¿Qué es la piperina y para qué sirve?

La piperina es una sustancia que se encuentra en la capa externa del fruto de la pimienta negra y es la responsable de su sabor picante. Esta sustancia se utiliza mucho en las dietas de control de peso, debido a sus propiedades adelgazantes. Pero también influye en nuestro metabolismo de diferentes maneras y todas ellas muy saludables.

piperina

Propiedades de la piperina

Mejora los procesos digestivos.

La piperina aumenta la secreción de jugos digestivos, pancreáticos e intestinales en nuestro cuerpo. Mejora la actividad digestiva del tracto intestinal y activa las papilas gustativas. También aumenta la cantidad de saliva, produciendo así, más ácido estomacal y mejorando la capacidad digestiva de proteínas y nutrientes.

Propiedades adelgazantes.

Al mejorar la actividad digestiva, se acelera el metabolismo y  quema más rápidamente las calorías extra que ingerimos. Además, la piperina bloquea la formación de nuevas células de grasa y reduce el nivel de grasa del torrente sanguíneo.

Aumenta la biodisponibilidad de muchos nutrientes.

La piperina regula las enzimas que metabolizan las sustancias nutritivas e inhibe la eliminación de sustancias de las células. Permite a los nutrientes que entren y permanezcan durante más tiempo en nuestro organismo.

Propiedades antioxidantes

Los antioxidantes son muy importantes en nuestro organismo ya que nos protegen de enfermedades cardiovasculares, de la hipertensión o la diabetes.  La pimienta negra contiene una gran cantidad de polifenoles, un potente antioxidante, que previenen los daños celulares y acaban con los radicales libres.

Promueve la termogénesis

La termogénesis es el consumo de energía que el cuerpo destina a los procesos de digestión, absorción, transporte, metabolismo y almacenamiento de los nutrientes. Gracias a la piperina, por promover la termogénesis, se acelera el metabolismo, consiguiendo que se quemen más grasas de manera más rápida.

 

La piperina también es muy utilizada por los deportistas. Ayuda en la formación de la masa muscular y aumenta la condición del organismo. El consumo de esta sustancia combinado con la práctica deportiva, son el resultado de un cuerpo firme sin celulitis.

 

Productos que contienen Piperina

 

 Arkodiet Piperine 30 Cápsulas Arkopharma

 

–          ¿Qué es Arkodiet Piperine y para qué sirve?

Arkodiet Piperine es un complemento alimenticio compuesto de extractos de plantas, que ayuda a controlar el peso y a eliminar los líquidos de nuestro cuerpo. Entre sus principales funciones está la de acelerar el metabolismo y la quema de grasas y facilitar la expulsión de los líquidos. Arkodiet Piperine está compuesto de extractos de pimienta negra, de guaraná y de maca.

Extracto de pimienta negra: la piperina es una sustancia que encontramos en la pimienta negra y es la que aporta mayores beneficios. La piperina actúa acelerando el metabolismo y mejorando los procesos digestivos. Lo que también acelera la quema de grasa. La pimienta negra también tiene propiedades antioxidantes que nos protegen de los radicales libres y promueve la eliminación de los líquidos de nuestro cuerpo.

Extracto de semilla de guaraná: la guaraná actúa de saciante disminuyendo el apetito y evitando que ingiramos grandes cantidades de comida. También actúa como diurético favoreciendo la expulsión de líquidos.

Extracto de hoja de mate: El mate también actúa en nuestro cuerpo acelerando el metabolismo y haciendo que los carbohidratos se consuman de manera más rápida. Al igual que la guaraná, tiene acción diurética.

–          Indicaciones

Arkodiet Piperine es el complemento perfecto para cuando se está haciendo dietas de control de peso o tenemos retención de líquidos y necesitamos expulsarlos.

No está recomendado  su consumo durante el embarazo o durante el periodo de lactancia.

No indicado para personas nerviosas y con problemas de tensión.

Mantener fuera del alcance de los niños.

–          Cómo tomar Arkodiet Piperine

Tomar dos cápsulas diarias, durante la comida, acompañadas de un vaso de agua. Se recomienda no superar la dosis diaria establecida.

–          Comprar Arkodiet Piperine online

Ya puedes comprar en Pharmacius.com este producto de Arkopharma. Puedes encontrarlo en la sección perder peso de nuestra parafarmacia online.

piperina

Piperina 60 Cápsulas Extracto de Pimienta Negra Drasanvi

¿Qué es Piperina de Drasanvi y para qué sirve?

Piperina de Drasanvi es un complemento alimenticio a base de pimienta negra. Este complemento está formulado con un 95% de este extracto de pimienta. Lo que diferencia a este producto de otros complementos alimenticios es que impide la formación de adipocitos en el organismo

La piperina actúa en nuestro organismo de tres maneras diferentes:

–          Aumenta el ácido gástrico, con lo cual, mejora el proceso digestivo y la evacuación intestinal.

–          Consigue acelerar el metabolismo. De esta manera las grasas y calorías se queman más fácilmente.

–          Impide la formación de adipocitos. Los adipocitos son células que acumulan grasa. Cuantos más adipocitos tengamos en nuestro organismo, más cantidad de grasa estaremos acumulando. Inhibiendo la formación de estas células conseguiremos acabar con la grasa acumulada.

 

Indicaciones

La piperina Drasanvi está indicada para aquellas personas que quieran acabar con la grasa acumulada de su organismo y mejorar su proceso digestivo.

Contiene un 95% de extracto de Piperina, lo que lo convierte en el producto más concentrado con este principio activo de la pimienta negra.

Piperine Drasanvi contiene 60 cápsulas vegetales por lo que está indicado para veganos o vegetarianos.

 

Cómo tomar Piperina Drasanvi

Se recomienda tomar 2 cápsulas al día, media hora antes de las comidas principales.

Podemos tomar una cápsula antes del desayuno y otra, antes de la comida.

 

piperina

Comentarios y opiniones

Si has probado los beneficios de la Piperina o tienes duda sobre este producto, puedes dejar tu comentario u opinión aquí abajo. Estamos deseando saber tu opinión acerca de este producto.

Comparte el post en las redes

Acerca de Arancha

Farmaceútica en Mutxamiel (Alicante). Responsable de contenidos y CoFundadora de Pharmacius.com. Puedes seguirme en @aranch3ta
This entry was posted in Dietética y Nutrición, Quema Grasas.

8 respuestas a ¿Qué es la piperina y para qué sirve?

  1. Pingback: ✔ Pimienta Negra: beneficios para adelgazar. Especias diuréticas

  2. Adeline dijo:

    Me ha gustado este artículo y nunca antes había estudiado
    una opinión como esta sobre el tema, impresionante !
    Saludos

  3. Magda Calderón dijo:

    Vivo en Venezuela, cómo poedo adquirir sus productos?

  4. Maria dijo:

    Hola, es efectiva para perder grasa de muslos y celulitis? Yo no tengo sobrepeso, solo celulitis.
    Gracias.

  5. Maria dijo:

    Hola me gustaria saber si realmente funciona por que yo compre varios productos para adelgazar y no baje nada y eso haciendo dieta lo unico q gaste el dinero me podeis informar si realmente funciona gracias

  6. oscar dijo:

    Hola, yo mismo lo probé y he de decir que no soy muy partidario de tomar suplementos.
    Lo que me convenció es que es completamente natural. Tengo compañeros que toman suplementos para adelgazar pero no son naturales y es algo que siempre me echó para atrás…

    La verdad que los resultados se notan siempre (en mayor o en menor medida) pero tienes que poner de tu parte y tener una dieta buena, sino no hay milagros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *