Avene, agua termal y las pieles sensibles

El laboratorio de Avène, es un laboratorio dermatológico que elabora sus productos con el agua termal de Avene en el manantial de Sainte Odile. Esta agua tiene múltiples beneficios en dermatología: viene muy bien para la psoriasis, la ictiosis, las quemaduras, cicatrices, ezcemas, etc. Avène cuenta con productos para el cuidado de la piel más sensible y delicada. Todos sus productos son de baja tolerancia para que las puedan utilizar personas con  pieles intolerantes. Todo ello testado bajo control dermatológico, para tu completa seguridad.

En Pharmacius vamos a recomendarte los mejores productos de Avène. Vamos a explicarte para qué sirve cada uno de ellos, cómo nos lo podemos aplicar y dónde podemos conseguirlo.

 

Agua termal de Avene

 

El agua termal de Avène sirve para calmar las pieles más sensibles. Tiene varias funciones y beneficios en nuestra piel: refresca, calma la piel después de una depilación o después de haber estado expuesta al sol, también sirve como fijador de maquillaje o como hidratante en las pieles atópicas.

Podemos encontrarla en 3 formatos diferentes: 300ml, 150ml y 50 ml.

Esta agua termal está especialmente indicada para las pieles más sensibles, intolerantes o alérgicas.

Podemos aplicarla  tantas veces como queramos y cuándo queramos. Si la utilizamos después de quitarnos el maquillaje, nos dará una sensación de frescor y calmará las pieles irritadas. Si nos lo aplicamos después del maquillaje, conseguiremos que se fije y que nos dure más tiempo.  Para aplicarnos el agua termal sólo tenemos que rociar el agua sobre la piel a unos 10-15 cm de distancia.

 

agua termal

Avene para el rostro y cuerpo

 

Avene nos proporciona una gran variedad de productos destinados a los rostros con pieles sensibles e intolerantes. Vamos a conocer 4 de sus líneas y ver en qué se diferencian cada una de ellas.

 

Loción micelar

 

La loción micelar desmaquillante y limpiadora es esencial para el cuidado diario de nuestro rostro. Con la loción micelar conseguimos acabar con las impurezas y restos de maquillaje de nuestro rostro dejándolo limpio e hidratado. Gracias a su composición con agua termal, también conseguimos un efecto calmante.

Es muy fácil de usar, sólo tenemos que echar un poco de loción en un algodón y pasarlo por el rostro. También se puede usar en bebés.

Puedes elegir entre el formato de 400ml o el de 200ml.

locion micelar

Xeracalm A.D

 

La crema relipidizante Xeracalm A.D está indicada para personas con la piel seca o muy seca. Esta crema, especialmente diseñada para pieles atópicas cumple una doble función: hidrata y calma el picor en pieles secas o irritadas.

Puedes aplicar esta crema relipidizante tantas veces como quieras de manera puntual o cuando sientas picor. Aplicarla en las zonas más secas como los codos o las rodillas.

La crema Xeracalm A.D está indicada también para bebés recién nacidos.

De la línea Xeracalm también puedes encontrar el aceite limpiador y el bálsamo relipidizante.

crema relipidizante

Trixera crema emoliente

 

La crema emoliente Trixera está especialmente indicada para calmar e hidratar las pieles más secas y atópicas. Reconstruye la barrera protectora de la piel gracias al trío de lípidos vegetales, y el selectiose hace que disminuya la reactividad cutánea.

Aplícate la crema 1 ó 2 veces al día en las zonas afectadas, ya sea en el rostro o en el cuerpo, y sentirás que se calman los picores y un alivio inmediato.

La crema emoliente Trixera de Avene está indicada para adultos, bebés y niños.

crema emoliente

Cleanance Gel limpiador

 

La línea Cleanance de Avene está formulada para pieles grasas. El gel limpiador de Cleanance limpia y purifica la piel. Tiene efecto matificador, gracias a su activo seborregulador que evita el exceso de sebo en el rostro y en el cuerpo. Como todos los productos de Avene, el agua termal de su composición actúa ofreciéndole a la piel una sensación de alivio inmediato.

Para aplicarlo, debemos de aplicar el producto sobre la piel previamente humedecida. Se puede utilizar una o dos veces al día.

gel limpiador

Hydrance Optimale

 

Dentro de la gama Hydrance Optimale tenemos dos tipos: enriquecida y ligera. Los productos Hydrance Optimale enriquecida están destinados a las pieles secas; mientras que la ligera, es para pieles normales que no necesitan tanta hidratación.

La crema enriquecida, nutre e hidrata la piel desde el interior. También tiene efecto antioxidante, acabando con los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.

Deja tu piel hidratada, suave y luminosa pero sin sensación grasa.

pack avene

 

Cicalfate reparadora de manos

 

La línea Cicalfate de Avene está indicada para reparar la superficie cutánea. La crema de manos Cicalfate repara la epidermis y tiene efecto calmante gracias al agua termal.

Esta crema está indicada para las manos más secas y agrietadas, ya sea por causas climatológicas o profesionales.

Aplicar la crema reparadora de manos, dos veces al día.

crema de manos

Avene Couvrance Maquillaje fluido

 

El maquillaje fluido Couvrance de Avene corrige las imperfecciones y unifica el tono del rostro, aportándole naturalidad y un efecto mate.

Dispones de 5 tonalidades diferentes para elegir:

–          01: porcelana

–          02: natural

–          03: arena

–          04: miel

–          05: bronceado

Los maquillajes fluidos de Avene son de larga duración y resistentes al agua y al sudor.

Contienen factor de protección solar (SPF) 15.

Aplicar en rostro y cuello ayudándonos de una esponja o con la yema de los dedos.

maquillaje

Avene para el Sol

 

Avene dispone de una amplia gama de solares. Podemos elegir entre los solares para pieles sensibles, para piles intolerantes o para después del sol.

 

Avene crema solar transparente SPF50

 

SI la protección solar en todo tipo de pieles es muy importante, mucho más lo es en las pieles sensibles.

Avene te proporciona una amplia gama de productos para protegernos del sol. Todas las cremas solares son resistentes al agua y dispones de varios factores de protección entre los que elegir.

También dispones de cremas solares coloreadas que unifican e iluminan el rostro.

crema solar

Comprar Avene online

 

Puedes comprar éstos y otros productos de Avene en Pharmacius y recíbelos en casa en 24-48h.

 

Comentarios y opiniones

 

Si has probado estos productos o cualquier otro de la marca Avene y quieres dejarnos tu opinión puedes hacerlo aquí abajo. Además, estamos disponibles para cualquier duda o consulta que quieras hacernos.

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Cosmética y Belleza, Facial, maquillaje, Protección Solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *