Gine-canestén el producto para combatir la Candidiasis vaginal

Hoy en Pharmacius te hablaremos de un producto estrella para combatir la candidiasis vaginal, Gine-Canestén de Bayer. Además, te enseñaremos a reconocer los síntomas y te daremos algunos consejos.

La candidiasis vaginal se origina por el incremento del hongo candida albicans. Este hongo se encuentra de forma natural en la vagina de la mujer, pero se mantiene de forma controlada gracias a los microorganismos beneficiosos que allí existen.

La candidiasis vaginal ocurre cuando este hongo aumenta considerablemente y requiere de un tratamiento médico. Para ello, Laboratorios Bayer ha sacado una marca especializada en combatir la candidiasis, Gine-Canestén. ¡Seguro que has escuchado de ella!

¿Qué es Gine-canestén?

Gine-canestén es un tratamiento que no requiere de receta médica a base de clotrimazol que es ideal para combatir y eliminar la candidiasis vaginal. Viene en diferentes presentaciones, dosis única o varias dosis; así, Bayer pone a la disposición de las mujeres una serie de tratamientos que se adaptan a ella y a su estilo de vida.

Este producto es un alivio rápido que elimina el escozor, ardor e irritación, mientras combate el hongo causante del problema.

Gama de productos Gine-Canestén

  • Cápsula Vaginal Blanda: Contiene 500mg de clotrimazol, viene con un aplicador y te permite eliminar la infección en un sólo día. Son suaves, con forma de gota y fáciles de colocar. ¡No sentirás ninguna molestia!
  • Crema Vaginal: Viene en una presentación única dosis de 100mg de Clotrimazol o en una presentación para tratamiento de 3 días de 20mg de Clotrimazol. Viene con un aplicador y es cómodo y fácil de usar.
  • Comprimidos vaginales: Los comprimidos vaginales son una cápsulas duras que se disuelven en el interior de la vagina. Viene en dos presentaciones: Única dosis de 500mg o monodosis de 100mg para un tratamiento de 6 días. Ambas opciones vienen con su aplicador.

Promoción Gine-Canestén 50% dto en la segunda unidad

Este mes en Pharmacius y hasta el 01 de Julio del 2019 podrás disfrutar de un 50% de descuento en la segunda unidad de cualquier producto Gine-Canestén. Recuerda que esta promoción es válida hasta el 01 de Julio a las 10:00AM.

En Pharmacius te ofrecemos una gran variedad de producto a los mejores precios. Además, disponemos de envio inmediato con una duración máxima de 48 horas. ¡Podrás disfrutar de tu producto rápidamente en la comodidad de tu hogar!

¿Cómo reconocer si tengo candidiasis vaginal?

Los síntomas de la candidiasis pueden variar de una mujer a otra, e incluso a veces, puede que no haya síntoma alguno. De todos modos, aquí te enumeramos los más comunes para que estés atenta ante cualquier cambio en tu zona íntima:

  1. Picor y escozor en la zona íntima, puede ser tanto interior como exterior, y puede producirse ardor al orinar.
  2. Dolor acompañado de inflamación o rojez. Se puede observar un cambio en los labios vaginales.
  3. Aumento del flujo vaginal y cambio del color en el mismo. Puede aparecer con un color blanquecino y más espeso.
  4. Dolor durante las relaciones sexuales.

¿Cómo se diferencia la candidiasis vaginal de la vaginosis bacteriana?

La candidiasis vaginal es una enfermedad que puede ser tratada con productos como Gine-canestén y no representan ninguna mayor complicación (en la mayoría de los casos). Pero existe otra enfermedad muy común que es la vaginosis bacteriana que requiere un tratamiento especial con antibióticos.

La vaginosis bacteriana ocurre cuando hay un aumento de la gardnerella vaginalis en la vagina, una bacteria que se encuentra en gran cantidad. Este incremento puede ocurrir por desbalance del pH o por otras razones.

Aunque la VB puede no tener síntomas y a veces podría no notarse que se tiene esta infección, su síntoma más común y recurrente es un cambio significativo en la apariencia y olor del flujo vaginal, cambio que se nota más después de tener relaciones sexuales.

El flujo vaginal puede aparecer blanco, verde, espumoso y con un mal olor parecido al del pescado.

¿Cuándo debes consultar a un médico?

En caso de que no sepas diferenciar si tienes vaginosis bacteriana o candidiasis vaginal es importante que consultes a un médico para que puedas tener el tratamiento adecuado. Pero si tienes candidiasis vaginal o has sufrido en algún momento debes consultar a un médico si:

  • Si sufres frecuentemente de candida o en períodos menores a dos meses.
  • Los síntomas no mejoran después del tratamiento.
  • Si te encuentras embarazada o en período de lactancia es recomendable que consultes con tu médico antes de comenzar el tratamiento.
  • Para niñas menores a 12 años se debe consultar a un médico.
  • Tienes otros síntomas como fiebre, ganas de vomitar, mareo, escalofríos.
  • Si tu flujo presenta un olor desagradable que no es común es importante que vayas al médico.
  • Si sientes dolor o eres alérgica al componente de la fórmula.

Consejos para prevenir la candidiasis vaginal

  • Cambiar la ropa interior varias veces al día, después de hacer ejercicio o de ir a la piscina. No debe estar húmeda y preferiblemente que sea de algodón.
  • Cuando tengas tu periodo debes cambiar frecuentemente tampones y compresas, esto puede alterar el pH de tu vagina o exponerla a microorganismo.
  • Ten una alimentación balanceada, evita los alimentos con mucha azúcar y cuida tu sistema inmunológico.
  • No uses desodorantes o perfumes en tu zona íntima. Esto altera radicalmente el pH y puede causar candidiasis.
  • Al ir al baño limpia tu vagina de adelante hacia atrás, para evitar contaminación con otras bacterias.

¡Compra Gine-Canestén en Pharmacius!

Esperamos que este artículo sobre el gine-canestén y cómo reconocer la candidiasis vaginal te sea útil. Recuerda que en Pharmacius estamos para ayudarte y nuestro blog siempre actualizamos con artículos sobre salud y las mejores ofertas.

Te invitamos a suscribirte para que puedas disfrutar de las últimas noticias y más artículos sobre cómo cuidar tu salud y tu cuerpo.

Comparte el post en las redes
This entry was posted in General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *