Citrus aurantium, qué es y para qué sirve

El citrus aurantium, también conocido como naranjo amargo, es un planta que desde hace mucho tiempo se lleva utilizando en la medicina tradicional china para aliviar algunos trastornos digestivos. También tiene una acción activadora del metabolismo y quemagrasa, por ello, forma parte de complementos junto con dietas de adelgazamiento.

Desde pharmacius.com te vamos a explicar qué este complemento alimenticio, para qué sirve y cuál es su composición.

¿Qué es Citrus Aurantium?

El citrus aurantium es una planta conocida popularmente como naranjo amargo y que pertenece a la familia de las rutáceas. De este arbusto se puede usa la fruta inmadura, las hojas, las flores y en forma de aceite esencial. Ayuda a la reducir el peso y mantener la silueta.

¿Para qué sirve el citrus?

Su uso es altamente eficaz ya que está formulado con unos principios activos muy potentes que proporcionan unos resultados visibles en poco tiempo. Gracias a sus componentes se consiguen una serie de ventajas que a continuación numeramos:

Pérdida de peso

Su extracto posee una acción quemagrasas perfecta que consigue reducir el peso corporal. Aumenta el gasto energético logrando un mayor consumo de grasas.

Reafirma la masa muscular

Esta planta posee un efecto reafirmante que potencia el desarrollo muscular.

Reducción del apetito

Este producto posee un efecto saciante que evita el picoteo entre horas.

Alteraciones digestivas

El complemento alimenticio mejora el funcionamiento del aparato digestivo. Además, elimina los gases y evita la sensación de hinchazón. También, es eficaz contra la diarrea.

capsulas citrus

 

Composición de Citrus Aurantium

La composición del extracto de Citrus Aurantium varía en función de la parte de la planta que escojamos, pero está compuesta principalmente por estos activos muy potentes:

Sinefrina: la acción de este activo contribuye a mejorar el metabolismo lipídico y proporciona un gasto mayor de grasas para la reducción del peso. Los receptores de la Sinefrina mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular y reducen el apetito.

Flavanonas: este activo está relacionado con la prevención de enfermedades cardiovasculares. Gracias a su acción antioxidante, logra reducir los lípidos en sangre al mismo tiempo que se aporta una acción inflamatoria.

– Limoneno: es un activo que esté presente en una gran cantidad de cítricos y posee una acción antioxidante.

Contraindicaciones de Citrus Aurantium

A pesar de su completa y tolerante formulación existen una serie de recomendaciones que se aconseja seguir para evitar cualquier problema.

  • No administrar medicamentos que contengan ciclosporina simultáneamente
  • No tomar personas que tomen antidepresivos
  • Prohibido consumir personas con diabetes mellitus

Comentarios y opiniones

Si tienes alguna duda, opinión o pregunta sobre el citrus to no dudes en dejar tu comentario en la sección de aquí debajo.

 

 

 

 

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Dietética y Nutrición, Quema Grasas.

4 respuestas a Citrus aurantium, qué es y para qué sirve

  1. agata castillo dijo:

    Puedo tomar este productors tomando sintron

    • Arancha dijo:

      Hola Agata
      Con respecto a citrus y Sintrom te contesto;
      El Sintrom es un medicamento muy complicado, que interacciona con muchas cosas y que es muy difícil dar una recomendación adecuad.
      Tampoco me dices que citrus es el que vas a tomar
      En mi opinión no recomiendo tomar ningún complemento nutricional o natural con Sintrom sin preguntar previamente con su médico.
      Un saludo, Arancha

  2. Beatriz dijo:

    Porque no lo pueden tomar las personas que toman antidepresivos? Yo líos tomo y en la farmacia cuando compre citrus no me dijeron nada

    • Arancha dijo:

      Hola Beatriz.

      El citrus contiene sinefrina, que puede interaccionar con algunos tipos de medicamentos antidepresivos, por eso, de manera general yo no los recomiendo en pacientes que están en tratamiento con antidepresivos.
      Los productos natural no están exentos de efectos secundarios y de interacciones.
      Espero haber resuelto tu consulta.
      Arancha.
      -Farmacéutica de Pharmacius.com-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *