Cómo acortar o evitar el desarrollo del resfriado

¿Cuántas veces habéis oído que el resfriado hay que pasarlo? ¿Crees que es imposible evitar coger un catarro?  Hoy en nuestro blog os presentamos un producto que puede conseguir evitar coger un resfriado. Cortagrip, de ESTEVE, es un producto que ayuda a prevenir y acortar el resfriado a los primeros síntomas. Es decir, puede ayudar a evitar el resfriado así como mejorar la recuperación en caso de sufrirlo. Como siempre, os queremos dar una información detallada sobre qué es un resfriado, cómo prevenir el resfriado y cómo actuar en caso de sufrirlo.


cortagrip

¿Qué es un resfriado?

 

El resfriado es una de las enfermedades comunes más frecuentes y sus síntomas resultan bastante molestos. Conllevan una merma en el nivel de actividad, hace que sientas un mal cuerpo generalizado, no solo durante la duración del mismo sino también después, debido al lento proceso de recuperación. De hecho, un resfriado común, suele durar de 2 a 5 días, y puedes sufrirlo varias veces en un mismo año o en una misma estación. Siendo mucho más frecuente en niños que en adultos.

El resfriado es una infección, en la gran mayoría de los casos de origen vírico, que afecta a las vías respiratorias. Es importante remarcar su origen vírico porque en caso de estar resfriado, hasta el momento la solución era combatir los síntomas con paracetamol para el malestar y la fiebre, y esperar a una pronta recuperación.

 

¿Cómo se contagia?

 

El problema de enfermedades como el resfriado es que se contagian de una manera muy fácil, ya que los virus se propagan fácilmente por el aire, no solo por los estornudos. Cuando hablamos, de forma invisible para el ojo humano, liberamos microesferas de saliva a modo de pulverizador, que pueden hacer que los virus lleguen hasta otra persona. Si a esto le sumamos una época de frio, en la que nuestro organismo está más bajo de defensas o el estar confinados en un espacio reducido, como puede ser una oficina o un aula escolar, la tasa de contagio se multiplica.

Cuando una persona está resfriada su cuerpo actúa con diferentes mecanismos, como son:

  • Toser

Que es la manera que tiene nuestro cuerpo de limpiar los bronquios.

  • Estornudar

Que es una “alerta” de tu cuerpo de que tienes un agente externo como puede ser un virus.

  • Congestión nasal

Tu cuerpo genera moco para “barrer” a los agentes externos.

 

Cómo prevenir el resfriado

 

Hemos visto que el resfriado es una afección contagiosa producida por virus, por eso, productos que actúan sobre la causa (los virus) pueden ser la clave para prevenirlo y reducir el contagio.

Cortagrip es un spray bucal que ayuda a prevenir el resfriado y a lograr que éste sea de menor duración en caso de sufrirlo. Este spray bucal actúa a nivel local en la zona de la boca y la faringe, creando una barrera que protege la mucosa de la boca y de la faringe, y atrapa los virus responsables del resfriado desactivando su capacidad de unirse a las células de esta zona, para que el cuerpo pueda eliminarlos más rápidamente.

Cortagrip es un producto sanitario de clase I que se presenta en formato spray. Está formulado con glicerol y tripsina de bacalao (además de agua, etanol, cloruro de calcio, trometanol y mentol).

Las principales ventajas que podemos destacar son:

  • Ayuda a evitar los resfriados.  
  • Se puede emplear a partir de los 4 años de edad.

Lo cual es muy interesante, puesto que ya hemos indicado que entre la población infantil, la tasa de incidencia es mucho más elevada.

  • Es ideal para emplear cuando en tu entorno localizas personas que están resfriadas.

Mantiene a raya la infección y evita el contagio.

Utilizar Cortagrip es sencillo. Solo hay que orientarla boquilla del spray hacia la garganta, y pulverizar dos veces. Podemos repetir la aplicación cada dos horas hasta un máximo 6 veces al día. Incluye un tapón protector para la boquilla y es de reducido tamaño, lo que lo hace ideal para llevar encima en nuestro día a día y aplicarlo en el momento necesario.

 

Opiniones sobre Cortagrip

 

En definitiva, Cortagrip es una solución muy válida tanto para combatir el resfriado como para protegerse del mismo.

Si has probado el producto y te apetece, no dudes en compartir tu experiencia con nosotros. Estaremos encantados de conocer como te ha funcionado.

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Farmacéutico Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *