Suplementos vitamínicos para reducir el cansancio

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de suplementos vitamínicos capaces de cubrir todas nuestras necesidades de forma fácil y segura. Hay momentos en los que nos podemos sentir especialmente cansados, tanto mental como físicamente, por distintas situaciones como pueden ser estrés, ansiedad…

Asimismo, la carencia de determinadas vitaminas, como la B2 y la B12, se relacionan con la fatiga y es una de las causas de la aparición de ésta. Las vitaminas B2 y B12 provienen de los alimentos que tomamos, por lo que una dieta inadecuada o una mala absorción pueden ser razones de su déficit.

vitaminas para el cansancio

Las vitaminas son esenciales para reducir el cansancio, siendo fundamental mantenerlas en unos niveles óptimos en nuestro organismo. Si nos encontramos cansados habitualmente, debemos incluir las siguientes vitaminas para el cansancio y agotamiento, ya que pueden ser muy beneficiosas para conseguir un impulso de energía.

La anemia por deficiencia de vitaminas puede producirse si no comes suficientes alimentos con folato, vitamina B12 o vitamina C o si tu organismo tiene problemas para absorber o para procesar esas vitaminas.

Las mejores vitaminas para reducir el cansancio

Triptófano

El Triptófano es un precursor de la Melatonina, la Niacina/Vitamina B3 y de la Serotonina, estas nos facilitan la recuperación del estrés producido por nuestro estilo de vida.

La suplementación con Triptófano es una fantástica manera de ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra calidad del sueño.

También está relacionado con la producción de melatonina, una sustancia que ejerce un papel protagonista en la regulación del ciclo de sueño-vigilia o ciclo circadiano. De hecho, su carencia conlleva la aparición de insomnio.

Vitamina B1

La vitamina B1, también conocida como tiamina, es una vitamina hidrosoluble, insoluble en alcohol, que forma parte del complejo B.

Ayuda a convertir los hidratos de carbono en energía. Potenciando la actividad del cerebro y del sistema nervioso.

Colabora en la contracción muscular y en la conducción de las señales nerviosas. La falta de vitamina B1 puede causar fatiga, debilidad y daños neurológicos.

Vitamina B2

La riboflavina trabaja con otras vitaminas del complejo B. Es importante para el crecimiento del cuerpo y la producción de glóbulos rojos. Ayuda en la obtención de energía a través de las proteínas.

La deficiencia de vitamina B2 también puede causar anemia por niveles muy bajos de hierro, sequedad en la piel y fluidos en las membranas mucosas.

Vitamina B3

También es conocida como niacina, ácido nicotínico o factor PP, pertenece al complejo B y es hidrosoluble. Es, además, una de las vitaminas más importantes con las que podemos contar.

Participa en reacciones que generan energía debido a la oxidación de los hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Vitamina B5

Es fundamental para el metabolismo y síntesis de los hidratos de carbono, proteínas y grasas. Por este motivo, el ácido pantoténico es muy beneficioso para combatir el cansancio y algunas enfermedades como la fatiga crónica, estrés y la depresión.

Vitamina B6

Interviene en el metabolismo de neurotransmisores como la serotonina que regulan el estado de ánimo, ayudando a reducir los niveles de estrés, de depresión y las alteraciones del sueño.

Incrementa el rendimiento deportivo y la producción de energía, ya que favorece la liberación del glucógeno que esta almacenado en los músculos y en el hígado.

La deficiencia de vitamina B6 puede producir depresión, irritabilidad, úlceras en la boca.

Vitamina B12

Es una vitamina hidrosoluble. Participa en el metabolismo de las proteínas para la obtención de energía. Colabora en la formación de los glóbulos rojos y en el mantenimiento del sistema nervioso central.

Los síntomas que podemos padecer si tenemos una carencia de esta vitamina son: anemia, debilidad, hormigueo en brazos y piernas, perdida de equilibrio.

Vitamina C

Potente antioxidante, que combate el efecto de los radicales libres y evita el envejecimiento prematuro de los tejidos. Ayuda a fortalecer el sistema inmune, aumentando las defensas del organismo y de esta forma previene el desarrollo de infecciones. Mejora la absorción del hierro disminuyendo las posibilidades de que podamos padecer de anemia ferropénica.

La deficiencia de vitamina C puede producir los siguientes síntomas: encías sangrantes, anemia, disminución en la cicatrización de heridas, tendencia a la formación de hematomas, dolor e inflamación de las articulaciones.

El cuerpo no es capaz de generar la vitamina C ni tampoco la almacena.

Suplementos vitamínicos 50% de descuento en la segunda unidad

Si necesitas vitaminas para eliminar el cansancio actualmente tenemos una promoción donde conseguirás un 50% de descuento en la segunda unidad en los productos de Supradyn, Berocca y Redoxon.

Dicha promoción estará activa hasta el próximo 15 de abril.

Berocca Perfomance Go

Berocca Performance Go

Es una combinación de vitaminas y minerales que gracias a las vitaminas del grupo, la Vitamina C y los minerales contribuye al rendimiento óptimo mental y físico, reduciendo o disminuyendo la sensación de cansancio.

Berocca Performance Go puede ayudar a:

  • El estado de alerta y concentración.

  • La resistencia física y reducir el cansancio y la fatiga.

  • El rendimiento mental.

  • El estado de ánimo y reducir el cansancio.

Supradyn Energy Extra

Supradyn Energy Extra

Está formulado con 13 vitaminas, 9 minerales y coenzima Q10. Una combinación que nos ayudará a eliminar el cansancio y alcanzar un rendimiento óptimo. Perfecto para tomar en casos carenciales de vitaminas.

Contiene vitaminas B1, B2, B6 y B12 que contribuyen al metabolismo energético normal. La vitamina D, calcio y magnesio contribuyen al funcionamiento correcto de los músculos. El ácido pantoténico ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Está especialmente indicado para personas con actividad física y espíritu de superación como tú, que practicas deporte de forma asidua y quieres mantener un óptimo rendimiento físico.

Te ayuda a mantener y recuperar la energía ya que al hacer ejercicio, el organismo aumenta de forma importante el consumo de energía. Por ello es recomendable un adecuado aporte de vitaminas y minerales.

Redoxon 15 Comprimidos Efervescentes Sabor Naranja

Redoxon 15 Comprimidos Efervescentes Sabor Naranja

Es ideal para ayudar ayudarte en las épocas en las que estas un poco más debilitado. Se recomienda su toma en estados carenciales, mala alimentación o en épocas de cambios de temperatura.

Este complemento en comprimidos efervescentes a base de Vitamina C, vitamina con múltiples propiedades.

Está formulado de modo que contiene 1 gramo de Ácido Ascórbico (Vitamina C), que supone el 1250% de la cantidad diaria recomendada.

Comparte el post en las redes
Esta entrada fue publicada en Vitaminas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *