Consejos para prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo. Tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos.

Esta enfermedad está aumentando debido a la generalización de los hábitos de vida sedentarios, el incremento del consumo de tabaco, alcohol y cafeína y la mala alimentación.

Las mujeres tienen riesgo de padecer problemas de huesos al sufrir una disminución del número de estrógenos y otras carencias hormonales que provocan una irregular absorción de calcio debido a la menopausia.

Para evitar la disminución de la densidad ósea se recomienda mantener hábitos de vida saludable, como una dieta equilibrada rica en calcio, abandonar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol, así como realizar ejercicio de forma regular. Además, tomar suplementos de calcio y vitamina D en caso que sea necesario.

prevenir la osteoporosis

Consejos para unos huesos más fuertes

Aporta calcio

Para asegurar el aporte de calcio es necesario tomar, como mínimo, un vaso de leche al día. O su equivalente en derivados lácteos, que se traducen en dos yogures diarios, o entre 40 y 80 gramos de queso, dependiendo de si es curado o fresco.

La leche de soja también está recomendada, pues a pesar de que su aporte de calcio es menor es una rica fuente de vitamina D.

Haz ejercicio

El ejercicio más recomendable es aquél en el que los huesos deben vencer la oposición de la fuerza de la gravedad y sostener el propio peso. Puedes practicar deportes como correr, bailar, caminar, tenis, etcétera.

Toma el sol

Para que el calcio se sintetice de forma correcta necesita de la vitamina D. La piel debe exponerse a la luz solar un mínimo de diez minutos diarios, por lo que es recomendable que el ejercicio físico que se realiza para fortalecer los huesos se realice al aire libre o se complemente con un paseo diario. De este modo, también se facilitará la asimilación del calcio procedente de la dieta.

Productos para prevenir la osteoporosis

Vitanatur Silicium Huesos y Piel 25ml Diafarm:

Complemento para el mantenimiento de los huesos, articulaciones y de la piel en condiciones normales. Está formulado con Silicio, MSM, Zinc y Selenio, principales activos para el cuidado de huesos y articulaciones.

Especialmente indicado en mujeres a partir de los 40 años, cuando empiezan a sufrir un alto riesgo de osteoporosis, derivada de la menopausia.

Serelys Osteo 60 Comprimidos:

Complemento para mujeres durante la menopausia, enriquecido con Vitamina D, K, B6 y E para el mantenimiento de los huesos, y con extracto de polen para reducir los sofocos y malestar. Está formulado específicamente para mujeres durante la menopausia y contribuir a reducir el malestar general, los sofocos y la pérdida de masa ósea.

Omegafort Menopausia 60 Cápsulas:

Complemento alimenticio para mujeres con menopausia. Formulado con los principales activos para la menopausia, como son el Omega 3 (EPA y DHA), las Isoflavonas de Soja y el Calcio + Vitamina D3.

Comparte el post en las redes
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *