Maquillaje piel sensible paso a paso

La piel sensible reacciona más intensamente a los estímulos externos que una piel normal. Generalmente, a causa de alteraciones de la función barrera cutánea, que la hacen más vulnerable a los agentes irritantes.

Por consiguiente, es una piel con defensas muy frágiles y que se beneficia del uso de productos cosméticos específicos, desde los limpiadores hasta el maquillaje.

Este tipo de piel es más común en mujeres con la piel seca. De hecho, las mujeres con la piel seca han tenido en la piel diferentes sensaciones, como tirantez, fragilidad, aspereza y rigidez, que se acentúan cuando no utilizan las bases de maquillaje adecuadas.

maquillaje piel sensible

Algunas bases de maquillaje pueden provocar reacciones; en particular, debes evitar las que contengan ingredientes que provoquen alergias o que sean potencialmente irritantes. Es importante que elijas las bases de maquillaje hipoalergénicas y de alta tolerancia especialmente formuladas para la piel sensible.

Gracias a esto, el placer del maquillaje y el tono perfectamente uniforme y realzado de la piel es una realidad para todos los tipos de piel.

Paso a paso maquillaje para piel sensible

Limpia

En caso de piel sensible se recomienda usar productos específicos. La limpieza de la piel, antes de maquillar, es un paso de suma importancia. Gracias a ello eliminamos impurezas de la piel dando paso a un maquillaje con un acabado más fresco y natural.

Nada mejor que un producto que limpie la piel en profundidad pero sin resecarla.

Hidrata

Aunque posteriormente vayas a aplicar maquillaje antes debes hidratar la piel para protegerla y evitar los brotes. Imprescindible utilizar una hidratante especialmente indicada para pieles sensibles.

Gracias a ello calmaremos la piel, evitaremos las rojeces y el picor.

Corrige

Antes de comenzar a maquillar la piel debemos aplicar un corrector. Las pieles sensibles tienden a tener rojeces, en este caso debemos usar un corrector verde para camuflar dichas imperfecciones de la piel.

Se recomienda aplicar el corrector con una brocha o a toques con los dedos sobre las rojeces.

Maquilla

Elige siempre una base de maquillaje formulada para pieles sensibles, con una alta tolerancia e hipoalergénica. En cuanto a las texturas, una líquida será más reconfortante para la piel que una compacta.

También puedes optar por una BB o CC Cream que además de hidratar la piel, corrige imperfecciones y protege la piel del sol.

Sella y fija

Tras aplicar la base de maquillaje debes aplicar una fina capa de polvos sueltos para sellar el maquillaje, evitar brillos y mantenerlo intacto durante más tiempo.

Puedes finalizar rociando sobre la piel agua termal.

Desmaquilla

Llegada la noche es el momento de retirar el maquillaje antes de irnos a la cama. Es muy importante desmaquillar y limpiar la piel para eliminar el maquillaje y las impurezas.

Lo más conveniente es utilizar desmaquillantes sin jabón para evitar que la piel se reseque. Un agua micelar o una leche limpiadora ya que no necesitan aclarado y son perfectas en el caso de las pieles sensibles. Además de limpiar, aportan un extra de hidratación a la piel.

Consejos para pieles sensibles

Cuida la higiene de tus brochas

Limpia también tus brochas y esponjas de maquillaje al menos una vez por semana para minimizar el riesgo de alergias o irritaciones. En lo que respecta a las pieles sensibles, cualquier alteración puede causar una llamativa irritación cutánea.

Hidrata la piel

Es muy importante hidratar la piel cada mañana y cada noche, para protegerla de las agresiones externas, evitar el envejecimiento prematuro y mejorar su aspecto en general.

Mantén una rutina de limpieza

Debes limpiar la piel cada mañana para eliminar las impurezas. Por la noche además, debes antes desmaquillar la piel y después limpiarla. Exfolia la piel una vez en semana con un producto suave e indicado para pieles sensibles.

Huir del estrés y de la fatiga

La piel sensible reacciona ante situaciones de estrés y de fatiga con brotes y erupciones, así que nuestro consejo es que si tu piel es sensible, evites estas situaciones, practicando ejercicios de relajación.

Evitar situaciones mediambientales extremas

El frío es un gran enemigo de las pieles sensibles, por lo que en invierno hay que extremar los cuidados y en el caso de practicar deportes como el esquí, es necesario hidratar y proteger la piel a menudo.

Productos recomendados para maquillar pieles sensibles

Roc Leche Desmaquillante Hidratante Piel Sensible

Roc Leche Desmaquillante Hidratante Piel Sensible 200 ml

Esta leche desmaquillante hidrata y limpia en profundidad las pieles más secas y sensibles. Limpiar bien el rostro es importante, para evitar que aparezcan granitos y puntos negros. Nuestra piel, una vez limpia se oxigena y se siente más calmada.

Roc Leche desmaquillante hidratante piel sensible está formulada con aceite limpiador y glicerina, para proporcionar una sensación de limpieza e hidratación profunda.

No contiene alcohol, por lo que no reseca ni daña la piel.

La leche desmaquillante de Roc consigue eliminar hasta el maquillaje más resistente (Waterproof), dejando una piel lisa y aterciopelada.

Eucerin Photoaging Control CC Creme Crema Solar Con Color Piel Sensible SPF 50+

Eucerin Photoaging Control CC Creme Crema Solar Con Color Piel Sensible SPF 50+ 50 ml (Tono Medio)

Es una crema protectora facial que aporta un toque de color a  nuestro rostro, unificándonos el tono de la piel.

Es perfecta para utilizarla en verano, para unificar nuestro tono a la vez que nos protegemos de la radiación solar y de la aparición de signos de fotoenvejecimiento. Está formulado ácido hialurónico, que protegen las células de la piel y reparan el ADN.

Esta crema está indicada para pieles sensibles y con un tono de color medio.

Esta CC Cream de Eucerín tiene una textura muy ligera y un acabado mate de larga duración.

Nos mantiene protegidos de la radiación solar UVA y UVB.

Bioderma Sensibio H2O Agua Micelar

Bioderma Sensibio H2O Agua Micelar 500 ml

Este agua micelar limpia en profundidad y acaba con los restos de maquillaje e impurezas del rostro, sin dañar la piel y respetando su film hidrolipídico. Su fórmula está compuesta de micromicelas que limpian y desmaquillan suavemente la piel, sin necesidad de frotar; y de extracto de pepino, que descongestiona, calma y refresca la piel, proporcionando una sensación de bienestar inmediato.

Las pieles intolerantes o alérgicas, pueden utilizar sin miedo esta agua micelar Sensibio de Bioderma, ya que tiene una excelente tolerancia cutánea y ocular con un pH de 5.5.

Comparte el post en las redes
Esta entrada fue publicada en maquillaje y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *