Lipikar de la Roche Posay para las pieles más sensibles.

Hoy en nuestro blog os vamos hablar de la línea Lipikar de La Roche Posay
Esta línea es de sobra conocida por los usuarios de la Roche Posay, sin embargo aunque hace ya más de 20 años que está en el mercado no para de renovarse siendo interesante para aquellas personas que sufren de una piel más seca de lo habitual.

 

Para quién es Lipikar, indicaciones

Dentro de esta gama para piel seca o muy seca podemos encontrar desde leche hidratante, aceite hidratante,  gel de ducha, fluido calmante o algunos productos más específicos para sequedad en zonas localizadas como de Lipikar Podologics. Como ya hemos dicho esta línea se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo creando productos más específicos para las personas que tienen piel con tendencia atópica, como puede ser Lipikar Baume AP+ o Lipikar Syndet AP+.

Los productos de esta línea están indicados para personas que tienen sequedad extrema o aquellas personas que tienen piel atópica, si queréis podéis consultar otros artículos de nuestro blog relacionados con la piel atópica.

Uno de los puntos destacables de esta línea de productos es que es apta para bebés niños y adultos pues está formulada por expertos dermatólogos, sin parabenos,  sin colorantes, sin jabón,  sin alcohol y con pH neutro por lo que respeta por completo la barrera natural de la piel.

Dentro de los ingredientes activos que podemos encontrar de forma más habitual dentro de esta línea destacamos:

La niacinamida

Ayuda a proteger la barrera hidro lipídica de la piel a la vez que aporta calma y bienestar.

La manteca de Karité

Ayuda a restaurar la piel además de aportar un efecto altamente hidratante y nutritivo

lipikar

 

 

 

Ventajas de la línea Lipikar

 

Una de las ventajas que destacamos de esta línea para piel atópica y dermatitis atópica es que los productos aún siendo muy hidratantes no son en absoluto grasos, es decir, no queda sensación pegajosa en la piel y se absorbe de una forma muy rápida, siendo ideal para aquellas personas a las cuales les supone un esfuerzo mantener una hidratación o que le gusta vestirse inmediatamente después de aplicarse los productos sin tener que esperar a que éste se absorba por completo.

Dentro de las líneas específicas para algunos cuidados como son los productos Lipikar xerand y Lipikar Podologics que van a ir más allá de aquellas personas que sufren piel atópica.

Es frecuente que personas que están en contacto con químicos o  que están en contacto continuado con el agua tengan la piel de las manos muy agrietadas que personas que no tienen piel atópica tengan los pies muy secos o con callosidades.

En el primer caso la composición del lipikar podologics al ser muy rica en glicerina, parafina, mantecas, talco o bisabolol actúa sobre los pies muy secos, con grietas o callos consiguiendo en cinco días reducir el grosor de estas zonas y consiguiendo reparar las grietas que aparecen en pies delicados.
La línea AP+ va más allá siendo una línea destinada a aquellas personas con piel atópica o con piel con tendencia a la atopía.

Cuando una persona sufre de piel atópica es muy frecuente que la piel aparezca enrojecida áspera y que vaya acompañado de irritación y picor por eso esta crema se compone por el momento de dos productos:

Lipikar Baume Ap+

Un bálsamo que contiene ni hacina mida, Manteca de karate, glicerina, parafina y que está desarrollado sin perfume ni parabenos. Este bálsamo tiene una textura muy agradable a la piel, que se absorbe muy rápido, de modo que se puede emplear de forma diaria en incluso dos o tres veces al día.

Lipikar Syndet AP+.

Un gel limpiador para todo el cuerpo. Este gel sin jabón, sin perfume y sin parabenos es ideal para aquellas personas con la piel sensible, muy seca, o con tendencia a piel atópica porque actúa retirando las impurezas de la piel, e incluso del cuero cabelludo o de personas que tienen costra láctea. Además de la niacinamida y la manteca contiene una innovación de la Roche posay que es el Aqua Posae Filiformis, que ayuda a mejorar la sintomatología de aquellas personas con tendencia a la atópica. 

 

Comprar Lipikar Online

 

Todos los productos de la línea Lipikar de la Roche Posáy ya están disponibles disponibles en pharmacius.com para poder comprarlo online y recibirlo en tu casa de 24 a 48 horas.

 

Opiniones y comentarios

 

Si has utilizado algún producto de esta línea y quieres dejar algún comentario u opinión puedes dejarlo en la sección de comentarios de este blog y si tienes alguna pregunta estaremos encantados de respondértela.

 

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in General, Hidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *