10 ejercicios para mantener la celulitis a raya

Sabemos que uno de los temas que más os preocupan es cómo hacer desaparecer la celulitis de nuestra piel. En Pharmacius siempre estamos ofreciéndoos soluciones a este problema. Desde productos que nos ayuden a eliminarla o reducirla, hasta cambios en nuestra rutina diaria que pueden ayudarnos a acabar con ella más fácilmente. En el post de hoy, vamos a recomendaros 10 ejercicios que podemos hacer desde casa, y que nos ayudarán a lucir un cuerpo perfecto y una piel tersa de cara al verano.

 

 

Ejercicios para combatir la celulitis

 

1. Ejercicio aeróbico.

Salir a correr una media hora todos los días, es muy importante para la quema de grasas. Además, nos ayudará a bajar de peso y a tonificar nuestro cuerpo. Si no nos gusta mucho correr, porque no tenemos ningún sitio cerca o no nos gusta ir solos y no tenemos con quien ir, podemos apuntarnos al gimnasio e ir a clases de zumba o aerobic. No es la solución más económica, pero puede que sea una opción más motivadora.

2. Caminar.

Para los que quieran empezar un poco más flojo e ir cogiendo ritmo, podemos salir a caminar ligero durante 1 hora al día. Hay una serie de pautas que podemos seguir para que a la hora de caminar, consigamos quemar más calorías y que se convierta en un ejercicio más eficiente.

–          Da zancadas un poco más largas de lo habitual pero que sean cómodas y naturales y acelera el paso.

–          Con las zancadas más largas y el paso acelerado, aumentará el movimiento de las caderas.

–          Las pisadas son muy importantes, debemos asegurarnos de que nuestro talón es el que toca primero y los dedos son los que nos dan impulso.

–          Nuestra barbilla tiene que ir paralela al suelo, de esta manera mantendremos la posición correcta de la cabeza.

–          Para conseguir mantener el cuerpo erguido, debemos hacer fuerza con la zona abdominal. Mete el ombligo hacia dentro y saca la pelvis hacia fuera. De esta manera mantendremos una posición correcta del cuerpo y, además, ejercitaremos la zona abdominal.

–          Los brazos son los encargados de aportarnos el impulso y ayudarnos a acelerar. Debemos colocar los brazos en posición 90º y comenzar a moverlos de manera alterna a las piernas. Es decir, si avanzamos con el pie derecho, adelantaremos el brazo izquierdo, y viceversa.

–          Y, por último, para conseguir aumentar nuestro rendimiento y no fatigarnos tanto, debemos de realizar respiraciones profundas abdominales.

3.  La natación.

Es el deporte más completo que podemos realizar. Con la natación, trabajamos todo el cuerpo, desde las piernas hasta los brazos. Es uno de los mejores ejercicios para acabar con la celulitis.

4.  Rutina diaria.

Deja de lado el ascensor y anímate a subir y bajar las escaleras de casa o de la oficina. De esta manera, estaremos realizando un ejercicio aeróbico, fortaleciendo y acabando con la grasa en glúteos y piernas.

5. Sentadillas.

El ejercicio por excelencia para acabar con la celulitis, son las temidas sentadillas. Sé que puede costar un poquito pero es lo más efectivo que hay para acabar con la grasa acumulada.

6. Patadas inversas.

Podemos hacer desde casa para tonificar glúteos y piernas: nos ponemos en posición de perrito, con las rodillas y manos apoyadas en el suelo y levantaremos una pierna estirada hasta la altura de la cadera y la mantendremos durante unos segundos.

7. Elevación de piernas lateral.

Para trabajar a fondo los abductores y glúteos, debemos de acostarnos de lado con las piernas estiradas una sobre la otra. Para realizar el ejercicio, debemos separar la pierna de arriba hacia atrás todo lo que podamos y levantar la pierna de abajo varias veces sin dejarla caer. Repetir el ejercicio con la otra pierna, acostándonos hacia el otro lado.

8. Elevación de piernas (alternativa).

Sin dejar la posición anterior, podemos realizar también un ejercicio algo más simple. Tumbadas, como estábamos, de lado con las piernas estiradas una encima de la otra, subir y bajar la pierna que queda arriba varias veces. A la hora de bajar la pierna, no debemos dejarla caer, la bajada debe ser suave y no debe llegar a tocar la pierna que queda en el suelo.

9. Femoral tumbado.

Para fortalecer los músculos posteriores de las piernas,  nos acostaremos boca abajo y levantaremos las piernas estiradas. Una vez arriba, flexionaremos las rodillas y aguantaremos unos 5 segundos. Después volveremos a estirar las piernas y bajaremos poco a poco.

10. Actitud.

El último ejercicio, es uno de los más complicados, la fuerza de voluntad. Ninguno de los ejercicios mencionados anteriormente funcionará si no eliminamos de nuestra dieta las grasas y dulces. Para ello, debemos estar concienciados para que nuestro sacrificio, a la hora de realizar los ejercicios, den sus frutos y podamos sentirnos orgullosos.

 

Comentarios y opiniones

 

Si tienes tus propios trucos o realizas tus propios ejercicios para acabar con la celulitis, y quieres compartirlo con nosotros, puedes hacerlo dejando tu comentario aquí abajo.

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Celulitis, Cosmética y Belleza, General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *