La dieta de la alcachofa cumple 10 años

La dieta de la alcachofa cumple 10 años. Desde pharmacius.com no podíamos quedarnos de brazos cruzados sin explicar en qué consiste, cuáles son sus ventajas, qué famosos más importantes han sido la imagen de marca del producto y cuáles son sus propiedades.

Si tienes pensado empezar con una dieta, una vez leas este artículo te darás cuenta de lo importante que es una alimentación equilibrada y sana, principales características de la dieta de la alcachofa. Te presentamos los datos más importantes de esta dieta tan famosa.

Propiedades de la alcachofa

Una década ha bastado para que la alcachofa se encuentre en una de las principales dietas reconocidas a nivel mundial. La alcachofa es una verdura muy diurética y nos permite depurar nuestro cuerpo en poco tiempo. Debido a su bajo aporte calórico se consigue una reducción del peso en tiempo récord y una buena alimentación.

Sin contar el agua, la alcachofa está principalmente compuesta por hidratos de carbono, como la fibra y la inulina, por una gran cantidad de minerales como el sodio, el fósforo, el potasio y el calcio. También cuenta con una variada composición de vitaminas entre las que destacan la Vitamina B1, B3 y C que consiguen que esta verdura aporte una gran cantidad de sustancias necesarias para nuestro organismo.

Composición de la alcachofa

Cinarina

Posee un efecto colérico, es decir tiene la capacidad de potenciar la secreción de la bilis, al mismo tiempo que mejora la expulsión de orina gracias a su acción diurética.

Esteroles

Posee una acción positiva para acabar con el colesterol. Consigue limitar la capacidad de absorción del intestino de esta sustancia.

¿Cómo se hace la dieta de la alcachofa?

Esta dieta es la adecuada para perder exceso de peso puntual en una semana. Para obtener mejores resultados se recomienda que se acompañe con ejercicios diarios. Para evitar el efecto rebote se debe llevar una alimentación saludable y proseguir con los ejercicios una vez se haya finalizado la dieta. En caso de que hayamos recuperado ese peso en poco tiempo podríamos repetir esta dieta cada 3 meses para poder depurar el cuerpo y recobrar el peso ideal.

La dieta de la alcachofa consiste en una dieta a base de esta verdura durante toda una semana. En este régimen se incluyen lácteos, frutas, zumos, jamón, pan integral, arroz y beber 2 litros de agua diarios. Por otro lado, se debe eliminar la leche de vaca, el azúcar, embutidos, todo tipo de fritos y las carnes rojas.

La dieta se puede realizar con alcachofas frescas o con  diferentes complementos alimenticios de Arkopharma como el novedoso Arkofluido Alcachofa MIX Detox, siempre acompañado de una dieta equilibrada. A continuación le presentamos un ejemplo de un menú de dieta de adelgazamiento con alcachofas:

–          Desayuno: Una taza de café con leche, té con leche, té o zumo de frutas. Una rebanada de pan con queso o 3 galletas.

Se recomienda en el desayuno tomar una ampolla de Arkopharma Alcachofa disuelta en un vaso de agua.

–          Almuerzo: Un yogurt desnatado o una gelatina de sabores 0% o un zumo de naranja natural.

–          Comida: Arroz integral con alcachofas o Licuado de alcachofas crudas, un trozo de carne sin grasa o pescado a la plancha con ensalada verde y una fruta de postre.

–          Merienda: Un vaso de leche descremada, un yogur desnatado, un café con leche o una pieza de fruta

–          Cena: Alcachofas a la plancha con queso fresco 0% con una rebanada de pan integral.

 ¿Cómo tomar Arkofluido Alcachofa MIX Detox?

Arkopharma ha lanzado al mercado su novedoso producto Alcachofa MIX Detox para celebrar el décimo aniversario de la dieta de la alcachofa.

El complemento alimenticio es un compuesto bebible con extracto de alcachofa y de otras plantas como el té verde, el hinojo y el diente de león, que logran eliminar más rápido las grasas y depurar el organismo con mayor eficacia. Gracias a su composición se consigue una pérdida de peso más saludable y rápida, al mismo tiempo que se eliminan las molestias digestivas y se logra un vientre plano. Únicamente con la toma de 1 tapón al día (20 ml) en un gran vaso de agua, notarás como la grasa comienza a desaparecer. Recuerda que el consumo de este complemento alimenticio se debe realizar combinándolo con una dieta equilibrada y un ejercicio diario.

También puedes utilizar otros productos de Arkopharma como Alcachofa e Hinojo 20 Ampollas Arkofluido o Arkofluido Alcachofa Forte Hinojo, Uva y Mate 20 Ampollas Bebibles.

 

¡La dieta de los famosos!

La dieta de la alcachofa es una de las dietas más populares. Uno de los motivos se debe principalmente a la cantidad de famosas que han salido en los medios de comunicación haciendo gala de lo beneficiosa que es para el organismo y de los resultados tan positivos que aporta la dieta.

La aparición entre otras de Rocío Carrasco, Chayo Mohedano, Carmen Bazán, Jessica Bueno, Terelu Campos, Chabelita Pantoja, Isabel Sartorius, María José Campanario, Caritina Goyanes y Lolita (madrina de la dieta de la alcachofa en 2015), muestra como las famosas siguen luciendo su cuerpo igual de guapas y espléndidas gracias a esta dieta.

Beneficios de la dieta de la alcachofa

El consumo de esta dieta aporta a nuestro organismo numerosas ventajas entre las que destacan las siguientes:

–          Protege el hígado y ayuda a su regeneración en caso de enfermedad hepática

–          Mejora la función biliar beneficiando la digestión de las grasas

–          Ayuda a tratar el estreñimiento, gracias a la fibra.

–          Reduce el colesterol

–          Recomendado en hipertensión

–          Previene la arterioesclerosis

–          Elimina las grasas y los líquidos de forma rápida

–          Apta para diabéticos

 

Comprar Arkofluido Alcachofa MIX Detox

Existe una gran variedad de productos que contienen alcachofa. Muchos de ellos los puedes encontrar en nuestra tienda on-line para recibirlo en tu casa en 24-48h.

 

alcachofaalcachofa

alcachofa

 

Opiniones y comentarios

Si has probado algún producto a base de alcachofa y quieres dejar tu opinión puedes hacerlo en la sección de comentarios aquí debajo.

 

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Dietética y Nutrición.

2 respuestas a La dieta de la alcachofa cumple 10 años

  1. mar dijo:

    Yo lo estoy enpezando a tomar llevo dos dias y de momento bien pero cuando pase mas tiempo os dire

    • Arancha dijo:

      Hola Mar

      Ánimo con tu dieta detox de alcachofa.
      Verás como te sienta muy bien

      Un saludo, Arancha.
      -Farmacéutica de Pharmacius.com-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *