Consejos para reducir y prevenir el colesterol

El colesterol es una sustancia grasa natural que se encuentra en nuestro organismo y que es la encargada de regular funciones como la formación de algunas hormonas y los ácidos biliares. Sin embargo, existen dos tipos de colesterol, el conocido como colesterol “malo” que se encarga de transportar las partículas de colesterol por todo el cuerpo y que al acumularse provoca un estrechamiento que obstruye las arterias y, por otro lado, encontramos el colesterol “bueno” que recoge el colesterol que no se utiliza y lo devuelve al hígado, donde se elimina.

Tener un exceso de colesterol “malo” en la sangre puede llegar a desembocar en enfermedades que a su vez son un factor de riesgo de muchos problemas cardíacos. Pero en la mayoría de los casos,  evitar tener unos altos niveles de colesterol es sencillo si se lleva un estilo de vida saludable.

Hábitos saludables para evitar y reducir el colesterol

Dieta equilibrada y saludable: Es necesario llevar un dieta sana y variada en la que se limite la cantidad de grasas saturadas. Entre la variedad de alimentos que se aconseja consumir encontramos: las frutas y verduras, cereales integrales y carnes magras.

Rutina de ejercicio físico: Es muy importante establecer una rutina de vida en la que la actividad física sea imprescindible. Bastaría con realizar actividades de intensidad moderada alrededor de 30 minutos todos los días.

Control del peso: En caso de que el colesterol se presente en personas con sobrepeso, perder este exceso de peso puede ser muy favorable a la hora de recudir los niveles de colesterol en sangre. Se recomienda visitar a un nutricionista antes de iniciar cualquier dieta de pérdida de peso.

Qué productos nos pueden ayudar a reducirlo

Arkosterol Levadura Roja de Arroz 120 Cápsulas Arkopharma: Este complemento alimenticio es rico en levadura roja de arroz, una levadura que aparece en la fermentación de los hidratos de carbono, como los que contiene el arroz, y que lleva presente en la gastronomía asiática desde hace cientos de años.

Se ha descubierto que la levadura roja contiene monacolina K, también llamada estatina natural o esterol vegetal, es decir, una sustancia con una estructura muy similar a las que bloquean el colesterol en nuestro organismo.

Oxicol 28 cápsulas Actafarma: Es un complemento alimenticio que ayuda normalizar los niveles de colesterol en sangre gracias a su composición con antioxidantes y monacolina K, que ayuda a combatir los radicales libres y a evitar que se forme colesterol en las arterias.

Comparte el post en las redes
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *