Femibión, complementos para la mujer

El embarazo es la etapa más bonita en la vida de una mujer. Aunque lo cierto es que también tiene sus cosas no tan buenas. Uno de los síntomas más comunes durante el embarazo, y sobre todo durante el primer y último trimestre, es el cansancio. Hoy, en Pharmacius queremos recomendarte Femibión, un complemento alimenticio que te devolverá la vitalidad durante el embarazo para que puedas disfrutar de él desde el primer día.

 

 

¿Por qué nos sentimos cansadas durante el embarazo?

 

En el primer mes de embarazo, comenzamos a tener unos síntomas parecidos a los que tenemos cuando nos tiene que bajar la regla. Estamos cansadas, con tirantez en el pecho y altibajos emocionales producidos por la revolución hormonal que está sufriendo nuestro organismo.

Levantarnos por la mañana y tener más sueño del habitual es algo común en los primeros meses de embarazo. Durante el embarazo, nuestro cuerpo tiene que hacer las funciones que hacía antes pero ahora para dos personas. El organismo comienza a generar más cantidad de sangre para conseguir que llegue oxígeno y nutrientes suficientes a nuestro bebé. Nuestro corazón debe bombear más rápido para poder generar esa sangre de más y esa aceleración puede causarnos fatiga.

Los cambios hormonales también influyen en nuestro bienestar general y pueden provocarnos fatiga y la sensación de sueño y cansancio durante todo el día. Las mujeres que sufren vómitos o náuseas durante el primer trimestre del embarazo, esa sensación de malestar general les provoca cansancio y les quita vitalidad para afrontar los días.

Durante el tercer trimestre, la causa del cansancio es totalmente distinta. El bebé ha crecido mucho dentro de nuestro cuerpo, y cargar con su peso nos provoca mucho cansancio. Si a todo esto le sumamos que según pasan los meses, y nuestra barriga va creciendo, se vuelve incómoda y nos impide descansar con normalidad durante la noche, lo que nos provoca estar más cansadas al día siguiente.

 

¿Qué podemos hacer para evitar ese cansancio?

 

Intentar descansar.

Bajar el ritmo de vida es esencial para evitar estar tan cansadas. Pero también existen otras cosas que podemos hacer para aumentar nuestra energía y poder disfrutar del embarazado en todas sus fases.

La dieta es fundamental.

Una mujer embarazada debe hacer una dieta con un gran aporte energético.  La carne, el pescado, los huevos, la fruta fresca, verdura y la leche, son alimentos esenciales para la buena salud de la mamá y el buen desarrollo del feto.

Realizar ejercicio físico de forma moderada.

Es importante para sentirnos activas durante esta etapa. Esto también nos ayudará a descansar mejor por las noches. Pasear a diario y dormir 8 horas nos ayudará a sentirnos más activas.

Durante el embarazo, podemos tomar algunos complementos alimenticios especialmente formulados para esta etapa. Entre ellos se encuentra el Femibión.

 

¿Qué es Femibión y para qué sirve?

 

Femibión es un complemento alimenticio indicado para aquellas mujeres que están buscando quedarse embarazadas y durante el primer trimestre de su embarazo.

Existen dos productos diferentes de Femibión: Pronatal 1 y Pronatal 2.

Estos complementos alimenticios están formulados a base de folatos. El folato es una vitamina B que podemos encontrar en muchos alimentos. Quizá la palabra folato no nos suena mucho, pero si decimos ácido fólico, seguro que te suena más. El ácido fólico es una vitamina que se recomienda siempre a las mujeres que están buscando el embarazo y durante las primeras semanas del mismo.

El ácido fólico, es un tipo de folato. Nuestro organismo necesita de los folatos para crear ADN y otro material genético. Además, también está implicado en el proceso de división celular del organismo.

Durante los días 22 y 28 después de la concepción se empieza a formar el tubo neural. Aportándole a nuestro organismo las dosis necesarias de folatos, estaremos previniendo posibles malformaciones en el feto.

 

Femibión Pronatal 1

 

Femibión Pronatal 1 es un complemento alimenticio, que además de folatos, contiene vitamina B12, vitamina C, E y yodo. Durante la primera etapa del embarazo, nuestro organismo aumenta la demanda de estas vitaminas; por eso recomendamos este tipo de complementos, cubriremos esa demanda y mantendremos nuestro cuerpo preparado para el desarrollo del bebé.

Está indicado para mujeres que están buscando quedarse embarazadas y durante el primer trimestre del embarazo.

Se debe tomar un comprimido al día junto con la comida.

No contiene gluten.

pronatal

Femibión Pronatal 2

 

Femibión Pronatal 2 es un complemento alimenticio indicado para las mujeres embarazadas a partir del segundo trimestre. Se recomienda tomarlo de manera diaria hasta que finalice el periodo de lactancia.

Este complemento alimenticio está formulado con ácido fólico y DHA. El ácido fólico, como hemos explicado antes, interviene en los procesos de genética, ADN y división celular del organismo, lo cual es esencial para el correcto desarrollo de nuestro bebé. Pero también, incluye DHA. El DHA es un ácido graso insaturado (no puede ser generado por el organismo y hay que consumirlo en la dieta), e influye en muchos procesos energéticos y funcionales. Para que nuestro bebé tenga en su organismo DHA, la mamá debe de ser la encargada de proporcionárselo, cuando está dentro de nosotras y, después, con la leche materna.

Al igual que el Femibión Pronatal 1, también incluye en su formulación, otras vitaminas y yodo.

fermibon pronatal

Comprar Femibión

 

En Pharmacius ya puedes comprar estos productos de Femibión para asegurarte de que tu cuerpo tiene todas las vitaminas y nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de tu bebé.

 

Comentarios y opiniones

 

Si has probado estos productos Femibión y quieres compartir con nosotros tu experiencia, puedes hacerlo dejando tu comentario u opinión aquí abajo. En Pharmacius estamos deseando escucharte.

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Dietética y Nutrición, Embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *