¿Cómo podemos prevenir y curar las hemorroides?

Las hemorroides son venas dilatadas en la región anal o al final del intestino que se inflaman y causan dolor y sangrado, pudiendo clasificarse en:

hemorroides internas, en el que las venas se dilatan dentro del recto y no salen a través del ano; hemorroides externas, que es cuando las venas dilatadas salen a través del recto y; en hemorroides trombosadas que es cuando se forma un coágulo en una hemorroide externa.

Aunque gran parte de la población sufre hemorroides en algún momento de su vida, esta enfermedad provoca a menudo un pudor que impide a las personas afectadas hablar abiertamente sobre ella.

Los malos hábitos alimenticios constituyen el principal factor de riesgo de este problema. La enfermedad hemorroidal afecta a adultos de entre 25 y 60 años y es más frecuente entre los varones.

homorroides

¿Cómo prevenir la aparición de hemorroides?

 

La fibra, una gran aliada:

Para evitar el estreñimiento y el endurecimiento de las heces, es necesario realizar al menos una deposición al día. Las personas propensas a padecer hemorroides deben aumentar la cantidad diaria de fibra que ingieren, añadiendo a su dieta diaria productos integrales, frutas frescas (a ser posible, con la piel) y verduras.

Beber líquidos en abundancia:

Son recomendables al menos dos litros diarios, ya que la correcta hidratación favorece las digestiones y la evacuación. Agua, infusiones, zumos, caldos de verduras… todos son bienvenidos.

Flavonoides:

Procura tomar con cierta frecuencia frutos “negros”, como las moras, las ciruelas o las uvas, ya que contienen flavonoides, que actúan como protectores de los vasos sanguíneos.

Evitar el sedentarismo:

Para prevenir las hemorroides es muy importante que evitemos el sedentarismo. Al no permanecer parados movilizamos también nuestros intestinos, fortalecemos los músculos y prevenimos el estreñimiento.

Adelgazar:

Perder peso y evitar la obesidad es de gran ayuda para prevenir las hemorroides. Al adelgazar se siente una menor presión y se evita la aparición de las mismas, ya que la obesidad produce un aumento de la presión en la zona inferior empeorando la situación.

Productos para tratar las hemorroides

 

Hemoallitas 50 Toallitas Higiene Anal:

Las hemoallitas son unas toallitas de un solo uso, desechables, que ayudan a mejorar la higiene de la zona anal y perianal después de cada visita al aseo.

Su composición tiene extractos de plantas con propiedades calmantes y suavizantes que ayudan a que sea más cómodo la realización de la higiene, calmando la zona y dejando una agradable sensación refrescante.

A.Vogel Aesculaforce Forte 30 Comprimidos:

Este complemento alimenticio está formulado con extracto de planta fresca de las semillas del castaño de Indias y está recomendado para el cuidado de piernas cansadas y pesadas, para personas con hemorroides o molestias en la zona anal. Gracias a que el castaño de Indias favorece la circulación venosa.

Cumlaude Lab Rectal Lipogel Tratamiento Hemorroides 30ml:

Calma y alivia las hemorroides ya que el lipogle hace de barrera, evita la inflamación y calma el dolor.

La acción profliáctica se consigue a base de Hamamelis Virginina y Provitamina B5 y Pantenil Triacetato. Consiguiendo calmar, vasoprotector, venotónico.

La acción calmante se consigue gracias a la Vitamina E, Skinasensyl, Olus oil, glicerian Stearyl Glycirrhetinate. Haciendo una acción antioxidante, calmante, desensibilizante y protectora.

Comparte el post en las redes
Esta entrada fue publicada en Dietética y Nutrición y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *