Consejos y cuidados básicos para el cabello teñido

Si usas tintes capilares, hoy te damos unos consejos y cuidados básicos para el cabello teñido. El cabello tratado con productos químicos necesita una serie de cuidados extra para mantener tanto la intensidad del color como la salud del cabello.

Sin duda, cambiar el color del cabello está en plena tendencia. Bien sea por cuestiones de moda o por el hecho de cubrir las canas, nos gusta vernos más rejuvenecidos.

Si te tiñes tu cabello, lo notarás más debilitado y frágil que de costumbre. El tinte debilita la fibra capilar y se produce la falta de volumen capilar.

cabello teñido

Guía de cuidados para el cabello teñido

 

Espera a lavarte el cabello tras la aplicación del tinte:

Debes esperar al menos unas 72 horas para volver a lavarte el cabello de nuevo tras el tinte. Pasado el transcurso de este tiempo, procede a lavar tu cabello con un champú específico para cabellos teñidos. Ayudará a mantener el cabello durante más tiempo y lo hidratará, evitando los picores en el cuero cabelludo, la sequedad y la debilidad capilar.

Utiliza champús libres de sulfatos ya que éstos son limpiadores muy fuertes. Debilitan el cabello y lo resecan provocando la pérdida del color.

Vichy Dercos Champú Ultra Calmante para Pelo Teñido 250ml:

Un champú en textura crema que está pensado para calmar el cuero cabelludo después de un tratamiento químico. Protege el cuero cabelludo y calma los picores.

Contiene Sensirine, Madecassoside, Glicerina y Agua Termal Mineralizante de Vichy que aportan un efecto calmante, limpiador y protector del cabello y su color. Además, no contiene parabenos, colorantes ni sulfatos para mantener la intensidad del color durante más tiempo.

Champú Nutritivo con Mijo Weleda:

Gracias a su formulación, protege y nutre el cabello. Es apto para toda la familia y ayuda a mantener tanto cabello como cuero cabelludo sanos.

Naturalmente suave, sin silicona y sin sulfatos. Sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico. Apto para veganos. Con un agradable aroma a pomelo y menta fresca.

Lava el cabello con agua tibia y/o fría:

Lavar el cabello con agua caliente provoca que éste se deshidrate y que la fibra capilar se abra pudiendo llegar a perder el color del tinte capilar con mayor facilidad.

Si quieres mantener el color del tinte por más tiempo y con mayor intensidad debes lavar el cabello con agua templada y/o fría. No obstante, recuerda terminar el aclarado con un chorro de agua fría que selle la cutícula y aporte brillo al cabello de manera natural.

Puedes hacer uso de una mascarilla que te haga mantener el color durante más tiempo y ayude a mantener el cabello hidratado. En este caso, Phytomillesime Mascarilla para Cabello Teñido, enriquecida con mantequilla de argán, nutre y repara el cabello en profundidad, te ayuda a mantener un color intenso, con una textura sedosa y lleno de brillo.

Descansa entre tinte y tinte:

Cuanto más veces tiñas tu cabello más debilitado estará por lo que, pese a los cuidados extra, debes dejar descansar el cabello entre tinte y tinte para que éste recupere su fuerza natural.

En el caso de las raíces, puedes optar por algún kit de retoque de raíces.

Comparte el post en las redes
This entry was posted in Cosmética y Belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *