Cómo evitar las manchas faciales

Con la llegada del calor y del buen tiempo solemos salir más tiempo a la calle y tomar más tiempo el sol lo que nos provoca que nos salgan manchas faciales e imperfecciones en la piel. Otros factores que influyen negativamente en la piel son el paso de los años, falta de hidratación, uso de algún medicamento o incluso factores genéticos.

En muchas ocasiones creemos que aplicando una protección solar de vez en cuando o con una prenda de vestir nos estamos protegiendo del sol a la perfección, pero no es así. El resultado de esta exposición puede desembocar en la aparición de las antiestéticas manchas faciales que son difíciles de quitar.

Por eso, desde pharmacius.com te vamos a dar las claves para que evites la aparición de las manchas faciales que evitan que la piel quede uniforme y qué productos son buenos para eliminarlas.

Consejos para evitar la aparición de las manchas faciales

Las manchas faciales afectan a gran cantidad de personas. Al contrario a lo que se puede pensar, afecta casi por igual a personas tanto con la tez clara como oscura.

En las primeras, suelen aparecer manchas más definidas e incluso las denominadas pecas. En las segundas, aparecen más como manchas difusas o ensombrecimientos, sobre todo en la zona de la frente o sobre el labio superior.

La aparición de las manchas faciales suelen deberse a un exceso de melanina, conocido como hiperpigmentación local. Este pigmento es el que le aporta el color a la piel.

A continuación te damos unos consejos para evitar que las manchas aparezcan.

Radiación directa del sol

Nunca te expongas durante mucho tiempo bajo la radiación solar ya que puedes causar un daño irreparable en la piel. No solo te pueden aparecer manchas sino que potenciaras el envejecimiento prematuro de la piel.

Utiliza un protector solar

Se recomienda que utilices uno especial para la cara y otro para el resto del cuerpo. Recuerda reaplicar con frecuencia cada hora o después de cada baño.  Se deben emplear los protectores solares todo el año, no únicamente durante el verano.

Productos cosméticos

Utiliza productos de cosmética con más activos físicos que químicos ya que conseguirás proteger la piel del sol y reducirás la incidencia de alergias.

Productos dermocosméticos

El uso de estos productos especiales harán que se reduzcan o consigan prevenir la aparición de manchas.

Hidratación

Mantén siempre la piel hidratada y cuidada. De esta forma conseguirás evitar que aparezcan las imperfecciones o prolongarás su juventud.

Ropa y complementos

Recuerda ponerte prendas de vestir que protejan del sol como gorras o gafas.

Dieta equilibrada

Lleva una dieta equilibrada, sana y que aporte una gran cantidad de vitaminas y minerales para mejorar la calidad de la piel. las vitaminas que más benefician a la reducción de la aparición de las manchas son las del tipo A, C y E. Además, se recomienda que bebas 1,5 litros de agua al día.

Circunstancias especiales que agravan la aparición de manchas faciales.

Hormonas y medicamentos hormonales

Las hormonas intervienen de un modo significativo en la aparición de manchas.

Los medicamentos hormonales pueden interferir en la producción de manchas faciales, como en el caso del tratamiento con anticonceptivos. En estos casos se debe proteger la piel del rostro con un bloqueador solar para evitar la aparición de manchas faciales.

Embarazo y lactancia

Existen ciertos periodos, como el embarazo o la lactancia, en los que la aparición de manchas se multiplica, ya que son cambios hormonales que afectan a la gran parte del cuerpo. Durante esos momentos se recomienda tener más precaución con el sol y proteger la piel con más cuidado.

 

 

como-evitar-manchas-en-la-piel

 

Productos que reducen las manchas faciales

En nuestra tienda on-line dispones de una gran variedad de productos ideales para los distintos tipos de piel que consiguen reducir las imperfecciones de la piel y darles un toque joven. Los más beneficiosos para mantener una piel uniforme son los despigmentantes.

Opiniones y comentarios

¿Te han aparecido manchas faciales y quieres dejar tu opinión? No dudes en hacerlo en nuestra sección de comentarios.

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Cosmética y Belleza, Despigmentante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *