Acabar con el picoteo entre horas

El picoteo nos puede

Picar entre horas en la cocina

Esta imagen seguro que es muy familiar para muchas personas. Vamos a la nevera a ver que hay, y de paso… a picotear.

Muchas veces cuando nos queremos poner a plan, controlar un poco el peso o estamos a dieta nos puede el “picoteo”. Es decir, aparece la sensación de hambre entre horas y atacamos la despensa o nos esperamos a la hora de la comida y comemos con ansia ingiriendo más comida de la que necesitamos.

Desde Pharmacius queremos ayudarte a solucionar este hambre que aparece sobretodo en las épocas en las que estamos a dieta.

La sensación de hambre puede deberse a diferentes razones, entre las más comunes:

1. Has repartido mal las tomas. Es decir, el intervalo de tiempo entre comidas es mayor del necesario.

Solución: Recuerda hacer 5 comidas al día.

Siendo las de media mañana y media tarde muy ligeras, una pieza de fruta o un yogur te dará el impulso necesario para llegar a la hora de comer sin ansiedad.

Si aún notas “hambre”, más abajo te damos unos consejos para combatirlo.

2. Has comido demasiado rápido o estás sometida a estrés.

Solución: Recuerda que comer tranquilo y masticando bien ayuda a mejorar la digestión. La comida debe durar un mínimo de 20 minutos, pues si el cerebro no percibe que ha transcurrido suficiente tiempo, no mandará la señal de “dejar de comer”, es decir, de saciedad.

3. Has comido “mal”, es decir, en tu anterior comida has pecado de azúcares simples, dejando un lado los hidratos complejos y/o has comido poca fibra. Recuerda que hay alimentos que te ayudan a tener una mayor sensación de saciedad.

Solución: Aporta fibra a tu dieta. Te dará una mayor sensación de saciedad. Puede ser que la comida que tomes no tenga mucha. Para ello, opta por alimentos integrales que son más saciantes (por ej. pan integral).

Si ves que no es suficiente o que aun así comes más de lo que debieras, te recomendamos antes de comer (entre 10-15 minutos antes) te tomes un vaso de agua con productos naturales.

Todas estas causas pueden hacer que caigas en el picoteo, pero todas tienen remedio.

Productos saciantes o para acabar con el picoteo entre horas

Oenobiol Activador adelgazante

Está formulado con glucomanano de Konjac, una fibra natural que actúa captando agua e hinchándose en el estómago. Esto se traduce en sensación de saciedad, por lo que cuando llegue la comida, no tendrás ansiedad por comer y comerás lo justo, sin tomar más comida de la que necesitas. Está recomendado en personas que están haciendo dieta y pasan hambre.

Oenobiol activador adelgazanta

Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia es rica en ácido hidroxicítrico, que actúa directamente sobre los procesos que intervienen en el peso corporal y sobre el apetito.

Ayuda a reducir la cantidad que se consume y a frenar la producción de colesterol; pero sobre todo, ayuda a reducir las ganas de tomar alimentos dulces. Por lo tanto es ideal para la gente que no se puede «despegar» del azúcar, chocolate y demás tentaciones golosas.

Garcinia Cambogia Arkopharma

Obegrass sobres

Son sobres a base de fructoligosacáridos, con las propiedades de fibra dietética que actúa ayudando a la sensación de saciedad además de mejorar el tránsito intestinal.

Obegrass 60 sobres

Glucomanano Arkopharma

Puedes tomarlo antes de las comidas, dos cápsulas junto con un gran vaso de agua, o cuando te entre hambre entre horas. Es ideal puesto que absorbe  hasta 100 veces su volumen en agua, por lo que da una intensa sensación de saciedad. Además ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Arkopharma Glucomanano capsulas

Fucus Arkopharma:

Ayuda a reducir el apetito. Para ello se toman dos cápsulas antes de la comida y la cena, no superando 4 cápsulas al día.

Arkocapsulas fucus Arkopharma

Estos productos se pueden tomar cuando el deseo de comer es puntual, cuando se tiene mucha ansiedad por comer o mientras se está realizando algún tipo de dieta.

Si aún así tienes hambre, recuerda otros consejos:

Consejos para acabar con el hambre entre horas

Puedes aumentar la cantidad de comida sin por ello aumentar mucho el aporte de calorías, empleando para ello alimentos bajos en calorías como frutas (sandía, fresas) o verduras tanto crudas como hervidas o a la plancha (calabacín, pepino, tomate).

Puedes “engañar” a tu estómago añadiendo picante a las comidas, como cayena o pimienta. Los condimentos picantes dan sensación más duradera de saciedad.

Recuerda que si vas a comer pan, es mejor tomarlo integral pues mejora el control del hambre.

Además, la ingesta de líquidos ayuda a la sensación de saciedad y tienes multitud de variantes. Un vaso de agua, infusiones, refrescos light.

Si tienes mucha debilidad por el dulce te recomendamos Garcinia Cambogia. Es una planta asiática con alto contenido en ácido hidroxicítrico que actúa sobre los azúcares reduciendo las ganas de ingerir productos dulces.

Evitar atracones entre horas

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Saciantes.

3 respuestas a Acabar con el picoteo entre horas

  1. Pingback: Dieta para después del verano - Blog de Pharmacius

  2. Pingback: 5 consejos para perder peso - Blog de Pharmacius

  3. Pingback: Dieta para perder peso - Blog de Pharmacius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *