Principales causas de la infertilidad

La infertilidad es un problema que tienen las parejas cuando intentan tener un bebé de manera natural y no se consigue. Se considera que existe un problema de infertilidad cuando pasados 12 meses desde que se empezó a buscar el bebé, con un promedio de 3 veces por semana, la mujer aún no se ha quedado embarazada.

Después del año, es cuando debemos de empezar a buscar ayuda para saber cuál puede ser el motivo por el que no conseguimos quedarnos “embarazados”.

 

 

Causas de la infertilidad

 

Para saber cuáles son las posibles causas de nuestra infertilidad debemos de realizarnos una serie de pruebas para conocer si el problema viene de la mujer, del hombre o incluso de ambos.

Hay diferentes tipos de infertilidad tanto para el hombre como para la mujer. En el post de hoy, vamos a conocer cuáles son los más comunes y vamos a recomendaros una serie de complementos alimenticios que pueden sernos muy útiles en la búsqueda de nuestro bebé.

 

Causas de infertilidad masculinas

 

Entre las causas de infertilidad masculina más comunes podemos encontrar:

–          Escasa producción de esperma.

Se considera una producción normal de esperma cuando se tienen unos 20 millones de espermatozoides por ml de semen. Cuando la cantidad de espermatozoides producidos es de 10 millones o inferior, se considera que existe una subfertilidad. Si muchas veces, mediante una producción normal de espermatozoides cuesta fecundar un óvulo, esta dificultad se multiplica cuando la producción de espermatozoides es baja.

–          Anomalías en el esperma.

Existe la posibilidad de que un hombre produzca suficientes espermatozoides pero que estos sufran algún tipo de anomalía. Cuando se analiza el espermatozoide y se ve que el 84% de los espermatozoides tienen una morfología anormal estaremos ante un caso de teratozoospermia.  Otro caso de anomalía de los espermatozoides más conocido son los espermatozoides vagos.

–          Varicocele.

El varicocele es una vena inflamada en el escroto que provoca un aumento de la temperatura testicular y escrotal, y disminuye la circulación. Esto provoca que disminuya la producción de espermatozoides y también influye en su movilidad.

–          Infecciones.

Las infecciones en la próstata o la uretra, es otro factor que influye de manera directa en la movilidad de los espermatozoides.

 

Causas de infertilidad femenina

 

Dentro de las causas de infertilidad femenina más comunes podemos encontrar:

–          Endometriosis.

Dentro del útero existe un tejido llamado endometrial. Lo expulsamos con cada menstruación cuando el ovario no está fecundado. La endometriosis es cuando ese tejido se encuentra fuera del útero, en las trompas de Falopio, en los ovarios, en la cavidad pélvica o la abdominal. La endometriosis, además de provocar dolor durante la menstruación provoca infertilidad.

–          Ovarios poliquísticos.

Los ginecólogos, realizando una ecografía en los ovarios pueden ver si una mujer tiene quistes en ellos. El síndrome de los ovarios poliquísticos es algo muy común en las mujeres. Aunque no es algo que siempre afecta a la infertilidad, es posible que esta sea la causa de la infertilidad en algunas mujeres que lo padecen.

–          Problemas en las trompas de Falopio.

Las trompas de Falopio son el órgano más importante a la hora de la fecundación. Son las encargadas de transportar los espermatozoides hasta el óvulo y trasladar el óvulo fecundado al útero. Cuando se produce una alteración en ellas, como una simple infección que pueda inflamar la zona de la pelvis, afectará directamente a nuestra fertilidad.

–          Edad.

La edad también influye mucho a la hora de ser más fértiles. La sociedad de hoy en día hace que las mujeres puedan o quieran ser madres más tarde. El reloj biológico de la mujer va pasando aunque nos sintamos jóvenes. Una mujer tendrá más facilidades de quedarse embarazada antes de los 30 años.

 

Complementos alimenticios que mejoran la fertilidad

 

Aquilea Fértil Hombre

 

Este complemento alimenticio está formulado con Maca andina, L-Carnitina, Zinc, Selenio y Vitamina E.

Este producto es perfecto para mejorar la salud masculina, ya que contribuye a la espermatogénesis normal y a una mejora de la fertilidad.

aquilea fertil hombre

Aquilea Fértil Mujer

 

Complemento alimenticio a base de inositol, ácido fólico y zinc que mejora los procesos de reproducción en las mujeres y contribuye a la fertilidad.

Con un sobre al día de este producto de los laboratorios Aquilea, mejorará nuestra fertilidad. Nos aseguraremos de que nuestro organismo contenga todos los nutrientes necesarios para afrontar el embarazo.

 aquilea fertil mujer

Gestagyn preconcepción

 

Este complemento alimenticio de los laboratorios Gynea es ideal para las mujeres que comiencen a buscar quedarse embarazadas. Gracias a su composición con DHA de microalgas, ácido fólico, hierro, vitamina D y otras vitaminas y minerales, preparan nuestro cuerpo y lo hacen más receptivo y más fértil.

 

preconcepcion

Gestagyn Men

 

Este complemento alimenticio de los laboratorios Gynea, está especialmente indicado para los hombres que quieran mejorar su fertilidad. Entre sus ingredientes podemos encontrar: DHA, Astaxamina, Zinc, Selenio, Vitamina E, B12 y Melatonina. Gracias a la combinación de estos ingredientes conseguiremos mejorar la movilidad y morfología de los espermatozoides y mantener normales los niveles de testosterona.

gestagyn hombre

Natalben preconceptivo

 

Mejora el estado nutricional de la madre para afrontar el embarazo y mejora su capacidad reproductiva. Al ser un complemento alimenticio que favorece el embarazo y que prepara el organismo de la madre para el correcto desarrollo del feto, está compuesto por ácido fólico, zinc, yodo, vitamina B12 y vitamina D.

preconceptivo

Gesta Dha

 

Complemento alimenticio de los laboratorios Gynea compuesto únicamente de microalgas sin modificar ricas en DHA. Es un producto indicado para los hombres que tienen carencia de DHA en su organismo. Es perfecto para aquellos hombres que tienen poca producción de espermatozoides o poca movilidad en ellos.

 

gestadha

AndroMás

 

Complemento alimenticio para los hombres que mejora la fertilidad y protege a los espermatozoides del daño oxidativo. Si tomamos este producto, mientras estamos buscando un bebé, aumentarán las probabilidades de embarazo.

 

andromas

Comentarios y opiniones

 

¿Has probado alguno de estos productos para la fertilidad? Puedes dejarnos un comentario u opinión sobre cuál de estos productos has utilizado y qué tal te ha funcionado. En Pharmacius estamos deseando conocer tu opinión.

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Dietética y Nutrición, Embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *