Beneficios de la copa menstrual ¿merece la pena?

¿Conoces la copa menstrual? ¿Sabes cuáles son sus beneficios? La copa menstrual cobra más protagonismo cada día ya que su uso tiene multitud de beneficios frente al de los tampones y las compresas habituales.

Si aún no la conoces, la copa menstrual es un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la vagina durante la menstruación, se adapta a las paredes vaginales y recoge todo el flujo menstrual en su interior.

copa menstrual

Los beneficios de la copa menstrual

Es muy cómoda, como si no llevaras nada: No se mueve, no se nota y no se ve. Se inserta como un tampón y queda completamente en el interior de la vagina, sin hilos, ideal para usar en la playa y/o piscina. No hay ningún elemento que quede en contacto con el exterior de tu vagina, con lo que no interfiere a la hora de ir al baño.

Más higiénica: Además de ser más higiénica, produce menos infecciones que otros productos con el mismo fin. Esto se debe a que está hecha de silicona médica. No obstante, es muy importante lavarse las manos tanto para colocarla como para retirar la copa.

Económica: La copa menstrual es una inversión que te permitirá ahorrar dinero ya que quedará amortizada en unos meses. Además, tu copa menstrual puede durar hasta 10 años dependiendo del modelo y del fabricante.

Cuida del medio ambiente: La fabricación de una copa menstrual es un proceso mucho menos contaminante que el de tampones y compresas al utilizarse menos químicos, materiales y procesos durante su producción.

Las mejores copas menstruales

Enna Cycle Copa Menstrual Talla M 2 Unidades + Esterilizador: Está fabricada con silicona biodegradable fabricada en España. Es de un material muy suave y blando que llevarás de forma cómoda durante la menstruación.

Es la única copa menstrual que incluye hilo para facilitar la extracción y recipiente para la esterilización. No absorbe el flujo menstrual, sino que lo retiene en la copa para que posteriormente lo saquemos de la vagina y lo vaciemos. Su capacidad nos permite llevarla puesta hasta 12 horas, y podrás llevarla durante la noche.

Intimina Lily Cup Compact: Es una copa menstrual plegable que podrás llevar contigo siempre, es reutilizable y apenas ocupa espacio. Su diseño compacto la hace discreta y la podrás guardar en su estuche protector.

Muy suave y fabricada con silicona de grado médico. No notarás que la llevas puesta y ofrece durante 10 horas una despreocupación total de tu menstruación, sin molestias ni contratiempos.

Genuine Copa Menstrual: La copa menstrual está fabricada íntegramente de silicona sanitaria, por lo que es totalmente hipoalergénica y se adapta por completo a tu anatomía, de modo que te proporciona hasta 12 horas de máxima protección sin molestias y sin notar que la llevas.

Comparte el post en las redes
Esta entrada fue publicada en Higiene y Cuidados y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *