Cómo eliminar las manchas de la cara

Muchas veces asociamos la aparición de manchas en la cara por el sol (con la exposición solar), pero  no únicamente el sol es principal responsable, otros factores que influyen negativamente en la piel son el paso de los años, malos cuidados del cutis, uso de algún medicamento, incluso factores genéticos o los cambios hormonales 

Por eso, desde Pharmacius.com te vamos a dar las claves para evitar las las manchas faciales que evitan que la piel quede uniforme y qué productos son buenos para eliminarlas, como algunos tipos de crema blanqueadora.

 

8 Consejos para evitar la aparición de las manchas faciales

En muchas ocasiones nos pensamos que con una protección solar o con una prenda de vestir nos estamos protegiendo del sol a la perfección pero no es así. El resultado de esta exposición puede desembocar en la aparición de las antiestéticas manchas faciales que son difíciles de quitar.

La aparición de las manchas faciales suelen deberse a un exceso de melanina, conocido como hiperpigmentación local. Este pigmento es el que le aporta el color a la piel. A continuación te presentamos 8 consejos para evitar que las manchas aparezcan.

Evita el sol de manera extrema

Nunca te expongas durante mucho tiempo a la radiación directa del sol ya que puedes causar un daño irreparable en la piel. No solo te pueden aparecer manchas sino que potenciaras el envejecimiento prematuro de la piel

Utiliza un protector solar adecuado a tu tipo de piel

Se recomienda que utilices uno especial para la cara y otro para el resto del cuerpo. No únicamente en verano, en tu día a día también, pues hay que proteger la piel todo el año. Existen en el mercado cosméticos con factor de protección, desde cremas hidratantes o antiarrugas con factor de protección hasta polvos faciales y maquillajes con factor de protección.

Mantén siempre la piel hidratada y cuidada

De esta forma conseguirás evitar que aparezcan las imperfecciones o prolongarás su juventud. En una piel bien cuidada es más improbable que salgan manchas faciales.

manchas piel

 

Lleva una dieta equilibrada

Llevar una dieta sana y que aporte una gran cantidad de vitaminas y minerales para mejorar la calidad de la piel. las vitaminas que más benefician a la reducción de la aparición de las manchas son las del tipo A, C y E. Además, se recomienda que bebas 1,5 litros de agua al día.

Añade a tu dieta antioxidantes

Ayudan a mejorar el daño provocado por los radicales libres y ayudan a mantener una piel más cuidada.

Cuidado con los medicamentos

Hay mucho medicamentos fotosensibles y medicamentos que pueden favorecer la aparición de manchas dela cara, como por ejemplo son los anticonceptivos. Si estás en tratamiento pregunta si puede o no afectar a la formación de manchas faciales.

Realiza una o dos veces a la semana un tratamiento de exfoliación.

De este modo te desharás de las células muertas a la vez que ayudas a la renovación y generación de la piel de tu rostro.

Crema blanqueadora o crema despigmentante

Puedes usarla una vez se haya formado la mancha en la cara

Manchas en la cara y embarazo

La hiperpigmentación de la piel es la causa por la que aparecen las manchas en la cara.

Como la gran mayoría de los procesos que ocurren en nuestro cuerpo, está también relacionado con la llamada cascada hormonal, por eso hay dos periodos en los que las manchas aparecen de una manera significativa en la mujer, que son durante el embarazo y lactancia y en un grado algo menor, durante la menopausia.

Mi consejo personal en el caso del embarazo y la lactancia es que simplemente hagáis un tratamiento de prevención, es decir, emplear siempre al salir de casa un protector solar de FPS 50 y cuidar la hidratación de vuestra piel y emplear la crema blanqueadora o despigmentante después de haber retirado la lactancia, cuando las hormonas vuelvan a su estado normal.

Si os decidís a emplear una crema blanqueadora informaros bien de que se puede emplear con el embarazo, pues hay algunos compuestos activos que no se recomiendan emplear mientras se está en estado.

Cómo quitar manchas de la cara

Para quitar las manchas dela cara hay que llevar a cabo una rutina constante, pues las manchas faciales no se quitan de la noche a la mañana, se necesita de paciencia y constancia.

  • Mantén tu piel hidratada
  • Protégete siempre con un factor de protección solar adecuado a tu tipo de piel
  • Emplea la crema blanqueadora o despigmentante de manera constante con un tratamiento de día y de noche. Y complétalo con un serum potenciador.
  • Exfolia tu piel al menos  un vez por semana, para ayudar a la unificación del tono de piel y a conseguir una renovación celular más eficaz.

En nuestra parafarmacia online dispones de una gran variedad de productos ideales para los distintos tipos de piel que consiguen reducir las imperfecciones de la piel y darles un toque más joven. Los más beneficiosos para mantener una piel uniforme son los despigmentantes.

exfoliar piel

 

Cremas blanqueadoras o cremas despigmentantes

En nuestra tienda online puedes encontrar una amplia variedad de cremas despigmentantes y unificadoras del tono.

Acabar con las manchas dela cara es sencillo si sigues las instrucciones del tratamiento.

Por lo general suelen ser tratamientos un poco largos, pero merecen la pena llevarlos a cabo.

 

Comentarios y opiniones

Si has probado alguna crema despigmentante o algún tratamiento antimanchas o si conoces algún truco para reducir las manchas de la cara y quieres compartirlo puedes hacerlo aquí abajo.

 

 

 

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Cosmética y Belleza, Despigmentante.

Una respuesta a Cómo eliminar las manchas de la cara

  1. Pingback: Maquillaje para corregir manchas en la piel - Bienvenido al Blog de Pharmacius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *