Los beneficios del triptófano para la salud

El triptófano es uno de los ocho aminoácidos esenciales de la dieta humana. Es el precursor metabólico de la serotonina, melatonina y niacina.

Es el responsable de promover el sueño, aliviar la depresión, reducir la ansiedad y además, ayuda a perder peso. Favorece, de forma natural, el buen estado de ánimo y ayuda al cuerpo a producir determinadas hormonas necesarias para hacernos sentir mejor.

Es un aminoácido necesario para el crecimiento normal de los bebés y para el equilibrio de nitrógeno en los adultos. Es un aminoácido esencial. Esto significa que el cuerpo no lo puede producir, por lo que se debe obtener a través de la alimentación.

Uno de los beneficios del triptófano consiste en que carece de efectos secundarios y no produce dependencia, incluso si se toma durante un período de tiempo prolongado.

triptofano

Beneficios del triptófano

Ayuda a tener buen humor: Muchos estudios clínicos han demostrado que los suplementos de triptófano producen un estado de ánimo positivo y aumentan el buen humor.

Los efectos de la calidad del sueño repercuten directamente sobre el estado de ánimo, por lo que la duración y calidad del sueño es importante para mantener el buen humor.

Mejora la calidad del sueño: Numerosos estudios han demostrado que el triptófano tiene un efecto positivo sobre el sueño al acortar el tiempo en el que el sujeto se queda dormido y prolongar la fase REM. Ayuda a fomentar la relajación y, naturalmente, el apoyo a los ciclos de sueño saludables, también mejora la duración y calidad del sueño.

Mejora de la cognición: Las investigaciones también han demostrado que el triptófano mejora la memoria.

Reduce el estrés: Un déficit de este conllevará a mermar nuestro rendimiento físico y psicológico, y por supuesto, que se vea reflejado en nuestro estado anímico. De esto, como hemos comprobado, es responsable nuestro nivel de serotonina, cuyos niveles bajos pueden acarrear importantes problemas, tales como la depresión.

Complementos alimenticios con triptófano

EpaPlus Sleepcare Forte Melatonina 1.98mg + Triptófano 60 Cápsulas: Complemento alimenticio ideal para conciliar el sueño y conseguir un descanso placentero y un sueño profundo. Ideal para aliviar la sensación de desfase horario.

Gracias a su composición con Triptófano y Melatonina se logra un sueño saludable lo que provoca que el cansancio y la fatiga disminuyan.

Vitamin-T Triptófano 30 Cápsulas: Este suplemento está indicado para mejorar el funcionamiento del organismo en momentos de desgaste deportivo o en momentos de esfuerzo en la rutina diaria. Ideal para conciliar el sueño y relejar el cuerpo.

Triptófano Tri 60 Comprimidos Angelini: Este producto está formulado a base de L-triptófano, extracto de Azafrán, Rodiola, magnesio y Vitamina B6 que en conjunto hace que tengamos un estado de ánimo más positivo y tranquilo. Contribuye al equilibrio emocional, ayuda a mantener un buen estado de ánimo y ayuda a mantener un estado de relajación mental y físico.

Comparte el post en las redes
Esta entrada fue publicada en Dietética y Nutrición y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *