Propiedades del Reishi

Últimamente la sociedad está más concienciada en llevar una alimentación sana, saludable y natural, y empiezan a incluir en las dietas alimentos, hasta hace poco desconocidos por nuestra sociedad, y que contienen muchas propiedades para nuestro organismo.Uno de estos alimentos es el Reishi. En el post de hoy, vamos a hablaros de las propiedades que tiene este hongo y cómo podemos incluirlo en nuestra dieta.

 

 

¿Qué es el Reishi?

 

El Reishi es un hongo que en Oriente se conoce como el “hongo de la inmortalidad”. Reishi es su nombre en japonés, pero su nombre en latín es Ganoderma Lucidum. Si nos paramos a analizar la etimología de su nombre en latín, ganoderma significa “piel brillante”; y luciderma, “brillante”.  Ya en su nombre se puede comenzar a intuir una de sus múltiples propiedades.

El Reishi se ha hecho más conocido en nuestra sociedad, después de que muchas celebritis, entre ellas la famosísima Kim Kardashian, utilizan este hongo como tratamiento para lucir perfectas.

Además de ser un hongo con múltiples propiedades, es bajo en calorías y grasas, y muy rico en vitaminas, minerales, proteínas vegetales, etc.

Se considera un ingrediente adaptógeno. Los ingredientes adaptógenos son plantas que tienen capacidad de aumentar la resistencia y energía,  y proteger al organismo frente a situaciones de estrés y ansiedad.

 

Propiedades del Reishi

 

Como hemos mencionado antes, el Reishi es conocido como “el hongo de la longevidad”. Esto es debido a que su principal función  es la de reforzar el sistema inmunológico y la de trabajar en los procesos antiinflamatorios del cuerpo.

Tener un sistema inmunológico reforzado es importante para evitar los resfriados, infecciones u otro tipo de patologías que nos pueden generar malestar. También nos puede ayudar a disminuir los efectos secundarios que pueden tener los tratamientos médicos agresivos, como la quimioterapia o la radioterapia. Pero, no sólo nos ayuda a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico. El Reishi es un ingrediente que nos va a ayudar a mejorar:

Nuestro sistema circulatorio, mejorando la coagulación de la sangre, evitando así la aparición de posibles trombos.

Aumentar su rendimiento físico y disminuir el cansancio y la fatiga (personas deportistas).

Reducir la formación de histamina, por lo que es muy beneficioso para aquellas personas que padecen alergias.

Es posible que al principio de comenzar a tomar Reishi, notemos una cierta somnolencia y puede ayudar a personas que les cueste conciliar el sueño. Por este motivo, recomendamos comenzar a tomar este hongo por las noches.

Los diabéticos también pueden beneficiarse de las propiedades del Reishi. Este hongo consigue actuar en nuestro organismo de una manera similar a la insulina, inhibiendo la síntesis de glucosa y permitiendo un mejor acceso a las células.

Como podéis ver, el Reishi tiene muchas propiedades y beneficios que puedan mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar.

 

Cómo tomar Reishi.

 

El Reishi, es un hongo que podemos encontrar en su forma natural. Es complicado que podamos comerlo como si fuesen setas o champiñones, porque tiene un sabor amargo y un poco desagradable. Es por esta razón, por lo que podemos encontrar el Reishi en forma de cápsulas o en polvo.

En estas condiciones es mucho más sencillo tomar Reishi. Podemos mezclarlo con otros alimentos o en su formulación estarán junto con otros ingredientes naturales que disimularan su sabor y mejorarán su digestión y asimilación por parte del organismo.

Si elegimos tomar Reishi en cápsulas, podremos tomar 1 ó 2 cápsulas al día, depende de la concentración y de las indicaciones del complemento alimenticio escogido.

Por otro lado, si preferimos el Reishi en polvo, podemos incluirlo a la hora de hacer repostería, como por ejemplo magdalenas de coco y Reishi; en las comidas o cenas, como por ejemplo en croquetas, arroces con verduras, cremas o sopas.

 

reishi

reishi

Contraindicaciones del Reishi

 

No se recomienda tomar Reishi a personas que:

Vayan a someterse a una operación

Estén tomando anticoagulantes, debido a que este hongo ya posee propiedades anticoagulantes.

Personas diabéticas que tengan problemas de coagulación, deberán consultar al médico si pueden tomar o no Reishi.

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

 

Comprar Reishi Online

 

Ya tienes disponibles, en Pharmacius, todos estos complementos alimenticios naturales elaborados a base de Reishi. Cómpralos hoy y recíbelos en casas en 24-48h.

Comentarios y opiniones

¿Has probado el Reishi y has notado sus efectos? ¿Te sientes con más energía y vitalidad después de probar estos complementos alimenticios de Reishi? Cuéntanos tu experiencia dejando tu comentario u opinión aquí abajo.

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Dietética y Nutrición, General, Vitaminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *