¿Qué es el ginkgo biloba y para qué sirve?

El extracto de las hojas del árbol Ginkgo biloba se considera un eficaz remedio natural para combatir trastornos circulatorios asociados al envejecimiento.

Las hojas del Ginkgo biloba contienen flavonas (quercetol, kenferol, etcétera), lactonas terpénicas (ginkgólidos) y fitosteroles. Poseen efectos venotónicos más que notables, actúan como neuroprotectoras, vasodiladoras a nivel periférico, antiagregante plaquetario, antihemorroidal, diurético y antioxidante.

Es uno de los remedios de fitoterapia y homeopatía de mayor uso para tratar trastornos asociados a los déficits de circulación sanguínea a nivel cerebral, pero no en todos los casos existe unanimidad científica sobre sus beneficios.

Debes abstenerte de tomar Ginkgo por vía interna si te encuentras en alguno de estos casos:

  • Mujeres embarazadas y lactantes.
  • Niños menores de cinco años, por precaución mínima.
  • Pacientes con riesgo de sangrados frecuentes o que tomen medicamentos que fluidifican la sangre.
  • Si padeces ataques epilépticos o si has sufrido convulsiones en el pasado.

ginkgo biloba

Algunas propiedades del ginkgo biloba

 

-Para las sensaciones de vértigo, mareos ocasionales y episodios de migraña, vinculados con una disminución del riego sanguíneo a nivel cerebral.

-Diversas funciones mentales: mejora la memoria, la velocidad de pensamiento o la atención, entre otras.

-Los flavonoides combaten los efectos dañinos de los radicales libres. Estas partículas altamente reactivas se producen en nuestro cuerpo de forma natural.

-Puede ayudar a tratar los síntomas psicológicos asociados al síndrome premenstrual (SPM), así como los síntomas psicológicos.

-Combate las hemorroides: las hemorroides salen a causa del aumento de presión del ano, ya sea por hacer esfuerzo a la hora de ir al baño o por alimentos demasiados picantes.

-Propiedades diuréticas: las propiedades diuréticas son todas aquellas que ayudan y favorecen la digestión. Esto es especialmente indispensable para todos aquellos que padecen estreñimiento.

Productos con Ginkgo biloba

 

Ginkgo Biloba 60 mg 60 Cápsulas Solaray:

Cápsulas vegetales de concentrado de hojas de Ginkgo biloba que garantiza un 24% de ginkgo flavoglicósidos y un 6% de terpeno lactonas por cápsula. Mejora la memoria, la atención y las funciones mentales en general.

A.Vogel Ginkgoforce (Geriaforce) Gotas 100ml:

Es un complemento alimenticio que refuerza la memoria, favorece la concentración, la atención y la percepción.

A medida que pasan los años nuestra memoria va sufriendo un ligero desgaste y ralentización.

ActiveComplex Biloba Forte 60 Comprimidos Pharma Nord:

Es un complemento a base de extracto de un árbol originario del sudeste asiático (el ginkgo biloba), cuyas hojas se ha encontrado que tienen muchos efectos beneficiosos en la dosis adecuada, actuando a nivel del flujo sanguíneo. Por ello está recomendado para personas que necesitan un cuidado del flujo sanguíneo.

Comparte el post en las redes
Esta entrada fue publicada en Dietética y Nutrición y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *