5 Consejos para prevenir el catarro

Estamos en Octubre, un mes de cambios de temperatura, que podemos salir de casa tapados hasta las cejas y a media mañana nos sobra hasta el alma, que salimos en tirantes y echamos de menos hasta la bufanda.

En esta época en la que tenemos que volver a la rutina, pero aún no nos hemos hecho a ella (seguimos trasnochando, comiendo mal, etc…) y en la que además sumamos los cambios de temperatura, es muy frecuente “pillar” un resfriado.

Esto es debido, principalmente a que nuestras defensas se ven resentidas y conlleva que nuestro sistema esté más susceptible al ataque de virus y demás.

Desde Pharmacius.com queremos darte las claves para prevenir el catarro, escapar de los resfriados, de una forma natural, evitando que los síntomas y la recuperación afecten a tu vida diaria.

5 claves para prevenir los catarros

Mantener la higiene

Aunque nosotros seamos muy limpios, no quita que estamos en permanente contacto con gérmenes. La forma más sencilla de contagiarse es por las manos. Entra en contacto con los gérmenes y de ahí a nuestra boca es un paseo. Puedes chequear aquí nuestro artículo de por qué es importante lavarse las manos.

Lavar los útiles de comida

Llevar cuidado en el lavado de los útiles de comida , sobretodo vasos y tazas, pues la saliva es una de las principales formas de contagio.

Evitar los ambientes cargados

Los ambientes cargados de humos y contaminación hacen que nuestros pulmones se vean sometidos a un mayor sobreesfuerzo.

Evitar los cambios bruscos de temperatura

En el día a día puede ser difícil  pues depende de la climatología, pero en estas épocas en las que llevamos ropa “extra”, el quitarnos poco a poco las prendas permite al cuerpo aclimatarse mejor. Es decir, si llevas un pañuelo, chaqueta y camiseta, no te quedes enseguida en camiseta, quita progresivamente las prendas de ropa.

Tomar productos naturales

Tomar productos naturales que refuercen tus defensas, como la equinacea, jalea real o própolis.

Productos naturales para evitar los catarros y reforzar las defensas.

Hay multitud de complementos y suplementos que actúan reforzando tu sistema inmunitario, de modo que cuando tu organismo se tenga que enfrentar a un catarro esté más preparado.

Desde Pharmacius.com te vamos a presentar algunos productos que te puedan ayudar en estas épocas de cambios de temperaturas a estimular tus defensas.

Própolis

El própolis es un compuesto sintetizado por las abejas, derivado de las yemas de los árboles con propiedades bacteriostáticas y antivíricas, que sirve de barrera a posibles infecciones.

jarabe

Equinácea

Es una planta de la que se emplea la flor, con propiedades inmunoestimuladoras, que se recomienda principalmente para ayudar a mejorar los síntomas del resfriado y hacer que la convalecencia sea más breve.

equinacea

Jalea Real

Fabricada por las abejas obreras. Es el único alimento que toma la abeja reina. Estimula el sistema defensivo de nuestro organismo favoreciendo la producción de glóbulos blancos.

jalea real

Airborne 

Es un complemento a base de vitamina C, A, Zinc y otros minerales, extracto de própolis y extracto de Ginseng, que refuerzan tu sistema inmune.

También lo hay en comprimidos masticables y de diferentes sabores.

vitamina c

Redoxon Inmuno

Es un complemento de Bayer a base de Zinc, Vitamina C, extracto de propóleo y de echinacea que actúa antes y durante el resfriado. Preparado para tomar, en sobres monodosis. Sin necesidad de agua.

redoxon

Comentarios y opiniones

Si has probado estos productos o quieres contarnos tus trucos para evitar el catarro o resfriado, puedes dejar tu comentario aquí abajo.

 

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Farmacéutico Online, General.

Una respuesta a 5 Consejos para prevenir el catarro

  1. Pingback: ¿Por qué es necesario lavarse las manos? - Blog de Pharmacius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *