Botiquín básico para tener en casa

¿Te gustaría saber qué debe contener el botiquín perfecto para tener en casa? Seguro que ya tienes uno en casa. Si es así, te damos las claves de los principales componentes que deben formar parte de un botiquín familiar para utilizar en caso de pequeños accidentes caseros.

Todos los productos que componen el botiquín deben estar guardados dentro de una caja o armario el cual sea fácil de abrir y se encuentre protegido de la luz y de la humedad. Debe instalarse en un lugar conocido por toda la familia pero lejos del alcance de los niños.

Se aconseja revisarlo un par de veces al año para comprobar la fecha de caducidad de los medicamentos e ir sustituyendo el material terminado.

El botiquín no debe contener tratamientos de larga duración o medicamentos de los cuales estemos haciendo uso. Únicamente contendrá aquellos que nos pueda servir para casos de emergencia.

botiquin casa

Productos básicos en el botiquín de casa

Productos para desinfectar una herida:

Entre ellos deben estar agua oxigenada, suero fisiológico, yodo y alcohol.

Fármacos puntuales:

Analgésicos, antitérmicos, antiácidos, crema para quemaduras y para picaduras de insectos. Suelen ser los de mayor importancia, aunque siempre puedes ampliar según las necesidades.

Material sanitario:

Gasas, vendas, algodón, tiritas, tijeras, pinzas, termómetro y esparadrapo. Las gasas, vendas y algodón deben mantenerse en un entorno estéril para evitar infecciones en la herida a tratar.

Teléfonos de emergencias:

Los más importantes dependiendo de nuestra comunidad autónoma.

Los imprescindibles en tu botiquín

 

Termómetro Easy Scan Duo Evolution VM-ZX1 Visiomed:

Con este termómetro digital podrás comprobar la temperatura de todos los miembros de la familia, incluso de los más pequeños.

Permite un diagnóstico de la temperatura rápida, sencilla y simple. Medición de la temperatura temporal y auricular.

Mitosyl Heridas 50g:

Este es un producto indispensable si tienes niños en casa. Está indicado para cortes, quemaduras, rozaduras, quemaduras solares e incluso piel agrietada.

Evita que la cicatriz se infecte y estimula la cicatrización de la misma. Se aplica de forma rápida y sencilla.

Arkoflex Gel Dolor Triple Efecto Frío 100 ml:

Arkoflex Geldolor Triple Frío está indicado para el cuidado de molestias musculares y de las articulaciones o tras recibir un golpe (siempre y cuando éste no presente lesión). Gel con triple efecto frío basado en las técnicas de crioterapia.

Indas Gasas Estériles de Algodón 25uds:

En un botiquín no deben faltar gasas estériles para la limpieza de las heridas.

Se presentan en sobres estériles para que estén siempre preparadas y en perfectas condiciones para su uso.

Comparte el post en las redes
This entry was posted in General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *