¿Mal olor en los pies? ¡Descubre cómo tratarlo!

¿Sufres de mal olor en los pies? Hoy en Pharmacius te explicaremos por qué se produce este problema y además te daremos consejos para eliminarlos, tanto naturales, como de los mejores productos en el mercado de desodorante para pies.

¿Cómo se origina el mal olor en los pies?

El mal olor se puede presentar de forma recurrente o un caso aislado. Cuando sufres de mal olor en los pies casualmente y de forma poco frecuente es un problema que se suele poder arreglar de manera rápida. Requiere de unos cuidados de higiene, limpiar y secar tus pies y dejar que el zapato se airee y esté completamente seco.

Pero el verdadero problema de mal olor en los pies es cuando sucede frecuentemente, casi a diario. Esto es un indicativo de que puedes tener hongos o bacterias excesivas en los pies, que viene ligado a un problema de sudoración excesiva.

El exceso de sudor y usar zapatos cerrados que no permitan una transpiración adecuada del pie durante todo el día, hace que los hongos y bacterias que causan el mal olor proliferen en abundancia.

Otro factor relacionado al mal olor en los pies es la bromhidrosis, que no es una sudoración excesiva en el pie, sino un sudor cargado de ciertas ceramidas que al entrar en contacto con los hongos o bacterias generan ácidos grasos, amonio y mal olor.

Entonces, estas son las principales causas del mal olor en los pies:

  • Mala higiene en los pies
  • Sudoración excesiva y falta de transpiración en los zapatos
  • Medias sintéticas que causan mayor sudoración y no permiten buena transpiración en los pies
  • Hongos, pie de atleta y otras afecciones en esta área
  • Bromhidrosis

El mal olor en los pies los causan las bacterias

Ya te dijimos todas las cosas que generan esta proliferación de bacterias, pero el mal olor, a pesar de que se cree que viene del sudor, viene es de las bacterias.

Las bacterias se generan en espacios cerrados y húmedos, y el pie es muy propenso a tener estas condiciones. Pero el sudor es 99% agua, no tiene mal olor, el otro 1% son ceramidas, amoníaco, ácido láctica, cloro, sodio e incluso proteína.

Las bacterias interactúan con estos compuestos adicionales (alimentándose de ellos) y se generan reacciones químicas que liberan amoníaco, indol, ácido sulfhídrico y más. Son estas sustancias resultantes las que generan el mal olor.

¿Cómo combatir el mal olor en los pies?

Lo primero y principal es tener una higiene diaria adecuada. Debes lavar tus pies y secarlos correctamente antes de usar tu calzado.

Pero en el caso de hongos, grietas, rojeces, color de piel amarillento en los pies, debes consultar a un especialista o podólogo para que te recomiendo un tratamiento adecuada y eliminar este problema. Ya que las bacterias y hongos generan el mal olor.

Si el mal olor es causado por sudoración excesiva (y por el tipo de sudor que tienes) un remedio casero, considerado el más eficaz por expertos, es usar talco diario en los pies y en el calzado. Pero lo más efectivo son los antitranspirantes para pies.

Productos para combatir el mal olor en los pies

Los podólogos recomiendan los antitranspirantes para pies. Pues al controlar el sudor en los pies, evitas la proliferación excesiva de bacterias que causan el mal olor.

La industria farmacéutica dedicada a los antitranspirantes para pies es muy basta, pero uno de los productos más reconocidos en el mercado actual (y recomendado por especialistas) es la marca Funsol.

Funsol para combatir el mal olor

Funsol es una marca que se especializa el combatir los problemas de sudoración excesiva, mal olor y cuidar tus pies. Pertenece al laboratorio Bayer y tiene años de experiencia en la industria, así como miles de clientes satisfechos en el mundo.

Funsol ofrece en el mes de Junio hasta el 18/06/2019 a las 10:00h 3×2 en todos sus productos. Pero como se acerca el verano, también regala unas palas de playa por la compra de dos productos Funsol.

La promoción de las palas se acaba al agotar su existencia, solo debes preguntar por disponibilidad.

En cuanto a desodorantes para pies, Funsol ofrece dos presentaciones: Spray y Polvo. Sus desodorantes contiene oxido de zinc, una sustancia que actúa absorbiendo el mal olor.

Antitranspirantes Perspirex

Perspirex es una marca que se especializa en problemas de sudoración excesiva. Sus productos son sumamente eficaces y en Pharmacius los recomendamos como unos de los mejores del mercado.

Viene en dos presentaciones Perspirex Roll-on antitranspirante y Loción Antitranspirante para manos y pies.

El desodorante Roll-on tiene un efecto de 3 a 5 días, así que no tienes que usarlo a diario y el envase te dura muchísimo tiempo. Es una solución práctica, efectiva y económica.

La loción antitranspirante para manos y pies se usa varios días seguidos o siguiendo las indicaciones del envase y luego debes renovarlo cada 5 días, para mantener el efecto deseados.

Antitranspirante Dr. Scholl

Dr. Scholl es una marca que se especializa en el cuidado de los pies. Podrás encontrar productos para combatir hongos y durezas, plantillas y para el cuidado estético de los pies. Pero uno de sus productos estrellas más recomendados son los antitranspirantes para pies.

Si quieres descubrir el precio y comprarlo puedes entrar aquí y ver disponibilidad.

Lo mejor es que si sufres de problemas en los pies como hongos, grietas o simplemente quieres mantener una higiene adecuada de tus pies, ellos cuentan con muchísimos productos que pueden ayudarte.

Ya sabes cómo se genera el mal olor en los pies, qué situaciones lo causan y los mejores productos para combatir este problemas. En Pharmacius estamos encantados de ayudarte para que te cuides mejor y tengas los mejores productos.

Continúa leyéndonos en nuestro blog y descubre secretos de salud, belleza y productos para que cuides tu cuerpo en todos los sentidos.

Comparte el post en las redes
This entry was posted in Desodorantes, General, Higiene y Cuidados, Pies y uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *