Cómo fortalecer y cuidar la memoria

Nuestra memoria es poderosa, y por ello debemos cuidarla. A diferencia de otros cuidados a los que sí dedicamos tiempo como el cuidado de la piel, el cabello y la higiene bucodental entre otros, el cuidado de la memoria es el gran olvidado en nuestra rutina diaria y, sin embargo, uno de los más importantes.

La memoria es un músculo que hay que ejercitar y cuanto más la entrenamos, mejor funciona. Nuestro ajetreado estilo de vida actual puede ser uno de los causantes de enfermedades como la pérdida de memoria que a su vez puede llegar a desembocar en Alzheimer.

memoria

¿CÓMO CUIDAR LA MEMORIA?

 

Descansar:

El descanso es uno de los factores principales para cuidar nuestra memoria. El cansancio afecta directamente y de forma negativa a nuestra capacidad para memorizar. Es recomendable dormir entre 7 u 8 horas durante la noche en el caso de los adultos y de 9 a 10 horas en el de los niños.

Regular el estrés:

Llevar un ritmo de vida acelerado y sin descanso suele desembocar en el gran conocido estrés, que a su vez es el causante de disminuir nuestra capacidad para memorizar. Algunos métodos de relajación, como el mindfulness, aportan las técnicas necesarias para poder controlar estos sentimientos.

Controlar nuestra alimentación:

El cerebro es el mayor consumidor de energía de nuestro cuerpo y por ello, es fundamental llevar una dieta equilibrada que le proporcione todos los nutrientes que necesita.

Hacer ejercicio físico:

No es necesario ejercitarse excesivamente para conseguir el bienestar que el cuerpo y la mente necesitan. Sin embargo, el ejercicio físico regular y moderado favorecerá nuestras habilidades mentales y con ellas, la memoria.

Estimular la mente:

Realizar actividades tan simples como hacer pasatiempos, escuchar música que podamos memorizar, hacer una lectura consciente o, en el caso de los estudiantes, utilizar técnicas tan útiles como los esquemas y mapas conceptuales, activarán nuestra memoria y la fortalecerán.

 

PRODUCTOS QUE AYUDAN A FORTALECER NUESTRA MEMORIA

 

Jalea Real Intelectum ArkoReal 20 ampollas:

Estas ampollas son perfectas para esos momentos en los que necesitamos una ayuda extra, como en épocas de estudio o durante los exámenes y justo tras estas épocas de estrés intelectual cuando nos podemos encontrar  débiles o desconcentrados.

Además, entre sus múltiples componentes encontramos la vitamina B6. Una de las más importantes en el refuerzo de las defensas y los síntomas de estrés que afectan a nuestra memoria.

Ginkocel Forte 100 40 cápsulas Dr. Dünner:

Este complemento alimenticio, además de sus beneficios orientados a las afecciones vasculares, es utilizado para el tratamiento sintomático de los trastornos del rendimiento cognitivo de origen cerebral orgánico, como por ejemplo en síndromes demenciales que cursan básicamente con trastornos de memoria, concentración, estados de ánimo depresivos, vértigos y dolores de cabeza.

A.Vogel Avenaforce Gotas 100ml :

El temor, falta de apetito, agotamiento, nerviosismo y la falta de concentración, entre otras, alteran nuestro estado óptimo. Se ha descubierto que la avena contribuye a equilibrar estos estados del organismo alterado. Estas gotas formuladas de forma natural a base de Avena contribuyen a mantener nuestro organismo en un estado equilibrado.

Comparte el post en las redes
This entry was posted in General.

Una respuesta a Cómo fortalecer y cuidar la memoria

  1. Pingback: Propiedades de la granada - Bienvenido al Blog de Pharmacius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *