promociones

Granos en el pene y ano. Tipos y causas

Higiene y Cuidados

Los granos genitales son más frecuentes en nuestro cuerpo de lo que pensáis. Sin embargo, al ser una parte tan íntima, solemos asustarnos al verlos.

Normalmente, un grano en el pene o vagina suele dar miedo. Solemos creer que es una enfermedad difícil de curar, cuando no suele ocurrir. Una vez que veáis algún tipo de grano más grande de lo normal en vuestras partes íntimas, vayáis a vuestro médico de cabecera porque os dará la mejor solución posible para vuestro caso. Al fin y al cabo, esto es un blog, os damos información, pero cada persona es un mundo que necesita una atención específica. 

Granos en el pene

En el pene se pueden llegar a generar una diversa cantidad de granos, a continuación os vamos a explicar los más comunes y peligrosos. 

Molusco contagioso

Es una enfermedad infecciosa que consta de una erupción en la piel causada por el virus poxvirus. Suele causar la aparición de bolitas o pequeñas manchas indoloras de color en la piel. Más o menos miden de 2 a 5 mm de diámetro. En sistemas que estén debilitados y sin fuerzas, pueden llegar a medir hasta 15 mm de diámetro. 

Normalmente, se transmite mediante el contacto directo con dichas bolitas, siendo durante el contacto íntimo o por compartir alguna prenda de ropa con personas infectadas. 

Cómo tratar el Molusco contagioso

Cuando veas o creas que tienes esta enfermedad, vayas a un dermatólogo y que te explique personalmente como puedes solucionarlo. Si aparece en niños, es ideal que vaya al pediatra y que le dé la mejor solución posible a su caso. 

Liquen Plano 

Inflamación que puede aparecer en el pene y que consta de la aparición de pequeñas bolas, granos rojos o espinillas que causan picor. Actualmente, se desconoce la causa principal de este problema, pero habitualmente suele desaparecer al cabo de pocas semanas

Esta inflamación puede volver a aparecer a lo largo del tiempo, así que sería ideal tener cuidado siempre para no contraerla. 

Cómo tratar el liquen plano

Debes seguir su principal tratamiento, ya que ayuda a reducir los síntomas. Si no le convence este método, ve al médico y te mandará un tratamiento específico para tu problema. 

Puntos blancos 

Son como una forma común relacionada con el acné y son muy comunes en áreas de la piel que tienen muchos poros como el pene, sobre todo en la base o en su tallo. 

Normalmente, se desarrollan cuando un poro se obstruye con el aceite natural de la piel. Una vez las bacterias entran en el poro, causan inflamación y pequeñas protuberancias carnosas y blanquecinas.

Como tratar los Puntos blancos

Son inofensivas y suelen desaparecer con el tiempo, por lo que no causan ninguna molestia importante, así que no hay que preocuparse con dichas manchas. 

Granos Rojos (Balanitis)

Produce una severa irritación en el pene, sobre todo en el glande. Esto ocurre normalmente a causa de una mala higiene o por alguna infección. Además, si no estás circuncidado, es más probable que obtengas balanitis. Sus síntomas que más suelen aparecer son la hinchazón, los puntos rojos y la picazón. Sin embargo, también pueden aparecer síntomas como acumulación de líquido debajo del prepucio, grave dolor al orinar e imposibilidad de retraer el prepucio. 

Como tratar los Granos rojos

Gracias a una buena higiene, estos granos suelen desaparecer, así que debes mantener tu pene limpio e higiénico para que no vuelva a salir. Sobre todo, se debe limpiar de manera severa debajo del prepucio, ya que es la zona más sensible a esta irritación. 

Recomendamos que utilices jabones sin olor y naturales y es fundamental que el pene esté bien seco. 

Si con estos consejos no desaparece, es importante que consultes a un médico.

Verrugas Genitales 

Son granos usualmente de color piel o café que suelen tener una superficie húmeda, lisa o abultada. Dichos granos son causados normalmente por el virus del papiloma humano. Pueden aparecer en cualquier parte de los genitales masculinos, pero es más común que aparezcan en el pene. 

Como tratar las Verrugas Genitales

Ocasionalmente, estas verrugas desaparecen por sí solas, pero en muy pocas ocasiones, sin embargo, lo más recomendable es que avises a un médico. 

Granos en el ano

Normalmente, son varias las causas que pueden llegar a provocar la posible aparición de espinillas en el ano. A continuación, os vamos a explicar y a indicar cuáles suelen los tipos de granos en el culo más frecuentes:

Granos De Pus

A estos tipos de granos, se le conoce comúnmente como absceso anorrectal. Es una cavidad llena de pus, causada principalmente por bacterias que invaden las glándulas secretoras de moco del recto y del ano. 

Hemorroides

Es la aparición de un bulto en el ano y que surge principalmente por la dilatación de una vena. Debido a este bulto, suelen salir otros síntomas relacionados, como dolor al evacuar, comezón y presencia de sangre en las heces. 

Molusco Contagioso

Es comúnmente conocido como Molluscum Contagiosum y es un problema de la piel que está causado principalmente por el “poxvirus”, el cual genera pequeñas pápulas en la piel y que afectan sobre todo a la zona anal. Además, suelen aparecer cuando ocurre contacto íntimo sin ningún tipo de protección. 

Foliculitis

Ocurre cuando los granos salen en la zona perianal y se suelen deber a causa de una inflamación de los folículos pilosos del vello del área. Es muy común que estos granos aparezcan después del rasurado, ya que en ocasiones provocan alguna herida. También se pueden deber por la acumulación de humedad o grasa en la zona. 

Enfermedad De Crohn 

Cuando aparezcan granos por la zona anal, siempre es adecuado ir al médico para que te diga que es lo que tienes. En algunos casos, la aparición de dichos granos pueden ser debido a enfermedades que afectan al aparato digestivo, concretamente al intestino. Cuando esto ocurre, y además aparecen síntomas como diarreas, fiebre o vómitos, se conoce como la Enfermedad De Crohn. 

Granos en la vagina

En ocasiones, los granos en la vagina pueden llegar a ser muy molestos y dañinos para nuestro cuerpo. Por ese motivo, os vamos a mostrar los granos en la vulva más usuales y peligrosos para la mujer. 

Espinillas 

Estos granos en la vagina no suelen ser muy usuales, pero debido a los pelos enconados que se producen por la zona de la vulva. Se pueden llegar a producir granos con pus, causando bastante incomodidad debido al malestar que provoca. 

Quiste Vaginal 

Pequeñas bolsas de líquido o de aire que se desarrollan en las paredes vaginales. Suelen ser provocadas por lesiones, por la acumulación de posibles líquidos en las glándulas y sobre todo por el contacto íntimo. Normalmente, no suelen causar ningún tipo de síntoma, aunque sí que se pueden sentir como nódulos o granos en el interior de la vulva. 

Herpes Genital

Enfermedad de transmisión sexual que produce la aparición de síntomas como fiebre, comezón o incluso dolor en la vagina. Esto se debe principalmente al contacto íntimo anal, genital u oral. También suelen producir llagas o granos que se ven más como si fueran ampollas. 

Bartolinitis

Es una afección que puede llegar a provocar que creas que tienes un gran grano en la vagina, ya que hace inflamar las glándulas de Bartolino. Están situadas en los lados de la abertura vaginal. Se suele contagiar mediante infecciones bacterianas o enfermedades de transmisión sexual. 

Cuando se produce esta enfermedad, la mujer palpa un bulto redondo en la vulva y extremadamente sensible al tocarlo. 

Forúnculo 

Inflamación que forma un bulto en la piel de color rojizo que suele originar varios síntomas, como tener gran incomodidad y dolor. Esta inflamación suele ocurrir debido a la infección de un folículo piloso que otorgó la entrada y la proliferación de bacterias. 

Foto de granos en la ingle

A continuación, os vamos a mostrar una foto de granos en la ingle para que veáis cuáles son los más comunes y las formas que puede adoptar.

Foto de granos en la ingle

En esta foto de granos en la ingle podemos apreciar la gran cantidad de granos que pueden llegar a salir. Esto ocurre si no se tiene una buena higiene o no se seca con frecuencia. Por ello, lo ideal es que una parte tan delicada como la ingle se limpie y seque de manera constante. 

Imágenes de granos cerca del ano

En el cuerpo, de manera habitual, suelen salir bastantes granos, incluso en las partes más íntimas. A continuación vais a ver unas imágenes de granos cerca del ano para qué sepáis cuáles son los que más suelen aparecer. 

Imágenes de granos en el culo
Imágenes de granos en el culo

Granos en labios genitales fotos

No es muy común, pero suelen aparecer granos en labios genitales. Ahora, os vamos a mostrar algunos granos en labios genitales en distintas fotos. 

Granos en labios genitales fotos
Granos en labios genitales fotos

Granos en los testículos 

Los granos en los testículos no suelen ser muy frecuentes. Pueden aparecer y no hay información suficiente sobre los tipos que más suelen salir y sobre todo cuáles son los más dañinos. Normalmente, los granos en los testículos suelen desaparecer en muy poco tiempo

Quistes sebáceos

Son granos en el escroto que aparecen en manera de glándulas grasas hinchadas bloqueadas. Tienen una apariencia amarillenta y ocurren en docenas o más cantidad. Normalmente, se suelen producir a partir de la inflamación de un folículo piloso o de un posible traumatismo cutáneo.

Angioqueratoma de Fordyce

Pequeños tumores benignos que se forman por ovillos de venas dilatadas. Estas espinillas en el escroto suelen aparecer principalmente por el propio envejecimiento de la piel. No se conocen a la perfección los verdaderos motivos de la aparición de estos granos. 

Comparte el post en las redes
Entrada publicada en Higiene y Cuidados.

Pharmacius

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *