Melasma, cómo tratarla y evitarla

Las manchas faciales, también llamadas melasma, aparecen por un aumento en la producción de melanina de la piel, los rayos solares y la disminución de la renovación celular. Suelen tener una coloración parda, sin relieve y de forma redondeada.

Aparecen mayormente en zonas expuestas al sol como son la cara, escote y manos. De ahí que sea tan importante el uso de protección solar a diario.

También pueden afectar otros factores como es el caso de la exposición solar sin protección, herencia genética, medicamentos fotosensibilizantes y factores hormonales, entre otros.

melasma

¿Cómo puedo prevenir y tratar la aparición de las manchas faciales (melasma)?

 

Es muy importante proteger la piel del sol:

Hacerlo a diario y con un SPF30 como protección mínima. Actualmente existen una infinidad de productos para la protección solar de la piel, en distintas texturas y para los distintos tipos de piel.

La mayoría de estos productos específicos reúnen propiedades cosméticas y de protección para mantener una piel, además de protegida, tratada con propiedades anti arrugas.

Tratamientos cosméticos con vitamina C:

Se ha demostrado que el uso de vitamina C disminuye de forma visible la coloración de las manchas faciales. Existen productos cosméticos con una alta concentración en vitamina C perfectos para hacer desaparecer las manchas y mantener una piel luminosa.

Mantener una correcta higiene facial:

Es importante una correcta higiene facial para mantener la piel renovada y libre de células muertas que puedan ralentizar la producción de nuevas células en la piel. Limpieza e hidratación mañana y noche, exfoliación semanal, uso de mascarillas y tratamientos específicos para tratar manchas faciales.

 

Productos específicos que funcionan para tratar las manchas faciales (melasma)

 

Sesderma Kojicol Plus Gel Despigmentante 30 ml:

Gracias a su formulación rica en ácido kójico, entre otros, este gel realiza una triple acción de tratamiento en la piel, calmante, hidratante y antioxidante.

Es perfecto para tratar de forma intensiva el melasma gracias al bloqueo de la tirosinasa. Actúa de forma intensiva sobre las manchas faciales producidas durante el embarazo, por el sol, fármacos y acné severo.

Cumlaude Lab D-Clar Concentrado Despigmentante en Gotas 30ml:

Este concentrado despigmentante está elaborado a base de ingredientes activos preventivos y alfahidroxiácidos que actúan directamente sobre el exceso de pigmentación de la piel.

Unifica el tono de la piel y evita la aparición de nuevas manchas.

Ducray Melascreen Despigmentante 30ml:

En su formulación encontrarás el ácido azelaico y el glicólico. Dos componentes perfectos para realizar una exfoliación sobre la piel e ir aclarando el tono oscuro de las manchas.

Es ideal para tratar manchas localizadas y producidas por la exposición solar.

Comparte el post en las redes
This entry was posted in Despigmentante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *