Dermatitis seborreica ¿qué es y cómo tratarla?

La dermatitis seborreica es una afección cutánea, inflamatoria y común. Provoca que se formen escamas, que van de blancas a amarillentas, en áreas grasosas como el cuero cabelludo, la cara o dentro del oído. Puede ocurrir con o sin enrojecimiento cutáneo.

Cuando la dermatitis seborreica afecta el cuero cabelludo de los bebés recibe el nombre de costra láctea. Es un proceso cutáneo transitorio y debe desaparecer a medida que el niño se haga mayor. Los síntomas consisten en escamas gruesas, costrosas, amarillentas de piel sobre el cuero cabelludo del lactante y, en ocasiones, afecta a los ojos, las orejas y la nariz.

dermatitis seborreica

Este proceso vitalicio puede ser controlado con el uso correcto y frecuente de productos específicos para el cabello y la piel especialmente formulados para tratar la dermatitis seborreica.

La dermatitis seborreica es un proceso crónico que puede manejarse correctamente con el tratamiento adecuado. A menudo presenta exacerbaciones entre extensos periodos de inactividad. Una de las formas más extremas de este proceso se superpone a la psoriasis del cuero cabelludo y recibe el nombre de sebopsoriasis.

¿Cómo se trata la dermatitis seborreica?

Se deben usar productos con principios activos como el climbazol, piroctona olamina, polidocanol, agentes antiinflamatorios como ácido salicílico y resorcina, minerales como zinc o sulfuro de selenio o antifúngicos como ketoconazol.

En casos graves, un dermatólogo o un médico puede prescribir un antifúngico, como ketoconazol, metronidazol o ácido azeláico, que combaten el hongo malassezia, o lociones que contienen corticoides.

Los siguientes productos pueden ayudarte a mitigar la dermatitis seborreica:

Bioderma Sensibio Ds+ 40 ml: Está formulada con ingredientes activos antifúngicos, como climbazol, piroctone olamine y glycéril undécylenate; seborreguladores, como el zinc, la vitamina B6 y el ácido azelaico; e ingredientes calmantes como la enoxolona o el extracto de algas pardas.

Regula la producción de sebo de la piel y calma el picor y el malestar que suelen sufrir las pieles con esta patología.

Ducray Kelual DS Crema Queratoreductora 40ml: Es una crema específica para el cuidado de las pieles más irritadas, especialmente para las pieles grasas que presentan descamación seborreica, como en los casos de las dermatitis seborreicas.

Actúa sobre las rojeces que aparecen en la piel y frena el proceso descamativo gracias a su contenido en Keluamida y glicolato de guanidina que acaban con las escamas que están sobre la piel

Piroctone olamina y crotamitón que actúan sobre el agente mayoritariamente responsable de la formación de las escamas dérmicas (la malasseazia), Ácido beta Glicirrético que actúa frenando los picores en la piel.

Cumlaude Lab Acnilaude C Gel Limpiador Purificante 200ml: Este es un tratamiento limpiador específico para pieles con acné, grasas o con dermatitis seborreica.

Este gel dermopurificante forma una espuma que penetra en los poros cutáneos, consiguiendo limpiar en profundidad los restos sebáceos y logrando una equilibración hidrolipídica de la piel.

Comparte el post en las redes
Esta entrada fue publicada en Cosmética y Belleza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *