promociones

Granos en la espalda y el resto del cuerpo, ¿por qué salen?

Higiene y Cuidados

En ocasiones aparecen granos en partes del cuerpo que, en un primer momento, pueden resultar extrañas. Lo cierto, es que esto es más común de lo que parece, y en este blog encontrarás las razones por las que salen y diversas formas de deshacerte de ellos.

Granos en la espalda

La aparición de granos en la espalda es bastante común y puede deberse a múltiples causas. A menudo, es necesario acudir al dermatólogo para recibir un tratamiento adecuado.

¿Por qué salen granos en la espalda?

Es bastante habitual que durante la adolescencia aparezcan granitos o espinillas en la espalda debido a los cambios hormonales que se producen en esta etapa. La piel de la espalda es más gruesa que la del resto del cuerpo, por lo que los poros se obstruyen más fácilmente, aunque su aparición se puede deber a una producción excesiva de sebo, la acumulación de células muertas o predisposición genética.

Además, el acné en la espalda también se puede deber a una exposición continua al estrés o a malos hábitos, como mala alimentación, higiene o el uso de productos equivocados.

¿Cómo tratar los granos en la espalda?

Puedes tratar el acné de tu espalda de diferentes formas:

  • Realizar una limpieza diaria adecuada, sin olvidar la zona y usando los productos adecuados.
  • Evitar la ropa ajustada para dejar a la piel transpirar.
  • Mantener una buena alimentación.
  • Evitar la exposición al sol y usar protectores solares no comedogénicos.



Fotos de granos en la espalda 

Foto de granos en la espalda
Foto de espinilla gigante en la espalda

Vídeos de espinillas en la espalda 

Con este vídeo aprenderás a tratar y prevenir los granos en la espalda.

Vídeo del dermatólogo Simón Scarano sobre cómo quitar y prevenir los granos en la espalda

Granos en el cuello

Los granos pueden aparecer a cualquier edad y pueden estar causados por distintos factores. Las espinillas en el cuello pueden ser molestas, ya que, además de parecer antiestético, pueden provocar picor e incluso dolor.

¿Por qué aparecen las espinillas en el cuello?

Los granitos en el cuello pueden aparecer por diversas causas, entre ellas el contacto directo o indirecto con determinados alérgenos, factores hormonales, falta de higiene o el afeitado.

¿Cómo quitar granos en el cuello?

  • Limpiar tu piel frecuentemente, usando jabones neutros o antibacterianos.
  • Utilizar cremas específicas para combatir el acné o exfoliantes naturales.
  • Cambiar tu toalla con frecuencia para prevenir infecciones.
  • Evitar cosméticos que puedan provocar acné.
  • No tocar o frotar las lesiones, ya que esto agravará el daño.

Granos en el pecho

El acné en el pecho puede dejar marcas o cicatrices, ya que la piel de esta zona es más frágil o sensible.

¿Por qué aparecen granos en el pecho?

Aparte de los desequilibrios hormonales y la producción excesiva de sebo, hay otros factores que pueden hacerte más propenso a desarrollar espinillas en el pecho, por ejemplo, la sudoración excesiva o productos que impiden sudar y la ropa muy ajustada o que irrita la piel.

Espinillas en el pecho, ¿cómo eliminarlas?

  • Usar jabones sin perfume y orgánicos o cremas y geles con ácido salicílico, que secan las espinillas.
  • Exfoliar la zona frecuentemente. 
  • Además de los tratamientos tópicos prescritos por un especialista, puedes utilizar otros productos naturales, como el aceite de árbol de té, el vinagre de manzana y el aloe vera.

Granos en el pecho en mujeres

Según los dermatólogos, el acné en el pecho suele aparecer por cambios hormonales. Por lo que, además de los motivos anteriores, en el caso de las mujeres puede aparecer en la adolescencia o adolescencia tardía, debido a la maternidad o a trastornos tiroideos.

Espinillas en el pezón

Los tubérculos de Montgomery son unas glándulas sebáceas situadas en la areola e incluso en el pezón que tienen la función de mantener la zona lubricada. No debemos confundirlos con granitos y no debemos tocarlos ni intentar explotarlos.

En el caso de las espinillas comunes, estas pueden estar provocadas por factores como el estrés, la piel grasienta o cambios hormonales, pero no hay de qué preocuparse y deben tratarse como el resto de espinillas.

Granos en las axilas

Los granos en las axilas suelen ser muy incómodos e incluso antiestéticos y pueden ser de distintas clases.

Tipos de espinillas en las axilas 

En las axilas pueden aparecer granitos rojos o espinillas comunes, debidos a un afeitado incorrecto o la infección de algún poro, y en este caso no debemos preocuparnos por ellos.

El otro tipo de protuberancia axilar es el golondrino o forúnculo. Este puede deberse a la inflamación de alguno de los ganglios linfáticos de la zona por quiste, infección al afeitarse o ciertos desodorantes.

¿Cómo eliminar los granos en las axilas?

En el caso de los granitos comunes puedes evitar rasurarte, aplicar loción de calamina o aloe vera y usar desodorantes naturales. En el caso de que no desaparezca, lo más conveniente será acudir al médico.

Granos en las piernas

Las piernas también son un lugar bastante común para la aparición de espinillas. Esto puede deberse a los rasurados o a tener una piel seca o atópica.

¿Qué soluciones existen para eliminar los granos en las piernas?

Para eliminar los granitos en las piernas tienes varias opciones: mantener tus piernas hidratadas, exfoliarlas, depilarte con cera o, para casos extremos, puede ser recomendable el láser.

Granos en las manos y en los pies 

Lo más usual es que en las manos y los pies aparezcan pequeñas burbujitas llamadas dishidrosis.

Por qué aparecen granos en las manos y los pies y cómo tratarlos 

La dishidrosis es una afección de la piel que provoca la formación de ampollas llenas de líquido, que suele aparecer en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Para combatirla, los tratamientos más frecuentes suelen ser cremas o pastillas de corticosteriodes.

Granos en los glúteos

Los granos en las nalgas, al igual que cuando se produce en los muslos o brazos, se denomina foliculitis. Esta se da cuando los poros se obstruyen debido a la piel muerta, la suciedad y el sebo acumulado.

¿Cómo eliminar los granos en las nalgas?

Para eliminar las espinillas del culo puedes probar varias opciones, como utilizar ropa interior transpirable, exfoliar la zona, mantener una buena higiene o llevar una dieta saludable.

Granos en tatuajes 

Por qué salen y cómo curar los granos en tatuajes

Los granitos en tatuajes suelen estar producidos por un exceso de hidratación, problemas de traspiración de la piel o una leve infección del mismo.

Nuestros consejos para acabar con ellos son usar una crema con corticoides, controlar la hidratación de la zona o lavar frecuentemente con agua y jabón.

Granos en el codo

Suelen ser frecuentes en los niños. Se denomina dermatitis friccional y se manifiesta en forma de granitos blanquecinos o de color carne que pueden recordar a verrugas.

Posibles causas y tratamientos para los granitos en los codos

En adultos, los granitos en los codos pueden ser producto de la dermatitis o el contacto con algún químico. También pueden estar asociados a alergias, infecciones, estrés o piel seca.

Para eliminar los granitos por dermatitis se pueden utilizar medicamentos y cremas. En el caso de los granos comunes es importante mantener la zona limpia y bien hidratada y aumentar el consumo de vitaminas que ayuden a sanar y proteger la piel.

Granos en la barriga 

A qué se deben y cómo evitar granitos en la barriga

Los granitos en la barriga son poco frecuentes, por lo que su aparición podría deberse a dietas con una alta cantidad de azúcar. La solución para eliminar estos granos se basa en moderar el consumo de azúcar.

Granos en el cuerpo de bebés

En las primeras semanas de edad pueden producirse dos tipos de granos en los bebés. En primer lugar, tenemos el acné infantil, pequeños granitos rojos que suelen desarrollarse en las mejillas y la nariz del bebé entre los 3 y 6 meses de edad. Por otro lado, tenemos la milia, pequeñas protuberancias blancas o amarillas que aparecen como resultado de poros bloqueados.

En la mayoría de los casos, estos dos tipos de granitos desaparecen solos con el tiempo y no conllevan mayor complicación.

Granos por todo el cuerpo

En ocasiones pueden salir granitos por todo el cuerpo. Esto puede deberse a cualquiera de los motivos anteriores o a una combinación de varios. En cualquier caso, si estos no desaparecen, acude a un médico para recibir el tratamiento adecuado.

Comparte el post en las redes
Entrada publicada en Higiene y Cuidados.

Pharmacius

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *