Como preparar tu piel para el verano

Durante el verano, la piel tiene más probabilidades de estropearse y de sufrir daños si no la preparamos previamente. Para ello, es necesario que unos meses antes comencemos con una rutina de cuidados y preparación.

En el post de hoy, vamos a darte una serie de consejos para que tu piel esté lista y luzca perfecta de cara al verano.

 

 

¿Qué hacer para preparar nuestra piel?

 

La alimentación es algo fundamental para el estado de nuestra piel. En el momento que nuestra organismo tiene carencia de alguna vitamina o nutriente, donde primero lo notamos es en el aspecto de nuestra piel y cabello.

Llevar una alimentación sana y equilibrada es esencial para mejorar nuestro aspecto. Además, hay determinados alimentos destinados a proteger nuestra piel de la radiación solar y que favorecen un bronceado natural y más duradero.

Alimentos ricos en vitaminas:

Vitamina A, perfectos para estimular la síntesis de melanina en nuestro cuerpo. El vegetal más rico en vitamina A, sin duda, es la zanahoria, seguido del tomate.

Vitamina E, realiza la síntesis de la melanina. Podemos encontrar vitamina E en alimentos como la yema de huevo o el melón. Este último es rico en vitamina E y A.

Vitamina D, la genera nuestro propio cuerpo cuando entra en contacto con la radiación solar. Aunque nuestro cuerpo genere por sí solo la vitamina D, también podemos ingerirla a través de alimentos como el salmón salvaje, el atún, el champiñón Shitake o la yema de huevo.

Otra de las premisas para conseguir que nuestra piel esté perfecta es la hidratación.

La hidratación:

Beber suficiente agua, sobre todo, durante los meses de verano es vital. Beber mucha agua, tomar mucha fruta o incluso poner sobre nuestra piel paños de agua fría o manzanilla.

Para conseguir una mejor hidratación y aumentar los beneficios de los productos, se recomienda exfoliar la piel para dejarla libre de impurezas y células muertas. Después de la exfoliación nuestra piel estará más receptiva y oxigenada, los poros estarán abiertos, y los productos de hidratación o cuidado que vayamos a aplicarnos, nos funcionarán mucho mejor.

Queda muy bonito lucir un tono bronceado durante el verano, pero quedará más bonito si es un bronceado sano. Es importante que al principio del verano, tengamos mucha más precaución con la exposición del sol. Debemos evitar las horas centrales del día que es cuando la radiación es más peligrosa.

Aunque no vayamos a estar en la playa o la piscina, hay determinadas zonas de nuestro cuerpo que están continuamente expuestas al sol:

La cara, el escote y las manos. Para protegerlas, es recomendable que siempre nos apliquemos un protector solar adecuado que nos proteja tanto de la radiación UVB como de la UVA.

Utilizando a diario un protector solar con un factor de protección adecuado, evitaremos la aparición de manchas, imperfecciones y el envejecimiento prematuro.

También podemos utilizar nutricosméticos para potenciar el bronceado, la protección y suplir las carencias de vitaminas en nuestro organismo.

 

Productos recomendados para el cuidado de nuestra piel de cara al verano.

 

Exfoliantes

Hidrotelial Gel Exfoliante Facial y Corporal 200 ml

Con este gel exfoliante podremos acabar con las impurezas y mantener nuestra piel limpia y oxigenada. Lo podemos utilizar en rostro y cuerpo.

exfoliante facial corporal

 

La Roche Posay Effaclar Loción Astringente Micro-Exfoliante 200 ml

Este exfoliante de La Roche Posay está indicado exclusivamente para la piel del rostro. Utilizándolo por la mañana y por la noche, conseguiremos reducir el tamaño de los poros y evitar que se obstruyan. Está recomendado para pieles grasas con imperfecciones.

 

locion exfoliante

Nutricosméticos

Arkosol Advance Duplo 2×30 Perlas Activador del Bronceado

Este complemento alimenticio de los laboratorios Arkopharma está indicado para preparar y proteger tu piel antes y durante la exposición al sol. Elaborado a base de compuestos naturales que nos permitirán lucir un bronceado más homogéneo y duradero. Arkosol también está disponible para pieles claras.

 

perlas activador bronceado

Heliocare Bronze Duplo 2×30 Cápsulas

Estas perlas de Heliocare nos permitirán lucir un tono bronceado uniforme y de larga duración. Está formulado con antioxidantes que nos protegen la piel de los efectos nocivos del sol, de la aparición de manchas y del envejecimiento prematuro.

heliocare bronze

Heliocare Ultra D 30 cápsulas

Este complemento alimenticio está elaborado a base de Vitamina D. Como hemos explicado antes, la vitamina D es muy importante para conseguir un bronceado sano y homogéneo. Tomando este nutricosmético de vitamina D de los laboratorios Heliocare, no sólo conseguiremos aumentar la resistencia de nuestra piel, sino que también, mejoraremos el estado de nuestros huesos.

 

heliocare ultra

Productos de hidratación

Neutrogena hidratación profunda piel seca 750ml

En verano, con el calor, nuestra piel se deshidrata más rápidamente; por tanto, debemos dedicar más tiempo a su hidratación. Esta crema de Neutrogena es perfecta para nutrir las pieles más secas y conseguir mantener la hidratación de nuestra piel durante más tiempo.

 

locion corporal hidratacion profunda

Neutrogena Loción Corporal Reparación Intensa Piel Muy Seca Irritada 750ml

Esta crema de Neutrogena, además de hidratar en profundidad, repara las pieles más irritadas y agrietadas, dejándolas suaves y calmadas. Está indicado para pieles muy secas o atópicas.

 

locion corporal reparacion piel muy seca

Protección solar

Uriage Neceser Solar

Este es el pack perfecto para el cuidado de la piel durante los meses de verano. Incluye un protector solar con factor de protección 50, agua micelar para calmar la piel y mantener la hidratación, y un After Sun para reparar y calmar después de la exposición solar.

 neceser solar uriage 

Isdin fotoprotector SunBrush Mineral

Este fotoprotector es perfecto para aplicarlo sobre el maquillaje. Con factor de protección 50, nos ofrece una protección invisible y es ideal para llevarlo en el bolso. Tiene una textura en polvo que matifica la piel y dejan un tono natural. Su diseño moderno y cómodo en forma de brocha de maquillaje, hace que podamos aplicarlo en cualquier momento.

fotoprotector sun brush

Comentarios y opiniones

Ya puedes comprar en Pharmacius estos y otros productos para proteger tu piel de la radiación solar. Y si has probado alguno de ellos, y has notado mejoría, puedes dejarnos un comentario con tu opinión aquí abajo.

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Cosmética y Belleza, General, Protección Solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *