Dieta para después del verano

Han pasado las vacaciones, volvemos a casa y nos damos cuenta que la ropa que no nos llevamos a la playa no nos cierra. ¿Qué ha pasado?

Durante las vacaciones ocurren tres cosas principales con la alimentación:

  1. Comemos más de lo que debemos
  2. Comemos en exceso cosas que no debemos (grasas, dulces, alcohol)
  3. Comemos a todas horas (picoteo, etc.)

Desde Pharmacius os damos las claves para volver a tu línea, consejos para perder peso después del verano y una dieta de choque, depurativa, para llevar a cabo durante un par de semanas y perder sobre todo volumen y peso.

Retención de líquidos, acaba con ella

Cuando estamos de vacaciones muchas veces nuestro tránsito intestinal no funciona tan regularmente como desearíamos. Además, la ingesta de grasa se aumenta y la de fibra muchas veces se disminuye.

Tampoco bebemos el agua necesaria.  Recuerda que es necesario tomar de 1.5-2 litros de agua para que nuestro organismo funcione con normalidad.

El no llevar un control en las comidas, comer con más sal, a diferentes horas, con menos fibra, realizar menos ejercicio, etc. puede hacer que suframos retención de líquidos, lo que hace que aumentemos de volumen de manera considerable, haciéndonos sentir hinchados, pesados y molestos.

Por ello, recuerda que cuando volvemos a la rutina, debemos volver a adquirir el hábito de beber agua. Recuerda antes de cada comida tomar un vaso de agua, y durante la comida al menos otro.

Esto tiene una doble función: hidratación (reducirá la retención de líquidos favoreciendo la diuresis) y saciante. Llegarás a comer con menos ansia.

Además si notas que la retención de líquidos se ve muy acusada, recuerda que el té verde es un perfecto aliado para mejorar este trastorno.

¿Cómo comer menos cantidad de comida?

Llevamos muchos días de vacaciones comiendo sin orden ni sin horarios. Por ello, muchas veces nos cuesta evitar caer en el picoteo.

Cuando tienes gula, hay muchos productos que te pueden ayudar y muchos trucos, como ya os comentamos en el artículo acabar con el picoteo entre horas.

Como por ejemplo la Garcinia Cambogia  que ayuda a recudir el consumo de alimentos por comida. Actúa limitando la síntesis de colesterol y sobretodo ayuda a limitar las ganas de ingerir azúcar, por lo que es ideal para los más golosos.

Dieta para después del verano

Es una dieta depurativa, detoxificante, de las denominadas dietas de choque.

Lo esencial es realizar un desayuno fuerte y completo.

A mitad de mañana y de tarde tomar un tentempié, es decir, tomar un lácteo o fruta que te ayudará  a mantener la energía a lo largo del día y conseguirás llegar a las comidas principales con menos apetito.

La cena debe ser lo más ligero del día.

Los métodos de cocción serán siempre a la plancha o al horno, nunca fritos o rebozados.

Recuerda que para toda la jornada puedes tomar 2 cucharadas soperas, por lo que gradúalas bien, tanto para aliñar una ensalada como para poner en la sartén.

dieta

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Hacer Dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *