Sérum Facial ¿Cómo aplicarlo?

Para lucir un rostro radiante e hidratado, debemos de mimarlo y cuidarlo igual, o incluso más, que cualquier otra parte de nuestro cuerpo. El rostro siempre está visible y expuesto a factores externos que pueden estropearlo y deteriorar nuestra piel, y contribuyen a la aparición de arrugas e imperfecciones. En Pharmacius somos conscientes de la importancia de cuidar nuestra piel y nuestra imagen; por eso, queremos explicarte en qué consiste uno de los productos esenciales para la hidratación y el cuidado de nuestro rostro: el Sérum Facial.

 

 

¿Qué es un sérum facial?

 

Lo primero que tenemos que dejar claro es que el sérum y la crema hidratante, no son lo mismo y no reemplaza a tu crema diaria. Es un producto complementario a la hidratación y cuidado diario de tu rostro.

El sérum facial se diferencia de la crema en su textura y en que contiene más principios activos.  Este producto facial actúa en las capas más profundas de nuestra piel, a diferencia de la crema hidratante que lo hace en las capas más superficiales.

El sérum tampoco tiene factor de protección, por lo que necesitamos aplicarnos también la crema hidratante para la piel más superficial protegida de los rayos ultravioletas.

 

Tipos de sérum

 

Existen diferentes tipos de sérum. Podemos escoger entre texturas o finalidades diferentes.

En cuanto a textura, los sérum pueden ser: en emulsión, gel o fluido.

En cuanto a objetivos, hay sérum para todo tipo de pieles y para subsanar casi todas las imperfecciones de nuestro rostro. Hay sérum antiarrugas, hidratantes, revitalizantes, con efecto lifting, reestructurantes, antioxidantes, remodeladores, etc.

 

¿Cómo escoger el sérum que necesito?

 

Depende del tipo de piel que tengamos debemos de escoger entre un sérum u otro. Vamos a ver cuáles son los diferentes sérum que existen y para qué sirven.

–          Hidratantes:

Hidrata en profundidad la piel del rostro protegiéndola de factores externos.

–          Antiedad:

Acaban con las imperfecciones del rostro causadas por el envejecimiento como las líneas de expresión, arrugas o manchas.

–          Remodeladores y reafirmantes:

Acaban con la flacidez del rostro y le devuelven la firmeza.

–          Iluminadores:

Acaban con las células muertas del rostro, aportan vitalidad y energía a las células y favorecen la síntesis de melanina.

–          Antimanchas:

Regulan la pigmentación y acaban con las manchas del rostro producidas por el sol, cambios hormonales, etc.

–          Alisantes o rellenadores de arrugas:

Producen fibras de colágeno y acaban con las arrugas más superficiales.

–          Antioxidantes:

Normalmente tienen vitamina C y E que acaban con los signos de fatiga y con las irregularidades del rostro. Al ser antioxidantes, acaban con los radicales libres que dañan nuestras células.

–          Calmantes:

Vienen muy bien para pieles intolerantes  o alérgicas que sufren molestias como rojeces o picores. Estos sérum conseguirán calmar tu piel y devolverle el confort.

 

¿Cómo aplicar el sérum?

 

A la hora de aplicar cualquier producto en nuestro rostro, si queremos conseguir los mejores resultados y que absorba todos los activos de los productos de cosmética, debemos de limpiar el rostro y dejarlo libre de maquillaje y suciedad.

Limpiar nuestro rostro.

Con tónicos, leches o toallitas desmaquillantes o, si no tenemos maquillaje, simplemente con agua y jabón.

Aplicaremos 2 o 3 gotas de sérum.

Lo colocamos en la yema del dedo y comenzaremos a aplicarlo en el rostro, cuello y escote mediante toquecitos hasta que nuestra piel lo absorba. Debemos evitar el contorno de ojos, ya que esta zona es muy delicada. Hay sérum específicos para el contorno de ojos.

Con sólo 3 gotas de sérum tendremos suficiente para aplicarlo por el cuello, el escote y el rostro. Su textura es más fluida que la de la crema, por lo que necesitaremos menos cantidad.

El sérum se debe aplicar dos veces al día, mañana y noche, y siempre antes de echarnos la crema. Si preferimos utilizarlo sólo una vez al día, recomendamos aplicarlo por la noche. Durante la noche, es cuando nuestra piel está libre de maquillaje, y se encuentra más receptiva a la hora de nutrirse de todos los activos que le vamos a incorporar con el sérum o crema facial.

 

 

Comprar sérum facial

 

En Pharmacius dispones de una amplia gama de Sérum para escoger el que mejor se adapte a tu tipo de piel. En nuestra web puedes encontrar sérum de Vichy, La Roche Posay, Avène, Germinal, entre otras marcas de confianza.

 

Comentarios y opiniones

 

Si has probado algún sérum facial y quieres dejar tu opinión o comentario, puedes hacerlo aquí abajo. Además, si no tienes claro cuál es el sérum que más te conviene según tu tipo de piel y necesitas consejo, en nuestro servicio de atención al cliente estaremos encantados de poder ayudarte.

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Cosmética y Belleza.

2 respuestas a Sérum Facial ¿Cómo aplicarlo?

  1. Monica dijo:

    Por mi edad, empiezo tarde a usar sérums, 43 años, pero nunca es tarde. Mi piel es mixta, sensible y tendencia a deshidratarse. Por las mañanas comienzo con sérum hidratante y en la zona del entrecejo, un sérum líneas de expresión. Por la noche, un sérum antimanchas y sérum con vitamina C…. Si tuviese q incorporar un sérum antiedad podría? Y según la época del año, cuales son los más recomendables para mi piel? Más de tres sérums seguidos, no es lo recomendable y siempre del más acuoso al óleoso y si son todos de la misma textura va en orden de prioridad de lo que queramos tratar? GRACIAS

    • Arancha dijo:

      Hola Mónica
      Con respecto a cómo se usa un serum te contesto
      dentro de este artículo tienes toda la información acerca de cómo aplicar un serum facial puedes ponerte el sérum que tú quieras eligiendo únicamente uno puesto que la aplicación de más de un cero saturan los poros y evita la acción correcta de los mismos puedes coger uno más corrector por la noche y 1 más hidratante por el día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *