¿Por qué tomar aloe vera? Una planta que aporta belleza y salud

El aloe vera es una planta reconocida por sus propiedades benéficas para el organismo, pero también por sus propiedades cosméticas. Esta planta, también llamada sábila, es usada en la elaboración de complementos alimenticios y productos cosméticos para la piel.

En este artículo de Pharmacius, te contaremos por qué tomar aloe vera, ya sea en jugo, bebidas o complementos alimenticios, para que descubras los beneficios que tiene en tu organismo, pero también todo lo que aporta a tu piel.

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera es una planta que tiene forma de penca, con un tallo grueso y carnoso que se vuelve más fino hacia las puntas. En los tallos de esta planta, al romper las hojas, encontrarás la pulpa, que es una sustancia viscosa e incolora donde se conservan todas sus maravillosas propiedades.

Debes saber que para poder usar su pulpa y disfrutar de sus beneficios, la sábila debe tener al menos dos años de vida, porque sino aún no concentra todos los nutrientes necesarios en ella. El aloe vera es muy popular en la fitoterapia por sus múltiples beneficios.

¿Por qué tomar aloe vera?

Aloe vera para la piel

El aloe vera tienen propiedades cicatrizantes y de regeneración celular. Además, es perfecta para pieles sensibles y atópicas por su poder antiinflamatorio y la gran cantidad de fitoesteroles que contiene.

Al usar productos con aloe vera para la piel, ya sean jabones naturales o champús para el cabello, estamos estimulando la eliminación de células muertas y la regeneración celular, por lo que luciremos una piel más saludable.

Pero el aloe vera también tiene una gran cantidad de minerales y vitaminas que ayudan a mantener la piel nutrida, así que no te faltará vida y brillo.

Puedes cuidar tus encías y fosas nasales con aloe vera

Por las mismas propiedades regenerativas, cicatrizantes, antiinflamatorias, el aloe vera es usado en la elaboración de productos de higiene y cuidado para tus encías y fosas nasales.

Si tienes gingivitis, encías inflamadas o laceraciones sencillas en la boca, usar cremas dentales y colutorios con aloe vera te ayudará a tener un proceso de recuperación más rápido. Además, el aloe vera también tiene propiedades antisépticas.

Algo similar ocurre con los spray nasales a base de agua marina y aloe vera. Ayudan a calmar y desinflamar molestas irritaciones, y si sufres de rinitis alérgica o tienes la nariz congestionada por gripe, entonces puedes confiar en estos productos.

Tomar aloe vera para adelgazar

El aloe vera es usado para adelgazar, ya que tiene un efecto diurético y depurativo. Lo ideal para los mejores resultados es tomar estos complementos alimenticios acompañados de regímenes hipocalórico y bajo supervisión médica.

Pero el aloe vera para adelgazar también se puede tomar en té. Esta infusión se prepara con la planta seca de aloe vera y ayuda a cuidar el aparato gastrointestinal, facilita la digestión y favorece la pérdida de líquidos y desintoxica el organismo.

Aloe vera para tu organismo

Existe una gran variedad de productos naturales de aloe vera. Tomar complementos alimenticios, jugos y aceites de aloe vera puro, le aporta a tu organismo muchos beneficios, como:

  • Ayuda a  mejorar las funciones del hígado.
  • Ayuda a mejorar el tránsito intestinal y también es diurético, así que combate la retención de líquidos y ayuda a liberar toxinas.
  • Mejora el sistema inmunológico por su gran cantidad de vitaminas y minerales.
  • Mejora la salud cardiovascular y cuida tu corazón.
  • Tomar aloe vera también te ayuda a cuidar tu piel y a lucirla más hermosa, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que contribuyen con el mantenimiento y apariencia de la piel.

¡Y estos solo son algunos! Recuerda que al consumir complementos alimenticios o productos naturales debes seguir las indicaciones al pie de la letra, para tener un consumo más seguro. Igual si presentas alguna condición especial lo mejor es que consultes con tu médico antes de tomarlo.

¡Productos con Aloe vera para cuidar tu cuerpo!

Ahora que ya sabes todo lo que puede hacer el aloe vera por ti, quizás te interese conocer algunos productos ideales para tu rutina diaria o para cuidados específicos que puedes tomar con aloe vera para cuidar tu cuerpo.

Drasanvi: Higiene diaria y cuidado personal con aloe vera

Drasanvi es una marca especializada en cosméticos naturales y en complementos alimenticios con una larga trayectoria y experiencia. Drasanvi conoce los beneficios mágicos del aloe vera para la piel, así que ha elaborado productos como jabón, gel de baño, champú con biotina y aloe vera e incluso puedes comprar aloe vera en comprimidos y comprar jugo de aloe vera.

Sesderma Hidraloe: Cuidado diario e hidratación para tu piel

Sesderma hidraloe es un gel hidratante, emoliente y con propiedades regenerativas para cuidar tu piel y aportar toda la belleza que quieres. Lo mejor es que es ideal para pieles sensibles y todo tipo de pieles. Puedes comprar Sesderma hidraloe al mejor precio.

Vitis: Colutorios y cremas dentales con aloe vera

Ya conoces los beneficios del aloe para las encías y Vitis también, por eso ha creado una línea para el cuidado bucodental de uso diario con aloe vera. Puede conseguir para comprar en Pharmacius un colutorio de aloe vera con sabor a menta o también una gama de pastas dentales de aloe vera.

Rhinomer: Aloe vera para tus fosas nasales

Rhinomer es un producto ideal para el cuidado de las fosas nasales, que ayuda a aliviar los síntomas de la rinitis alérgica y te permite respirar mucho mejor. Además, si quieres atenuar los síntomas de congestión nasal asociados con la gripe y el resfriado común, este producto también es ideal y lo tenemos disponible para comprar en nuestro catálogo.

Ahora sabes por qué debes tomar aloe vera, esta planta tiene múltiples beneficios para la salud y la belleza de tu cuerpo. En Pharmacius queremos que conozcas todas las maneras de cuidarte y te invitamos a seguir leyéndonos para que descubras más sobre salud y belleza.

Comparte el post en las redes
This entry was posted in Cosmética y Belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *