles para Golpes en niños?

Dado el reducido tamaño que tienen son ideales para transportar en el bolso y tenerlos siempre a mano.

Se aplican en el momento del golpe, siempre y cuando no tenga herida, es decir, es apto para contusiones y golpes, no para cortes o lesiones abiertas.

Se aplica con movimientos suaves y circulares para estimular la circulación en la zona y se puede repetir tantas veces como sea necesario a lo largo del día.

Es necesario evitar el contacto con los ojos y con las mucosas y zona bucal.

Se pueden aplicar a partir del año de edad hasta la edad que se quiera, pues también es recomendable en golpes y contusiones en adultos.

Desde Pharmacius.com le recomendamos que si el golpe viene acompañado de fiebre, vómitos o convulsiones se dirija a su médico de cabecera o pediatra.

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
Esta entrada fue publicada en Bebé y Niños y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *