Bepanthol, sus beneficios para el culito del bebé

¿Conoces Bepanthol? Es una pomada especialmente diseñada para el cuidado diario y protección de la piel del culito del bebé con tendencia a la irritación y rojez.

La piel es muy vulnerable y sensible, de modo que cualquier factor externo puede resultar una amenaza. El contacto con la orina o las heces de forma prolongada provoca irritación en la piel del bebé, que se agrava con el calor y la poca circulación del aire dentro del pañal.

Al nacer los bebés tienen la piel suave y delicada y hasta los 4 años aproximadamente ésta no alcanza el grosor de la de un adulto, por lo que su cuidado e higiene debe extremarse, especialmente en la zona del pañal.

bepanthol para el culito

¿Por qué se irrita el culito del bebé?

Las principales causas del enrojecimiento y de la irritación del culito del bebé son las siguientes:

Heces

Contienen enzimas irritantes que pueden dañar la piel. La acción de estas enzimas se ve favorecida por la presencia de orina y por la oclusión de la zona.

Orina

La piel queda empapada y se vuelve más frágil con la humedad prolongada en la zona.

Pañal

Con el movimiento del bebé, el roce continuo del pañal puede llegar a eliminar los lípidos de protección naturales de la piel. Además, el pañal crea un entorno oclusivo donde el aire apenas puede circular y hay una temperatura algo más elevada.

Gracias a unas sencillas pautas para el cuidado del bebé y la pomada Bepanthol, el culito del bebé estará libre de irritaciones.

¿Cómo protege Bepanthol el culito del bebé?

Bepanthol Pomada Protectora Bebé, gracias a su composición, ejerce una doble protección en la piel del culito del bebé:

Desde el exterior, los emolientes forman una barrera protectora que evita la deshidratación y la aísla de sustancias irritantes como las heces y el pipí.

Desde el interior, el pantenol protege la piel favoreciendo su proceso natural de regeneración.

Además, ofrece un doble uso, durante el embarazo y la lactancia, puedes usarla para proteger el pezón de las irritaciones, y por supuesto, para el cuidado diario y protección de las irritaciones del culito del bebé.

En su formulación contiene:

Lípidos fisiológicos que forman una barrera protectora que evita la deshidratación y la aísla de sustancias irritantes, y pantenol que favorece la regeneración natural de la piel.

Libre de conservantes ni perfumes.

¿Cómo se usa Bepanthol?

La primera vez que se utilice Bepanthol Pomada Protectora Bebé, para desprecintar el tubo, colocar el tapón al revés y enroscar.

Aplicar una abundante capa de Bepanthol Pomada Protectora Bebé sobre la piel limpia y seca del área del pañal y extender la pomada realizando un suave masaje.

Puede utilizarse tantas veces al día como sea necesario, después del baño y de cada cambio de pañal.

No oclusiva, fácil de aplicar y retirar.

Una vez finalizada la aplicación, dejar el tubo bien cerrado y protegerlo del calor.

En caso de utilizar Bepanthol Pomada Protectora Bebé para el cuidado y protección del pezón durante el embarazo y/o lactancia, extender la pomada en el área del pezón mediante un suave masaje. Antes de la lactancia limpiar con agua el pezón. Aplicar varias veces al día según necesidad.

Consigue un año de guardería con Bepanthol

¿Te imaginas tener totalmente cubierto los gastos de la guardería durante un año? Pues Bepanthol sortea un premio de un año de guardería valorado en 4.000€.

Para participar es muy fácil, sólo tienes que enviar una foto del ticket de compra de Bepanthol Pomada Protectora Bebé a bepantholculito.es

Por supuesto, cuantos más tickets, ¡más oportunidades de ganar!

Consejos para proteger el culito del bebé

Cambio de pañal frecuente

Debemos cambiar de pañal al bebé con suficiente frecuencia, de esta manera evitamos el contacto prolongado de la piel con la orina o las heces.

Para mantener esa correcta higiene es importante que su pañal esté siempre limpio y seco. Incluso es recomendable cambiar el pañal al cabo de unas horas, especialmente si hace calor, aunque no lo haya manchado, para evitar el sudor acumulado.

Usa una crema protectora

Utiliza alguna crema para proteger el culito de tu bebé como Bepanthol y así evitar la aparición de irritaciones que le puedan generar molestias.

Usar pañales extra-absorbentes

Utilizar pañales extra-absorbentes reduce la frecuencia y la severidad de las irritaciones en la zona del pañal, en comparación con los pañales de algodón.

Evitar la humedad es fundamental para que no aparezcan irritaciones o, incluso, infecciones en la zona genital. Por ello es importante que el pañal cumpla su función lo mejor posible.

Limpieza rigurosa del culito del bebé

La zona del pañal debe permanecer siempre limpia y seca. Para ello, en cada cambio, se debe limpiar con toallitas húmedas (o con una esponja empapada en agua), prestando especial atención a los pliegues en los que pueden haber heces u orina ocultos.

Airear el culito del bebé

Si el pequeño presenta irritación, es recomendable prescindir del pañal, si es posible, algunas horas al día. Con esta medida se consigue airear y secar la zona irritada y se facilita su curación. Se puede optar por dejar el culito al aire un rato después de retirar un pañal sucio.

Aplicar crema de barrera

Una de las formas más eficaces de prevenir irritaciones en el culito del bebé es proteger esta zona con un producto que aísle la piel del contacto con el pañal y la humedad.

Los especialistas apuntan que lo más eficaz son las cremas de pasta con óxido de zinc, que actúan como barrera y ayudan a disminuir la irritación y, además, son muy recomendables cuando el niño tiene diarrea. Con cada cambio de pañal se debe retirar bien esta crema y volver a aplicarla de nuevo.

Evita los polvos de talco

Aunque tradicionalmente el polvo de talco ha sido uno de los productos imprescindibles para el cuidado de la zona genital del bebé, hoy en día los especialistas en pediatría desaconsejan su uso.

¿La razón? En el caso de irritaciones con herida en la zona del pañal, el polvo puede penetrar y se puede incrementar la inflamación.

Además, existe riesgo de que el bebé inhale los polvos de talco durante su aplicación y le provoquen severos problemas respiratorios.

 

Consulta las bases legales en bepantholculito.es

Comparte el post en las redes
This entry was posted in Cuidado Culito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *