¿Cómo cuidar un tatuaje? Consejos y productos recomendados

Cuando te hacer un tatuaje es fundamental el cuidado posterior para que puedas lucirlo brillante, con el color que elegiste y sin ninguna complicación. Los tatuadores profesionales son los que tan las indicaciones exactas de cómo cuidar tu tatuaje, algunas recomiendan una marca de jabón específicos o una crema.

En este post te contaremos todo lo que debes saber sobre el cuidado de los tatuajes, la preparaciones preliminar y cómo la Pomada Protectora Bepanthol puede ayudarte.

¿Qué debes saber antes de realizarte un tatuaje?

Lo primero y principal es que los tatuajes duelen, no un dolor insoportable, pero debes estar preparado. La aguja penetra la piel rápidamente para dejar la tinta y comenzar a dibujar las líneas que tanto deseas.

La máquina de tatuaje se mueve tan rápido perforando la piel que el dolor es ligeramente similar al de un aruño profundo y rápido (o una cortada superficial). Con esto no queremos desmotivar, sino que estés consciente de que el dolor es parte del proceso.

Después de que la sesión de tatuaje termina es normal que la piel supure sangre y plasma. No te asustes y no te lo toques tampoco. Debes seguir al pie de la letra las indicaciones de cuidado de tu tatuador.

El proceso de cicatrización varía de una persona a otra, pero es normal que la piel luzca inflamada y se pueden formar costras. Nuevamente, recuerda no tocarlo, rascarlo y quitar las costras.

Cómo cuidar un tatuaje paso a paso

#1 Deja el vendaje el tiempo indicado por tu tatuador

Cuando termine tu sesión de tatuaje van a vendar tu piel y es necesario que lo dejes el tiempo indicado. Algunos recomiendan una duración mínima de dos horas, aunque nuevamente, estas indicaciones pueden variar de un profesional a otro.

#2 Limpia la piel con un jabón suave o neutro

No uses jabones cosméticos para limpiar la piel después del tatuaje, porque tienen perfumes, alcohol u otras sustancias que pueden irritar tu piel. Lo más recomendado es usar un jabón neutro, jabón suave o una solución limpiadora que el profesional recomiende.

Jamás y bajo ninguna circunstancia uses un jabón viejo que tengas en tu baño. Estos jabones expuestos son nidos de bacterias y microorganismos que pueden infectar rápidamente tu piel recién tatuada.

#3 Secar con gasa estéril o apósito

Lo más seguro y recomendado es siempre secar con una gasa estéril o apósito, así no corres el riesgo de que ninguna sustancia o microorganismo quede en la piel y se infecte. El profesional puede recomendar algún desinfectante para aplicar después de secar la piel u otro producto, sigue sus indicaciones siempre.

No presiones, ni frotes la piel al secarte. Tiene que ser muy suave para que no te hagas sangrar.

#4 Aplica Bepanthol Pomada Protectora

Después de toda la rutina de higiene y cuidado puedes usar Bepanthol. Esta pomada es reconocida a nivel mundial y altamente recomendada por tatuadores profesionales.

Por su formulación a base de pantenol hidrata la piel mientras estimula la regeneración celular. Además, gracias a su textura de ungüento crea una fina capa que protege de agresiones externas la herida, mientras deja respirar la piel.

#5 Limpia a diario de 2 a 3 veces al día

Debes limpiar tu tatuaje de dos a tres veces al día o como lo indique tu tatuador. Siempre que lo limpies debes seguir los pasos anteriores y recuerda no maltratar la piel para que el tatuaje cicatrice sin ninguna complicación.

Promoción de Bepanthol 2ª unidad al 50%

Bepanthol la marca número uno reconocida por tatuadores tiene una promoción de Bepanthol Pomada Protectora de Rojeces y Tatuajes donde puedes obtener la segunda unidad al 50% . Esta promoción está activa hasta el lunes 01 de Julio del 2019 a las 10.00h.

¿Cómo funciona Bepanthol?

Bepanthol pertenece a Laboratorios Bayer y es una marca especializada en crear pomadas protectoras y regeneradoras a base de Pantenol.

El Pantenol también se le conoce como Dexpantenol o Pro-vitamina B5, es un compuesto que permite que la piel absorba más agua y se mantenga hidratada, incentiva la regeneración celular y la reparación de la piel, y además, refuerza la barrera cutánea de la piel para prevenir irritaciones u otras molestias.

El pantenol funciona al incentivar la producción de coenzima A en la piel, que participa en el proceso de regeneración celular. A la vez, mantiene la piel reluciente y nutrida, ya que incentiva la producción natural de lípidos en la dermis y permite la retención de agua.

Otros productos recomendados para cuidar tu tatuaje

La Roche Posay Cicaplast Baume B5

Este producto de La Roche Posay está especialmente diseñado para incentivar la cicatrización de la piel y regenerar las células. Además, contiene antisépticos y ayuda a reforzar la barrera natural de la piel.

Esta crema está elaborado con pantenol, que ya sabes que es perfecto para cuidar la piel recién tatuada. Si quieres ver el precio y comprarlo entra aquí.

Halibut Cicatrices

Es una crema que contiene pantenol, centella asiática y vitamina A. Ha sido dermatológicamente testado y es completamente seguro para la piel. Se recomienda para tratar cicatrices y tatuajes, es perfecta para incentivar la regeneración celular, proteger la dermis, hidratar y además tiene un efecto antiinflamatorio y antiséptico.

En Pharmacius la tenemos disponible en una presentación de 50g y puedes consultarlo en nuestro catálogo.

Avene Cicalfate Emulsión Reparadora 40ml

Esta emulsión reparadora de Avene está especialmente diseñada para tratar la dermis después de operaciones dermatológicas superficiales como peeling, laser o tatuajes.

  • Esta emulsión ayuda a la regeneración y correcta cicatrización de la dermis después de un tatuaje gracias a su contenido de sucralfato.
  • Forma una barrera que protege contra agresiones externas (Sulfato de cobre y zinc).
  • Calma la piel irritada mientras hidrata, gracias a su contenido de agua termal.

Puedes consultar el precio y disponibilidad aquí.

¡Cuida tu tatuaje siguiendo las recomendaciones del tatuador!

Aquí te damos unas recomendaciones e indicaciones de cómo cuidar un tatuaje, así como algunos productos recomendados. Pero es importante que siempre sigas al pie de la letra las indicaciones del especialista.

Es importante que elijas el producto que él te recomiende para limpiar y mantener hidratado el tatuaje. Muchas veces recomiendan Bepanthol, porque es una de las marcas más usadas a nivel mundial para cuidar los tatuajes, pero recuerda seguir su consejo.

Lo más importante es que te recuperes rápido, no sufras ninguna infección y puedas disfrutar de tu tatuaje sano, reluciente y hermoso.

Continúa leyendo en Pharmacius y descubre más sobre el mundo de la salud, la estética y consejos de cómo cuidarte. Además, siempre te mantenemos actualizado en las últimas ofertas para que no te las pierdas. ¡Suscribete a nuestro blog!

Comparte el post en las redes
This entry was posted in Cosmética y Belleza, Cuidado específico, Hidratación, Higiene y Cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *