5 claves para alcanzar la operación bikini a tiempo

Quedan apenas 2 meses para la llegada del buen tiempo y aún no nos hemos decidido a empezar la operación bikini. Y todas nos hacemos la misma pregunta… ¿si empiezo ya, lo lograré? ¿Estoy a tiempo de perder esos kilillos que nos sobran? La respuesta es sí.

En Pharmacius, queremos que estés perfecta para este verano; y por eso, queremos darte estas 5 claves para conseguir superar con éxito la operación bikini.

 

¿Operación bikini? ¡Sí se puede!

 

Antes de comenzar la operación bikini, debemos de estar preparadas psicológicamente y ser conscientes de que van a ser unas semanas duras, en las que vamos a tener que renunciar a más de una cosa.

Lo primordial, antes de comenzar nuestra preparación para el verano, es la motivación. Desde Pharmacius queremos animarte y que te convenzas de que sí puedes hacerlo. Mírate al espejo y ves despidiéndote de los michelines, porque pronto van a dejar de estar ahí.

 

1. Cuida tu alimentación

 

Como todos sabemos, lo primero que tenemos que hacer cuando comenzamos la operación bikini es decir adiós a los alimentos que más engordan y comenzar a llevar una dieta sana y equilibrada.

Lo peor de hacer dieta es pasar hambre. Y lo cierto, es que no tenemos por qué pasarla. Debemos acostumbrarnos a una serie de cambios en nuestra rutina de la alimentación. Algunas personas se creen que por comer menos veces al día, adelgazan más. Eso es totalmente falso. Cuando hacemos pocas comidas al día, llegamos a las comidas principales con mucha ansia y mucha hambre. Para evitar esto, se recomienda hacer 5 comidas al día.

Por ejemplo, podemos desayunar un café con leche desnatada (sustituye el azúcar por sacarina o estevia) y tostadas de pan integral con aceite de oliva. A mitad de mañana podemos tomar una pieza de fruta, de esta manera evitaremos llegar a las comidas con tanta hambre. A la hora de comer, evitar los fritos o comidas muy pesadas. Ahora que llega el buen tiempo, las ensaladas y las comidas ligeras apetecen mucho más. Reduce la cantidad de comida que nos echamos en el plato, si echamos grandes cantidades, nos lo comeremos todo. A mitad de tarde, podemos tomar otra pieza de fruta. Y para la cena, una ensalada, carne o pescado a la plancha.

 

2. Vigila tu despensa

 

La solución para no caer en la tentación y no comer alimentos prohibidos durante las dietas es, no comprarlos.  Si evitamos tener chocolate, galletas, bollería, productos con mucha azúcar o refinados, patatas de bolsa y todo aquello que nos apetece en los momentos de debilidad durante una dieta, no podremos comerlos porque no los vamos a encontrar ni en nuestra despensa ni en la nevera.

Quizás los primeros días te levantes y te dirijas a la despensa a ver si queda algo para  intentar picotear (sin que nadie se entere), pero cuando vayas 3 veces y veas que no hay nada, ya no volverás.

¡Evita caer en la tentación!

 

3.  Complementos alimenticios

 

Seguro que muchas de vosotras estáis pensando que con una sola pieza de fruta al día y reduciendo la cantidad de comida que ingerimos al medio día, os vais a quedar con hambre y cuando llegue la hora de la cena, vais a sentir que os comeríais una vaca.

Habrá personas que sientan mucha hambre y no puedan continuar la dieta a consecuencia de la ansiedad. Otras, seguro que lo lleváis muy bien. Para las que tenéis dificultades, existen complementos alimenticios que nos ayudan a sentirnos saciadas, y no llegar a las comidas con tanta hambre. Cualquier complemento que contenga glucomanano es un fantástico saciante. Si estamos tomando, o vamos a comenzar a tomar algún complemento con glucomanano, debemos de acompañarlo de mucha agua, para que funcione.

Por otro lado, también hay complementos alimenticios captagrasas, que nos ayudan a retener y expulsar las grasas que ingerimos en nuestra dieta, sin que el organismo consiga detectarlas; y quemagrasas, que aceleran los procesos metabólicos y nos ayudan a quemar la grasa acumulada en zonas localizadas.

Los drenantes también son ideales a la hora de hacer dietas. Nos ayudan a depurar el organismo y a expulsar los líquidos retenidos que nos hacen sentirnos más hinchadas.

 

4.  Ejercicio físico

 

Lo que hay que tener en cuenta es que no existe un complemento o producto milagroso que nos haga adelgazar así porque sí. Si estamos tomando productos quemagrasas, pero seguimos comiendo mucho y mal, o llevamos una vida sedentaria, no vamos a conseguir adelgazar ni 100 gramos.

El ejercicio es muy importante para conseguir perder peso y tonificar más rápidamente. Podemos salir a andar ligero 1 hora al día, ir al trabajo andando o en bici. La natación o las clases aeróbicas también son una buena forma de quemar grasas más rápido. Además, realizando ejercicio estaremos liberando endorfinas, las cuales nos harán sentir mucho mejor.

Evita los ascensores y las escaleras mecánicas o bájate una parada antes del autobús. Cambiando pequeños detalles en nuestra rutina diaria, podemos conseguir muy buenos resultados.

 

5.  El agua, tu mejor aliada.

 

Beber 2 litros de agua al día no va a ayudarnos a acelerar la quema de las grasas acumuladas, pero tiene muchos beneficios para nuestro organismo.

Se recomienda consumir entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Si ingerimos esa cantidad de agua a lo largo del día, nos provocará una sensación de saciedad que evitará que piquemos más entre horas.

Además, beber agua favorece y facilita las funciones metabólicas, nos ayuda a eliminar toxinas y a expulsar los líquidos retenidos en el organismo que nos provocan hinchazón.

 

Comentarios y opiniones

 

Si tienes tus propios trucos para la operación bikini y quieres compartirlos con nosotros, puedes hacerlo dejando tu comentario u opinión aquí abajo.

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Dietética y Nutrición, Hacer Dieta, Quema Grasas, Saciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *