Para qué sirve Chitosan Forte

Si queremos tener un cuerpo ideal y mantener nuestro peso, debemos controlar el balance energético, o lo que es lo mismo, la entrada y salida de energía de nuestro cuerpo.

Mantener el balance energético equilibrado consiste en ingerir las mismas calorías que consumimos. Es importante compensar la balanza energética de nuestro cuerpo.

  • Si aumentamos la ingesta de calorías con respecto al consumo de calorías de nuestro cuerpo, tendremos tendencia a engordar.
  • Si disminuimos la ingesta de calorías con respecto al consumo de calorías de nuestro cuerpo, empezaremos a perder peso.

Como todo en la vida, los extremos no son buenos, y no es recomendable producir un desequilibrio del balance energético de forma continuada. Esto hará que suframos exceso o falta de algunos nutrientes importantes para nuestra salud.

¿Qué es Chitosan Forte?

El Chitosan Extraforte de Arkopharma es un compuesto natural derivado de la chitina, que nos ayuda a controlar el peso. Es una fibra de origen marino que al ingerirla con agua, se hincha actuando a modo de red, reduciendo la absorción de grasa de los alimentos que ingerimos. Esto hace que el aporte calórico de la grasa que ingerimos sea nulo.

¿Para qué sirve Chitosan Forte en pastillas?

El Chitosan Forte es un producto de los denominados quemagrasas. Aunque no sea esta su función directa, ya que no elimina la grasa, evita su absorción durante la digestión.

La fibra que componen las pastillas Chitosan Forte puede retener hasta 5 veces su propio peso en grasa, lo que supone reducir la grasa que absorbemos de una comida en torno a un 15-20%.

¿Cómo y cuándo tomar Chitosan?

Se recomienda tomar Chitosan cuando estamos controlando la dieta o el peso, como en regímenes de adelgazamiento, o incluso de manera puntual, cuando sepamos por adelantado que vamos a comer en exceso o que no vamos a comer sano. Es muy habitual tomar Chitosan antes de comidas copiosas, por ejemplo, celebraciones o reuniones de amigos, donde es más difícil no pasarse con la comida.

El Chitosan se toma 2 cápuslas (650 mg) antes de la comida y la cena, aunque esta posología se puede aumentar hasta un máximo de 4 cápsulas por toma.

Consejo: Es recomendable y saludable combinar las dietas alimenticias con ejercicio físico que nos ayude a gastar más calorías de las que ingerimos.

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Quema Grasas.

50 respuestas a Para qué sirve Chitosan Forte

  1. Guadalupe dijo:

    Hola necesito bajar 10 kilos. Me recomiendas el chotosan? Y con que que otra cosa lo puedo combinar para tener efectos mas rapido?

  2. Juani dijo:

    Puedo tomar garcinia camboya y chitosan juntos?. Y cual seria la dosis correcta?. Mil gracias

    • Arancha dijo:

      Hola Juani
      con respecto a tu pregunta acerca de Garcinia y chitosan se pueden tomar juntos te contesto :
      no sería conveniente tomar las a la vez el Chitosan es una fibra que se extiende en el estómago y podría captar parte de la Garcinia te recomiendo que tomes la Garcinia una hora u hora y media antes de comer y el Chitosan inmediatamente después de comer de este modo puedes tomar ambos productos sin que pierdan eficacia
      Un saludo, Arancha

  3. María dijo:

    Buenos días!
    Ayer empezamos mi marido y yo a tomar Chitosan, que nos lo recomendó la farmaceutica. Y leyendo por aqui parece que va bien..
    Soy madre de tres hijos bastante seguidos por lo que los michelines le han cogido cariño a mi tripa…
    Peso ahora 60 kg y mido 1,60cm ( mi peso de normal ha estado oscilando entre 52-54kg , pero a raiz de cada embarazo me he ido quedando con 2 kg de más que son dificiles de quitar…)
    Al leer los comentarios, he visto que es bueno tomar también Arkoleol…
    Me recomiendas tomar las dos cosas? alternarlas?
    Espero vuestra respuesta
    Muchas gracias de antemano
    Att. Maite

    • Arancha dijo:

      Hola María
      Con respecto a tu pregunta acerca de chitosan te contesto
      lo puedes combinar con Arkoleol siempre y cuando tomes las dos cosas separadas, al menos 2 horas.
      Recuerda que el Chitosan lo recomendamos tomar siempre cuando vayas a tomar comidas grasas,si estás en una dieta de pérdida de peso y no vas a tomar grasas en esa toma no sería necesario tomar el Chitosan.
      Arkoleole del funciona muy bien puesto que es un quemagrasas mientras que el Chitosan es un captagrasas
      Claro que se pueden combinar ya me contarás qué tal te va.
      Un saludo, Arancha

  4. Gabriela Ramírez Ramírez dijo:

    Dónde puedo comprar sus productos?

    • Arancha dijo:

      Hola Gabriela
      con respecto a dónde comprar chitosan forte puedes que comprar una amplia oferta de chitosan en nuestra parafarmacia online y recibir cómodamente en tu casa en 24 48 horas realizando la forma de pago que tú prefieras.
      Un saludo, Arancha

  5. Mónica dijo:

    Hola.

    Mido 1,64 y peso 85 k, me sobran muchos kilos, quería saber que podría tomar para bajarlos, además de que tengo una niña de 2 años con una toma de lactancia y estoy buscando otro bebé, es posible tomar chitosan en ese caso? Sobre todo los tengo acumulados en la barriga y muslos, no tengo ninguna dolencia ni tomo ningún medicamento. Un saludo

    • Arancha dijo:

      Hola Mónica
      Con respecto a Chitosan y embarazo te contesto
      Chitosan se puede tomar durante el embarazo y tambien lactancia y chitosan es una fibra que no se absorbe.
      Con respecto a perder peso en la lactancia, te explico.
      Si vas a querer quedarte embarazada en breve, casi ningún complemento es compatible
      Cuida tu alimentacion y disfruta de este momento

  6. David dijo:

    Buenas! Tomo chitosan únicamente 1 día a la semana que suelo tener comidas muy copiosas por trabajo, esto a largo plazo me puede acabar haciendo daño, o al ser solo 4 días de todo el mes no hay problema y puedo seguir haciéndolo?
    Gracias!

    • Arancha dijo:

      hola David

      La forma en la que tomas Chitosan es una de las que se recomienda, antes de una comida que se sabe de antemano que va a ser copiosa.
      Tomada de esta forma no tiene porqué hacerte daño.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo, Arancha
      -Farmacéutica de Pharmacius.com-

  7. Laura dijo:

    Hola, tengo 27 años, mido 1’71 i peso ahora mismo 98 kilos, hace 9 meses que tuve a mi peque, me deje de fumar i aun le doy pecho. A i soy diabética, que me recomendaría? Chitosan? O algo para perder peso mas rapido? Ske necesito perder algunos mas rapidos.gracias

    • Arancha dijo:

      Hola Laura

      Yo, personalmente, no recomiendo ningún complemento durante la lactancia.
      Disfruta de esta etapa con tu bebé y ya tendrás tiempo más adelante.

      Un saludo, Arancha.
      -Farmacéutica de Pharmacius.com-

  8. percy SP dijo:

    Aparte de adelgazar tmb es bueno para la gastritis y para erradicar la bacteria Helicobacter Pylori ??

    • Arancha dijo:

      Hola Santiago

      Chitosan te ayuda a reducir el aporte calórico que aportan las grasas
      No ayuda al tratamiento de la gastritis ni erradica la H.Pylori
      Para combatir la Helicobacter pylori es necesario un combinado de antibióticos que deberá recetarte el médico

      Espero haberte solucionado la duda.
      Un saludo, Arancha
      -Farmacéutica de Pharmacius.com-

  9. lucia dijo:

    Buenos días, quiero empezar a tomar chitosan para el control de grasas e hidratos. Me indican que lo tome antes de la comida y la cena. Mi pregunta es la siguiente: la toma es beneficiosa para captar las grasas de la comida que voy a hacer a continuación o sirve para todo el día pero te recomiendan las dosis por algún motivo? Quiero decir… Yo tomo grasa e hidratos justo en las comidas en las que no me toca el chitosan (desayuno, almuerzo o merienda). Entonces, si actúa básicamente sobre la comida que se va a tomar a continuación, no debería tomarlo en el desayuno o almuerzo y la merienda ya que en la comida y la cena consumo mucha menos grasa? No sé si me explico bien. Quiero saber si el efecto es «inmediato» o se dilata durante todo el día y las tomas se hacen a estas horas por poner horas específicas. Porque si va a retener la grasa de lo que me tome inmediatamente después no tiene sentido que lo tome en la cena …

    • Arancha dijo:

      Hola Lucía

      El efecto del chitosan es únicamente sobre la dosis que tomas, es decir, tomado antes de la comida, sólo capta parte de grasa de la comida, no se mantiene el efecto para la cena.
      Esto es debido a que es una fibra, por lo que actúa a nivel estomacal e intestinal (mayoritariamente) y sigue el curso y duración normal de una digestión.

      Te has explicado perfectamente 🙂
      Un saludo, Arancha.
      -Farmacéutica de Pharmacius.com-

  10. Maria camino dijo:

    Desearía adelgazar 8 kilos peso 78,50kg y mido 1,70 pero no los bajo que puede hacr

    • Arancha dijo:

      Hola María

      El chitosán te iría muy bien para aquellos días en los que nos saltamos la dieta o si en tu día a día ingieres algo de grasa.
      Si necesitas una respuesta más ajustada a tus necesidades te recomiendo que lo hagas a través de nuestro consultorio, http://www.pharmacius.com/consultorio, aportando tus datos de edad, sexo, estura y peso así como si tienes algún problema de salud o tomas alguna medicación y nuestros expertos procurarán darte una respuesta lo más adecuada posible.

      Un saludo

  11. sara dijo:

    Hola,tengo 35años mido 1’59 y peso 76kg,sana.Procuro hacer dieta y comer sano y hago ejercicio (bicicleta)entre 4-5veces por semana.Que es lo q mejor m iría?me cuesta muchísimo perder peso.Gracias

    • Arancha dijo:

      Hola Sara

      El chitosán te iría muy bien para aquellos días en los que nos saltamos la dieta o si en tu día a día ingieres algo de grasa.
      Si necesitas una respuesta más ajustada a tus necesidades te recomiendo que lo hagas a través de nuestro consultorio, http://www.pharmacius.com/consultorio, aportando tus datos de edad, sexo, estura y peso así como si tienes algún problema de salud o tomas alguna medicación y nuestros expertos procurarán darte una respuesta lo más adecuada posible.

      Un saludo

  12. Ismael Moro Palacios dijo:

    A partir de que edad se puede tomar chitosan

    • Arancha dijo:

      Hola Ismael

      Yo aconsejo tomar chitosan únicamente en adultos
      Los menores tienen un metabolismo diferente y no recomiendo suplementos en menores de edad, pues, en mi opinión, éstos si desean perder peso deberá ser siempre aconsejado por un médico.

      Un saludo, Arancha.

  13. Pepe dijo:

    Hola.
    Si el chitosan absorbe las grasas ingeridas ¿significa que tambien absorbe las grasas buenas como el omega 3, 6 y 9?
    ¿es compatible tomar chitosan junto a capsulas de omega3?
    Gracias

    • Arancha dijo:

      Hola Pepe

      Efectivamente Chitosan absorbe todas las grasas, no discrimina entre grasas buenas o malas.
      Por ello, si tomas Chitosan deberás separar la toma de éste de otros complementos a base de omega 3, así como si tomas medicamentos liposolubles.
      Si necesitas tomar ambos, recuerda que debe separar las tomas al menos 2 horas.

      Espero haber solucionado tu duda.
      Un Saludo, Arancha
      -Farmacéutica de Pharmacius.com-

  14. Andrea dijo:

    Hola muy buenas yo estoy haciendo regimen y una amiga me comento sobre el chitosan para eso dias de exceso yo no quisiera tomarlo todos los dias .. Solo Cuando hay una cena o comida copiosa por algun compromiso.. Me gustaria saber cuanto es la dosis para esos casos en concreto .

    • Arancha dijo:

      Hola Andrea

      La dosis de Chitosan para los días de exceso es de 500mg antes de la comida en la que vayas a excederte de tomar alimentos grasos.
      Se recomienda tomar Chitosan justo antes de empezar a comer o a media comida.
      Recuerda que el chitosan es una especie de fibra que absorbe parte de la grasa que ingieres.

      Es ideal para aquellos días en los que vas a llevar a cabo una comida más copiosa.

      Espero haberte ayudado.
      Un Saludo, Arancha.
      -Farmacéutica de Pharmacius.com-

  15. carmen dijo:

    hola quisiera saber… como actua el chitosan… mi peso es de 68 y mi altura 1.57 y tengo 40 años y dos niños… pero el problema que yo tengo esque aunq he estado muchas veces en mi peso… la ultima vez en 54 kilos… mi constitucion es fuerte … tengo mucho hueso… nunca se me ve delgada ….. que podria tomar y que dieta podria seguir … suelo andar y hacer fitness varias veces a la semana…. gracias de antemano…

    • Arancha dijo:

      Hola Carmen:
      con respecto a la consulta del Chitosán, te respondo:

      El chitosán es una ayuda para aquellas personas que van a tomar una dieta rica en grasa, por ejemplo, con exceso de fritos, salsas, etc, pues ayuda que parte de la grasa que se ingiere, no llegue al proceso digestivo.
      En tu caso, si quieres perder peso, este producto te podría ayudar si tu dieta no fuera del todo lo adecuada que debería.

      En nuestro blog podrás encontrar dietas para perder peso, aquí te dejo el enlace para que les eches un vistazo. http://www.pharmacius.com/blog/search/?s=dieta+para+perder

      Si lo que quieres es perder peso, aparte de la dieta hay muchos productos que te pueden ayudar, y sobre los que me puedes consultar.
      Te recomiendo XLS medical , la gente que tiene sobrepeso y empieza una dieta, si lo acompaña con productos como este, por lo general, encuentra resultados más rápidamente.

      Espero haberte ayudado.
      Un Saludo, Arancha.
      -Farmacéutica de Pharmacius.com-

  16. ta dijo:

    Hola tengo un sobrepeso importante mido 167 y peso unos 95kg estoy pensando en empezar a tomar un quema grasa pero no se por cual decidirme .me podríais ayudar

    • Arancha dijo:

      Hola:

      Según tu peso y altura tu IMC es de casi 34, estando ya en la clasificación de Obesidad leve, por lo que es recomendable que pierdas peso.
      Lo ideal es que sigas una dieta, para ello tienes dietas para perder peso tipo en nuestro blog.
      Con la información que nos das, es un poco dificil concretar mucho, pues no me indicas si tienes patologías previas, problemas de movilidad, grado de ejercicio físico, etc.
      Si lo que buscas es un quemagrasas, el CLA tonalín es un quemagrasa que te irá genial, te dejo el enlace aqui
      El chitosan te recomiendo que lo emplees en las comidas para que la ingesta de grasas sea menor o para cuando salgas a comer fuera.
      Recuerda que para que la dieta sea más efectiva es recomendable complementarla con ejercicio.

      Espero haber solucionado tu problema.
      Un saludo, Arancha.
      -Farmacéutica de Pharmacius.com-

  17. Teresa Carreño Ramirez dijo:

    Hola tengo 50 años , he cogido unos cuantos kilos sobre todo en la barriga q no consigo quitar, estoy tomando el chitosan forte, pero por lo que he leido creo que no es lo mas apropiado para mi caso, pues desearia bajar peso y sobre todo quitarme la grasa de la barriga. Por favor que me aconseja para adelgazar y eliminar grasa . Gracias

    • Arancha dijo:

      Hola Teresa:

      A medida que nos vamos haciendo mayores también nos cuesta más el perder peso.
      El chitosán está muy bien para bloquear parte de las grasas de los alimentos pero si lo que te interesa más es perder grasa acumulada te recomiendo que le eches un vistazo al Arkoleol .
      Además puedes complementar tu dieta con alguna crema específica como las de Somatoline Menopausia..
      De todas formas te recuerdo que en nuestro blog también publicamos de forma habitual dietas, por lo que si revisas las entradas puedes encontrar alguna que se adapte a tus necesidades.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo, Arancha.
      -Farmacéutica de Pharmacius.com-

  18. JOSE dijo:

    Quería empezar a tomar chitosan ya que con dieta me cuesta mucho perder peso ago deporte de bicicleta peso 100kl el chitosan junto con el arkoleol me iría bien o solo con el chitosan abría bastante yo por parte no como mucho solo desayuno i cena muchas gracias por todo JOSE

    • Arancha dijo:

      Hola Jose.

      Por lo datos que me das y como indicas que no comes mucho, sólo en el desayuno y en la cena (este hábito lo deberías modificar, las cenas deberían la comida más ligera) el Chitosán no te va a ayudar mucho, salvo si estas dos comidas están consitituidas por alimentos muy grasos, pues el chitosan actúa captando parte de las grasas que ingieres evitando que se absorban.

      Si haces deporte te recomendaría que probaras con el Citrus, combinado con el Arkoleol. El citrus actúa activando el metabolismo y es muy bueno para aquellas personas que realizan deporte de manera constante durante la dieta y el arkoleol te ayudará a rebajar la grasa acumulada.
      Si eres una persona que ha hecho dieta varias veces y notas que llega un momento en el no pierdes el peso que deberías, te recomendaria las Arkocetonas de Frambuesa.

      Te dejo los enlaces aquí mismo: Citrus, Arkocetonas.

      Espero haberte ayudado.
      Un Saludo, Arancha
      -Farmacéutica de Pharmacius.com-

  19. ccc1212 dijo:

    Hola, necesito bajar tripa, no estoy gorda pero tengo acumulada grasa en piernas y tripa, quisiera saber si se puede usar el chitosan y arkoleol a ala vez.
    Mido 1,63 m
    y peso 55,5 kg
    Me quiero quedar en 50 kg
    Pretendía hacer dieta usando estos dos productos y 3 días a la semana una hora de bicicleta que es lo que tengo en casa.
    Me podéis aconsejar?

    • Arancha dijo:

      Hola

      Se pueden emplear ambos productos a la vez, pero ni administrados conjuntamente.
      El chitosán puede hacer que el arkoleol se absorba en menor medida, por ello te recomiendo que si quieres emplear ambos, tomes el chitosan justo al empezar a comer (o un poco antes) y el Arkoleol al menos 2 horas después de comer, de este modo conseguirás que ambos se absorban.

      Con respecto a tu peso, indicarte que según IMC estás en normopeso.

      Si lo que te preocupa es la grasa acumulada en determinadas zonas te recomiendo que emplees también una crema anticelulítica como las de zonas rebeldes, consultar aqui

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo, Arancha.
      -Farmacéutica de Pharmacius.com-

  20. yolanda dijo:

    E estado a dienta por una nutridida e perdido 25 kilo pero aora lo e dejado y e cojido 3kilo me a dado por tomar chitosan extraforte es coresto o tendria ke tomar otra cosa para perde eso kilos

    • Arancha dijo:

      hola Yolanda.
      Es muy normal que tras dejar una dieta, se gane algo de peso.
      El chitosán te puede ayudar a perder algo de peso pues bloquea parte de la grasa que ingieres.
      De todas formas, te recomiendo que controles la dieta, en nuestro blog podrás encontrar variedad de ellas para controlar el peso.
      Además Te dejo un artículo sobre la gama de productos XLS que te pueden ayudar.

      Mucho ánimo.
      Arancha.
      -Farmacéutica de Pharmacius.com-

  21. c dijo:

    Podría usar Arkoleol y Chitosan, necesito perder 7 kilos.
    De ellos 3 kilos son de las fiestas y los otros cuatro no consigo jamás bajarlo, mido 1,61 cm y 57,1 kilos, quisiera quedarme en 50 kg
    Hago bicicleta.

    Gracias

    • Arancha dijo:

      Hola C
      EL arkoleol y el chitosan se pueden emplear, pero recuerda separar sus tomas, ya que el chitosan puede hacer que el Arkoleol se absorba en una menor medida.
      Te recomendaría que emplearas el chitosán antes de las comidas (justo al empezar) y el arkoleol pasadas, al menos, dos horas de las comidas.
      Ambas con un gran vaso de agua.
      Perder peso suele ser un proceso lento, así que no te desesperes, lo principal es tener calma. Recuerda que lo normal es perder entre 0.5-1 kilo por semana, es decir de 2-4 kilos al mes, para perder peso de una forma estable y segura.

      De todas formas, con tu peso y altura tu IMC índice de masa corporal está dentro del Normopeso.
      IMC=PEso (kg)/ ALtura (cm2),

      57.1/ (1.61)2 = 22.03

      Valor de IMC normopeso= 18.5-24.99.

      Te dejo aquí un enlace sobre perder peso después de las navidades, donde encontrarás dos dietas que te ayudarán a perder peso de una forma equilibrada y sana.

      Espero haberte ayudado.
      Arancha.
      -Farmacéutica de Pharmacius.com-

  22. Atreb15 dijo:

    Hola, tengo chitosan pero no me aclaro con las diferentes opiniones sobre cómo tomarlo: En la farmácia me dijeron ANTES de las comidas (pero no sé CUÁNTO antes), y aquí he leído DURANTE…Podrías aclararmelo porfavor?
    Gracias!

    • Arancha dijo:

      El chitosan se puede tomar antes y durante las comidas.
      Desde Pharmacius.com nos pusimos en contacto con una de las nutricionistas de Laboratorios Arkopharma (fabricante de Chitosan) y nos indicó que si bien se puede tomar antes y durante, desde el laboratorio han observado que tomándolo durante parece que hace un efecto algo mayor. Por esta razón recomendamos
      en el artículo tomarlo juntó con la comida.

      Espero haberte ayudado
      Un saludo,
      Arancha – Farmacéutica de Pharmacius.com

  23. HOLA, EL CHITOSAN CONTIENE QUITINA, Y ES PARA QUEMAR LA GRASA, PERO TENO UNA DUDA, SUPUESTAMENTE A QUITINA ES PARA DESAPARECER LE CANDIDIASIS, PARA QUE OTRA COSA NOS SIRVE LA QUITINA, ESPERO SUS COMENTARIOS. SALUDOS.

  24. marisol dijo:

    mido150 peso85.700kilos quiero perde peso

    • Arancha dijo:

      Hola Marisol.
      Con los datos que me aportas no puedo hacer un estudio detallado de tu caso, sin embargo de tu estatura y peso podemos calcular tu índice de masa corporal IMC, que es IMC=38. Debido a tu altura, lo ideal seria que bajases peso hasta alcanzar un peso cercano a los 60 kilos.
      El chitosan es un aliado para evitar que parte de la grasa que ingieres no se absorba. Para ello deberás tomarla antes o durante las comidas.

      Lo ideal sería que realizaras una dieta variada pero controlando la ingesta.
      También puedes emplear alguna ayuda natural, como pueden ser las Cetonas de Frambuesa
      Que ayuda a aumentar tu tasa metabólica.

      Además de acompañarlo con deporte, puede ser caminar un rato, cambiar el ascensor por las escaleras, puedes tonificar y quemar grasa con la ayuda delempleo de cremas anticelulíticas o reafirmantes.

      Sin embargo al no aportar muchos más datos (edad, patologías, ejercicio realizado semanal) es muy complicado aportarte más información.

      Desde pharmacius.com te recomendamos que estés atenta, nos puedes seguir en las redes sociales (facebook, twitter, google+), pues de forma habitual publicamos dietas y consejos para perder peso, acabar con el picoteo, reafirmar la piel, etc…

      Espero haberte ayudado en tu consulta.
      Gracias por confiar en Pharmacius.com

      Arancha, Farmacéutica de Pharmacius.com

  25. yolanda dijo:

    mido 1.62 peso 67 kilos quiero adelgazar 9 kilos poco a poco como lo hago¿??

    • Arancha dijo:

      Hola Yolanda.
      Con respecto a tu altura y peso si que es cierto que estás un poco por encima del llamado Normopeso si aplicamos la fórmula del IMC. tu IMC es de 25.5, y se dice que está en el normopeso si tu peso está comprendido entre 19.00-24.9.
      Con Respecto a la pérdida de peso es correcto hacerlo como tú dices, poco a poco. Lo ideal es perder 1 kilo por semana.
      Para ello necesitas ser constante, y hacer una dieta equilibrada pero con un menor aporte calórico.
      Te recomiendo que leas el post de «dieta para perder peso» .
      En él adjuntamos pautas y una dieta gratuíta para que sigais o que empleéis como guía.
      La época en la que has decidido empezar la dieta es de las mejores del año, pues el calor invita a tomar alimentos más frescos.
      Pero también salimos más a cenar fuera o al chiringuito.
      Para estas ocasiones en las que tomes más grasa si te recomendamos el chitosan. Si vas a pecar en hidratos, te recomendamos el excess 500 y si lo que quieres es una ayuda extra para perder peso, te recomendamos para la primera fase de las dieta, el producto 4.3.2.1 de Arkopharma que te ayudará en la primera fase de una dieta, la más depurativa.

      Espero haberte resuelto las dudas.

  26. katy Valdivieso dijo:

    Compre en un centro naturista un frasco de Chitosan en capsulas de 200 mg; y me explicaron que debo tomar una diaria, cual es la manera adecuada y dosis de tomarla para controlar mi peso? Tengo 46 años, mido 1,60 y peso 59 kg tengo un indice de GRASA CORPORAL de 28,9 por ciento, no hago ejercicio sino de vez en cuando, como lo debo tomar?

    • Arancha dijo:

      Hola Katy,

      En cuanto a sus datos corporales, calculando tu IMC (Índice de Masa Corporal) corresponde a 23,05, lo que indica que estás en NORMOPESO.
      Imagino que el índice de grasa corporal te lo tomarían correctamente en el gabinete o consulta que nos índicas.

      Con respecto al chitosan, queremos recalcar que no actúa sobre las grasas acumuladas en el cuerpo, el chitosan actúa captando la grasa que se ingiere. Una vez que lo tomas absorbe a modo de esponja las grasas tales como el aceite consiguiendo que parte de éstas no se digieran y por lo tanto no aporten energía (calorias).
      En personas de su edad es normal tener más «reservas» localizadas en la zona abdominal (los odiados michelines) y para ello el chitosan no es lo más efectivo.
      La posología del chitosan es: tomar 1 ó 2 cápsulas DURANTE la comida, con un vaso de agua.

      En lugar del Chitosan le recomendamos Arkoleol, que está indicado para ayuda a «romper» los nódulos de grasa y eliminar la grasa del cuerpo que está adherida.

      Saludos!
      Arancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *